Qué operador de ADSL me recomendáis
11 seguidores
No sé si este es foro adecuado, para esta pregunta, pero pensé k tal vez sí, he pensado en contratar orange adsl, me da un poco de miedo al ser nuevo, cual me recomendáis?
no puedo permitirme muchos megas, 1, 3 o 6..
joshuatree
Ya, si no hay ninguno perfecto... Pero estos en general sacan un aprobado, así que no me quejo mucho.
negative
joshuatree
Yo tengo ono y va genial, PERO:
1. Depende de que el cable llegue a tu zona. Si no llega, putada.
2. El 902 para llamadas al SAC es tener un morro muy grande. Te hacen comer 5min un domingo a las 04.15hs o un lunes a las 12.30hs.
3. Son tan pecero-wintel-ignorantes que te responden en plan chulo si quieres conectar un mac a su red "No damos soporte a mac"
Pues un buen día enchufé el RJ45, trasteé 5 min con el ayudante de conex y me conecté. Entonces?? :P
Entonces son tontos. Todo dicho. :D
joshuatree
Yo tengo ono y va genial, PERO:
1. Depende de que el cable llegue a tu zona. Si no llega, putada.
2. El 902 para llamadas al SAC es tener un morro muy grande. Te hacen comer 5min un domingo a las 04.15hs o un lunes a las 12.30hs.
3. Son tan pecero-wintel-ignorantes que te responden en plan chulo si quieres conectar un mac a su red "No damos soporte a mac"
Pues un buen día enchufé el RJ45, trasteé 5 min con el ayudante de conex y me conecté. Entonces?? :P
negative
sin leer lo que han dicho los compañeros, y parezca mentira lo que voy a decir, yo te recomiendo encarecidamente Telefónica. Espero no tener que comerme algun dia mis palabras, por que recomendar telefónica es como poner la mano en el fuego mas o menos.
ernexbcn
formatoeps
cita!
Teléfonica no puede ofrecer 20 megas porque la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones) se lo tiene prohibido debido al monopolio que ostentaban, esto se hizo para darle algo de ventaja a las demás operadoras para hacerse con una base de clientes.
Pero si Teléfonica tiene la línea como es mi caso, y no puede ofrecer 20 megas, entonces es imposible que pueda llegar a tenerlos por muy cerca k este del servidor no?
Las ofertas "hasta 20 megas" dependen de la calidad de tu línea y la distancia que estés de la central. En algunos foros he visto capturas de pantalla de los routers de personas que si sincronizan a 19 y 20 megabits. Son los más afortunados por así decirlo.
danielsandesign
A mi me lo ofrecieron, el servicio se llama ADSL Premium o Top o algo así.
formatoeps
cita!
Teléfonica no puede ofrecer 20 megas porque la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones) se lo tiene prohibido debido al monopolio que ostentaban, esto se hizo para darle algo de ventaja a las demás operadoras para hacerse con una base de clientes.
Pero si Teléfonica tiene la línea como es mi caso, y no puede ofrecer 20 megas, entonces es imposible que pueda llegar a tenerlos por muy cerca k este del servidor no?
ernexbcn
Tatanka
<fieldset><blockquote>un colega me ha comentado que telefónica solo puede darte 3 megas, lo maximo, por lo tanto las ofertas de hasta 20 megas o 6 megas, son un engaño, sabeis si esto es verdad?</blockquote></fieldset>
Yo también tenía la misma duda y una vez pregunté a un técnico (no nombro compañía), que cómo era posible que si la mayoría de las compañías dan 4 mb como otras podían llegar a 20 mb y al mismo precio. La respuesta, y por ahora la mas que me convence: Todo depende de lo cerca que estés del servidor central, así la gente que viva en la misma calle cogerá los 20 mb y así se va degradando la velocidad a medida quete alejas.
No se si me tomó el pelo, pero tiene su lógica.
Es correcto, tu router ADSL2 sincronizará con la central según la distancia a que estés de ella y el nivel de ruido de la línea. En mi caso, con ya.com la única forma que lograron darme servicio fué a 6 megas. Y me va bastante bien.
Por eso las promociones dicen "hasta 20 megas", porque debido a como trabaja esta tecnología no pueden garantizarte 20 megas, depende de muchas cosas.
Teléfonica no puede ofrecer 20 megas porque la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones) se lo tiene prohibido debido al monopolio que ostentaban, esto se hizo para darle algo de ventaja a las demás operadoras para hacerse con una base de clientes. Supuestamente a partir de este año Teléfonica podrá ofrecer mayores velocidades, si buscan en Google "telefonica 50 megas" verán noticias relacionadas, planean ofrecer su servicio de internet y televisión por cable con velocidades de hasta 50 megas.
tatanka
<fieldset>un colega me ha comentado que telefónica solo puede darte 3 megas, lo maximo, por lo tanto las ofertas de hasta 20 megas o 6 megas, son un engaño, sabeis si esto es verdad?</fieldset>
Yo también tenía la misma duda y una vez pregunté a un técnico (no nombro compañía), que cómo era posible que si la mayoría de las compañías dan 4 mb como otras podían llegar a 20 mb y al mismo precio. La respuesta, y por ahora la mas que me convence: Todo depende de lo cerca que estés del servidor central, así la gente que viva en la misma calle cogerá los 20 mb y así se va degradando la velocidad a medida quete alejas.
No se si me tomó el pelo, pero tiene su lógica.
stuart
Pues yo empecé con wanadoo y he acabado iendome de orange porque al cabo de un mes dejo de sincronizar y tras lamadas, llamadas y mas llamadas me mandaron un tecnico al cabo de 2 meses que sabia menos que yo y acabe en telfonica que me mando un tecnico porque seguia sin sincronizar y tardo 10 minutos, entonces, sí, telefonica puede apestar pero depende las ciudades o las zonas solo telefonica tiene la infraestructura y lo demas son problemas, pero igual te coges otra y te va bien, eso es suerte, de ono tambien me han hablado bien pero si tienes ya linea con telefonica yo no me pringaria.
1salu2
danielsandesign
Averigüé en telefónica y me pedían 150 leuros por el de 20MB. Y además apesta.
formatoeps
un colega me ha comentado que telefónica solo puede darte 3 megas, lo maximo, por lo tanto las ofertas de hasta 20 megas o 6 megas, son un engaño, sabeis si esto es verdad?
tatanka
Yo uso ONO desde hace mas de un año, y sin problemas, nunca se me ha caido, cosa que antes con Auna me pasaba mas tiempo haciendo "ipconfig /renew" que navegando, pero ONO me va genial y rápido.
formatoeps
Respecto a orange, me he estado informando, y lo que más me llamaba era la opción de llamar a moviles orange gratis, pero resulta que solo son cinco y apartir del 30 de abril tienes k pagar un euro pr cada uno, por lo tanto te kdas más o mns igual, así k pense en ono, pero si comentaís k da problemas,, actualmente tengo tele2, no m da problemas, except el router k es super viejo, para conctarme tengo k reiniciar varias veces, pero tele2 es carillo.
danielsandesign
Estoy esperando que me llegue el kit de Orange, si cumplen con los tiempos debería llegar <em>nesquick</em>. Ya te comentaré qué tal, pero te digo q me decidí por Orange porque me hicieron buenos comentarios y comparando lo q ofrecen en 20MB me pareció el menos malo.
Telefonica apesta.
jorfe
globusil
ONO.
No se yo... Hace menos de una semana la linea en ONO no fue durante toda esa semana, y ni explicaciones sobre lo sucedido ni ningún tipo de comentario sobre el tema cuando les llamabas preguntando...
mr_magise
ONO.
formatoeps
jode es k 69 eurazos! es mucho para mi..
elperroverde
Yo llevo unos 3 años con Telefónica y estoy bastante contento, aunque parezca increíble... salvo por el precio, claro. Pero en todo este tiempo no he tenido ni un solo problema, que es lo único que le pido a la ADSL. La de 3 Mb está por unos 69 euros al mes, incluyendo la cuota de alquiler de la línea que tienes que pagar con cualquier compañía - salvo que te vayas al cable o a alguna de las pocas operadoras que tienen red propia en algunos sitios :)
tutututt Profesor Plus
No podría recomendarte ninguno. Todos los que conozco me parecen bastante ladrones. Mi recomendación es que elijas cualquiera al azar.
jorfe
Menos Jazztel, el que te dé la gana, todos te timarán más o menos igual, pero al contrario que Jazztel, el resto, se cae menos...