Monitores Lacie
Hola a tod@s:
Estoy pensando en comprar un monitor que me permita visualizar la impresión final ya que actualmente estoy trabajando prácticamente a ciegas con un monitor TFT de poca monta.
Me he fijado en la marca LACIE que según tengo entendido es de lo mejor. He visto monitores LCD entre 2.6000 ? (Lacie 526, el más caro y completo, con calibrador de color y todo) y 1.000 ? (Lacie 319; el más economico, sin calibrador). No entiendo a que se debe esa diferencia de precio; lo único que he apreciado y que pueda entender un poco es lo del GAMUT, que en el Lacie 526 pone esto "98.5% Iso Coated, 95% Adobe RGB, 91% NTSC", y en el Lacie 319 pone esto "100% EBU; 72% NTSC", y que no entiendo del todo, pero que parece que me estén diciendo algo así como "en el Lacie 526 vas a ver el 95% de los colores reales y en el Lacie 319 sólo el 72%".
La cuestión es que no me importa gastarme 2.600 ? en un monitor, estoy cansado de mirar porcentajes, lo haría gustosamente sólo si la diferencia con el que vale 1.000 ? es realmente importante. Además, no se si lo que voy a ver en el Lacie 526 será o no el 95% de lo que salga luego por la imprenta... ¿ES ESO ASÍ?
Echadme un cable, gracias.
orange
index
pues yo pude comparar en el adobe live un monitor lacie con uno del eizo
¿Qué monitor LaCie y qué Eizo?. O hablamos de modelos o no hay de qué hablar.
Esto es lo mejor que hay en TFTs, date un pirulo por Google y lee opiniones y análisis
http://www.eizo.com/products/graphics/
LaCie ha hecho buenos movimientos ultimamente, pero tiene mucho que demostrar todavía.
mascacapas
orange
De todas formas lo mejor de lo mejor son los Eizo ColorEdge
eso te iba a decir aunque ahí pasa lo mismo que depende de la gama que elijas.
Yo he currado con Eizo "básico" (no recuerdo la referencia pero lo miraré) y se ve muy bien (eso sí calibrado). En fotomecanica tenían la versión de gama alta y se nota: para ciertos colores se aprecian matices y contrastes que con el primero no? la versión básica de Eizo es bastante fiable para una 1ª aproximación luego para afinar pues no hay nada como las cifras. Yo si pudiera me compraba el güeno?
fernandezbenitezjohn
pues yo pude comparar en el adobe live un monitor lacie con uno del eizo y el lacie lo superaba en un tamaño de pixel y en la reproduccion de color.
lo unico que le veia bueno al eizo era que se podia girar y ponerlo en vertical para por ejemplo maquetar.pero esa opcion tambien la tienen monitores panoramicos muy economicos
orange
De todas formas lo mejor de lo mejor son los Eizo ColorEdge
eme
Hombre, la diferencia de precio también está en que el 319 es de 19" y el 526 es de 26".
Y por marca, pues seguro que no te decepciona LaCie, aunque tienes muy buenas alternativas también en Nec.