Server casero con IP pública y puertos abiertos
Distinguida teleplatea
Perdón si me voy un poco del rumbo dmstiko, pero no me atrevo a caer en foros con gente fea.
La configuración que tengo en casa: Router SpeedTouch que va a un router Xavi (ex Telefónica) el cual hace de switch y emisor wi-fi. Sobre un G4 tengo montado mi server casero, le asigno la IP pública y con DynDNS lo mantengo visible y con dominio para utilizarlo como servidor FTP, web, etc.
El tema es que si abro puertos en el router para que ciertas aplicaciones funcionen, debo hacerlo en referencia a la IP del equipo. Pero como este equipo tiene asignada la IP pública, dinámica claro, cada vez que se renueva la IP pierdo la configuración de los puertos.
¿Hay alguna solución a esto? (No vale decir "paga una IP estática")
GraciaxMiles.
danielsandesign
Bueno, probado lo que decía Vent y funciona. Lo que no logro conectar es el VNC, pero puede que haya dejado cerrado algo en el firewall, esta tarde lo reviso.
Ahora, creo (puede que me equivoque o que se deba a otra circunstancia), que asignando la IP pública directamente al servidor la cosa iba mucho más fuída. Ahora mismo estoy probando de conectar por protocolo AFP y se queda pensaaaaandoo...
Ya lo revisaré, al menos los de web y FTP funcionan.
Grachis!
xavib
Diablos! Pensaba que ya no había nada gratis!
Sorry, entendí que el problema estaba entre el mundo y tu router, no entre tu router y tu ordenador ^_^
danielsandesign
Si, si el problema no es la IP, llevo con DynDNS un largo tiempo. (clonn.homeftp.net, en este momento no está online).
(
clonn
Sobre un G4 tengo montado mi server casero, le asigno la IP pública y con DynDNS lo mantengo visible y con dominio ..
)
En todo caso voy a probar con lo que dice Vent, redireccionar los puertos que me interesan (web, ftp...) al "servidor" pero dejarlo con IP interna. El SpeedTouch tiene un programa preinstalado que actualiza DynDNS (y otros servicios similares.
Xavi: Gratiiiiiis! :P
happywebcoder
Estoy con Ventd'Aval: parece que un servicio tipo DynDNS te viene como anillo al dedo. La cosa básicamente consiste en:
- te inscribes gratis en DynDNS, obteniendo un subdominio (tupeich.dyndns.com o similar, tienen varios dominios a elegir).
- te instalas un programa desde DynDNS y lo instalas en tu servidor. Ese programa informará periódicamente a DynDNS de tu IP, de forma que aunque cambie siempre redigirán las peticiones de ese subdominio a tu servidor. Hay varios programas de este tipo disponibles en la propia página de DynDNS.
Conozco varios amigos que usan este servicio y están bastante contentos con él, así que parece que el software es de fiar y el servicio es bastante bueno.
ventdaval
para lo de resolver los DNSs es el DynDNS no?
xavib
Yo entiendo que el problema es la ip pública para que los dns resuelvan, no la interna.
Hasta donde yo sé (q tampoco es mucho) solucionar el tema ip dinámica sin pagar es complicado. En CDMON tienen un servicio de dns dinámico, pero no sé si tiene que ver con eso, échale un vistazo.
Has dicho que no es una opción pero... ¿has preguntado lo que te cuesta una ip fija? Pq diría que está alrededor de los 12 euros al mes, cosa que me parece relativamente asequible. Así que si la has descartado será pq no te la pueden poner...
ventdaval
Yo no se mucho de esto, pero en mi orde funciona y lo que entiendo es que la ip de tu equipo la puedes configurar estatica (192.168.1.X), ya que es la referencia dentro de la red local (con tu router y tal)... la ip externa (con la que sales a los tubos de internes) es dinamica, y depende de quien haga la conexion con tu isp (el router o el orde)... en todo caso, la ip de redireccion del puerto (80 y tal) debieras usar la de tu orde en tu red local, osea, la 192.168.1.X... ya que a ella accede el router...
mmm... no se si mesentiende :S