Freehand y fallo en tipografías
6 seguidores
¿Alguien sabe por qué al hacer un pdf en Freehand me dan fallo algunas tipografías y con InDesign ninguna falla?
Seguro que alguna vez se ha hablado de esto, sorry :(
¿Alguien sabe por qué al hacer un pdf en Freehand me dan fallo algunas tipografías y con InDesign ninguna falla?
Seguro que alguna vez se ha hablado de esto, sorry :(
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
victor_lim
Vaya :(
Pues no queda alternativa entonces.
negative
ygertz
Ah, ¿imprimiendo como pdf no fallan?
Lo probaré, gracias.
Hardface, no habalaba de un caso concreto, sino en general. A veces pesan muchisimo y lo malo es que no puedes volver atrás si se te olvida deshacer, o si machacas el archivo en el que no están trazadas. Pero si imprimiendo como pdf no dan problema, se acabó el sufrimiento :)
fallan, fallan, como pongas en la opción pdf archivo de tamaño minimo a veces da errores y saltan los acentos y puntación varia.
Si es para enviar a imprimir, pierde 2 minutos, y traza.
skeletor
o si no...genera un eps/ps con las tipos incrustadas y despues lo destilas
victor_lim
Ah, ¿imprimiendo como pdf no fallan?
Lo probaré, gracias.
Hardface, no habalaba de un caso concreto, sino en general. A veces pesan muchisimo y lo malo es que no puedes volver atrás si se te olvida deshacer, o si machacas el archivo en el que no están trazadas. Pero si imprimiendo como pdf no dan problema, se acabó el sufrimiento :)
hardface
Incluso generando un PDF (que no exportando) al imprimir puedes tener sorpresas con las tipos sino están trazadas, al menos a mi me ha pasado en impresoras locales láser.
ketefan
hola ygertz,
tienes el acrobat professional?
si lo tienes instalado, te habrá instalado el Distiller. Nosotros todos los pdf desde fh mx los "imprimimos" no los exportamos, y no tenemos problema con las tipos.
Como te decía, si tienes instalado el acrobat pro, cuando vayas a imprimir selecciona la impresora Adobe PDF y en vez de imprimir papel, generarás un pdf.
hardface
Pues traza todo, haz el PDF y bájale el peso en el Acrobat ¿Cuanto te pesan?
victor_lim
Claro, Hardface pero... el programa en el que están los documentos anteriores a mi llegada desgraciadamente no los puedo elegir...
Por mi los haría en InDesign, pero trabajamos con una empresa externa que no lo tiene.
egoexmachina
lo peor es cuando tienes poco texto, pero en cajas enlazadas.... hay que duplicar, trazar y todo el rollo, al menos así lo hago yo
hardface
jajaja pues InDesign. Es lo que hay, si utilizas mucho texto en freehan es que estás en el programa equivocado...
victor_lim
Ya, eso hago pero hace que pese muchísimo cuando hay mucho texto :(
egoexmachina
efectivamente. Trazar sin falta.
hardface
Tienes que trazar las tipos en Freehand para que te salgan bien.