Cómo hacer que Thunderbird reconozca correo del Mail
2 seguidores
hola gente, buenos dias.
Ayer lleve el portatil a reparar y me he puesto a trabajar en el imac, hice una copia de seguridad del correo, copie todo lo que hay dentro de la carpeta de Libreria/thunderbird y lo que hay dentro que son los profiles.ini, Apliccation Registry y la carpeta Profiles que contiene todos los archivos del correo... ahora bien cuando copie esa carpeta dentro del mismo directorio en el imac y al iniciar el thunderbird no me hace nada de nada... no me lo reconoce... como se hace para poder tener el correo como lo tenia antes??? con mis carpetas y todas esas cosas?
gracias
orange
No me acuerdo de la primera vez la verdad, creo que copié lo que había dentro de la carpeta del profile con nombre raro.
Sincroniza la carpeta que tu le digas.
bute
oye orange es facil ese programa? hace copias explicitamente del correo? o de la carpeta que tu digas te la sincroniza con el portatil?
bute
si tb lo he probado Orange y nada...
tu la primera vez que lo hiciste lo copiaste antes de iniciar el thunderbird por primera vez? o lo iniciaste le dijiste que no querias crear las cuentas de correo y despues lo copiaste?
offtopic:
El otro dia vi tu antigo macbook pro con txuma, lo tiene impecable!! no queria ni tomar cafe cerca de el jejeje.
orange
¿Has probado a cambiar toda la carpeta a pelo? (Con el profiles.ini, etc...)
Yo para sincronizar el correo entre el portátil y el sobremesa utilizo arRsync y así lo hago en un sólo clic
bute
de la misma de la que tengo en el portatil...
Lo que no entiendo pro que no tienen un asistente de migrcion o algo asi.. deberia ser mas facil.
gracias orange!
orange
Pues sí, así lo hago yo, o hay algún detalle que nos dejamos o puede ser problema de versión. ¿De qué versión de TB estás copiando los datos?
bute
A ver Orange que me esta haciendo esto la picha un lio... te digo exactamente como lo hago.
1. Instalo thunderbird 1.5.0.10 en el Imac (igual al del portatil). Cuando instalas la primera vez no crea ninguna carpeta dentro de Libreria porque no se ha ejecutado aun por primera vez asi que lo tengo que ejecutar por primera vez.
2.Ejecuto por primera vez sin tocar nada el thunderbird y me pide que configure una cuenta y le dijo que no, sale del asistente y tengo el thunderbird vacio... hasta aqui ok.
3.Miro en Libreria/Thunderbird y ya hay 2 archivos (Application Registry y Profiles.ini) y 1 carpeta (Profiles).
4. Entro en Profiles y veo que hay uno creado llamado yd0haywy.default asi que sustiyo con el contenido de mi carperta antigua.
5.Inicio Thunderbird y me vuelve a pedir lo mismo, que cree una cuenta de correo,le doy a cancelar me vuelve al programa y sigue vacio
6.me desespero...
asi lo haces tu?
orange
En principio lo que has hecho es lo que hay que hacer, yo lo hago continuamente (para pasar el correo del sobremesa al portátil)
Quizá, si has cambiado la versión de thunderbird, puedas tener algún problema.
Prueba una cosa. Instala Thunderbird y deja sus directorios tal cual, y lo único que has de cambiar es la carpeta de tu PROFILE (suele tener un nombre aleatorio con numeros y letras). Ahí tienes todo lo que necesitas.
Por cierto, si quieres cambiar el nombre de esa carpeta por algo más "inteligible" te abres el archivo profile.ini y cambias esta línea:
Path=Profiles/nombre_de_tu_directorio
Y por supuesto le cambias el nombre a la carpeta con números y letras y le pones el nombre que has especificado en ese fichero.