Impresora de "estar por casa"
Buenas gente,
Tengo una Epson "X" que anda bastante perjudicada y creo que toca jubilarla y renovarla.
Hace tanto tiempo que no miro el mercado de impresoras que estoy completamente perdido, recuerdo que antes pillaba alguna revista de estas de ordenadores donde venían comparativas, ¿hay algo similar pero online?
O sino, recomendaciones personales, como digo ando bastante perdido así que me fio de experiencias personales. Necesito algo básico y asequible económicamente, para A4, color y b/n, sólo para hacer pruebas en casa, para formatos mayores y gran calidad me iría de momento a imprenta. Bueno, y creo lo más importante, no me importa relativamente que la impresora en sí sea más o menos cara, sino que después los cartuchos sean asequibles o al menos existan marcas compatibles más económicas.
¿Recomendaciones o experiencias gratificantes con impresoras de estar por casa? :D
elperroverde
Yo me cargué una impresora Canon por usar cartuchos no originales... un buen día dejó de imprimir, la llevé al servicio técnico de la marca y me dijeron que se habían tupido los poros del cabezal de impresión, y que la causa más probable era usar cartuchos "alternativos", que no llevan la misma proporción de tinta y a la larga acaban "taponando las cañerías". Cambiar el cabezal salía más caro que comprar una impresora nueva.
naranjade
http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_5337.html
Ahí te explica bastante bien las características de la impresora. Lo del color pigmento sirve para dar más contraste, potencia el color.
Sobre los cartuchos creo que si que hay compatibles pero yo no te lo recomiendo, tampoco te vas ahorrar mucho respecto a los originales y posiblemente a la larga te salgan peores.
Los originales los puedes conseguir sobre los 10-12 euros.
albertobdc
Gracias a todos por las respuestas.
En esta última Canon, genial eso de que imprima sin márgenes, interesantísima opción para apurar los A4.
Pero hay una cosa que no entiendo, porqué lleva dos cartuchos de negro? Que es eso de negro pigmento?
Y por último, sobre cuanto sale cada cartucho original individual? Los hay compatibles?
pd: edito y amplío, buscando un poco veo que ya debe estar descatalogada, ahora venden la 4300 que debe ser la evolución, aunque parece que mantiene las mismas funcionalidades.
travbor
naranjade me sincero, te juro que a mi me pasa igual pero no queria resultar muy peliculero. jajaja
yo aunnnn no he cambiado tampoco los cartuchosss, y estoy ahora en las ultimas.. pero llevo en las ultimas como 1 mes ya, jajaj y tira y tira y la tía es la lécheeee. jajaj es increible
yo estoy como acojonáo tambien esperando a ver cuando dice "hasta aquí".
jajajaja
naranjade
juas pues estoy igual que tu Travis, doy fe, todavía no he cambiado los originales que llevaba, están en las últimas pero aguantando. Me he pillado algunos cartuchos a ver cuando le da la gana de acabarse la tinta XD
travbor
Yo tengo en casa la misma impresora que naranjade... y estoy como loco de contento. La tengo ya un año, y hace un mes cambié los cartuchos por primera vez.
La utilizo para todo, y no he tenido un solo indicio de problema en este tiempo. Vá como la seda, robusta y rapida e impresion increible.
Antes tambien habia tenido Epson (que me gustan mucho tambien). Pero esta Canon IP4200 se lleva las palmas.
naranjade
Yo tengo la Canon Pixma IP4200, he tenido HP y Lexmark y acabé hasta las narices de que se estropearan y de la pasta que valían los cartuchos.
Llevo un año con la Pixma y tira del carajo, lleva 5 cartuchos, CMY + dos negros, uno de ellos pigmento. La doy bastante caña y hasta la fecha sin problemas.
Algo bastante importante, imprime sin márgenes.
azul_formentera
uff, yo me compré hace 2 años una Canon i350 me costó dos duros, los cartuchos son baratitos, (en boulager más baratos) y me va de cine.
eso si, es como dices de andar por casa, pero si un día me casaca me compro una igual