Windows Vista, ¿quién lo tiene instalado?
27 seguidores
Bueno, se ha hablado del windos vista, se ha dicho que si tal y si cual en comparacion con OSX, se han visto videos, y ahora hay un email circulando por inetrnet diciendo que no te lo instales o no podras ni ver, ni grabar musica.
Entonces ¿alguien lo tiene instalado? por favor que me cuenta que tal va y demas.
wakisaki
Yo opino lo mismo que perroverde. Aunque todavia no lo he probado, creo que durante un año mas o menos empezaran a sacar bastantes packs de actualizaciones desde la propia microsoft, por lo que lo recomendable es esperar al service pack de expansion que recopilara todos ellos y que traera seguro muchas mejoras en administracion de sistema y seguridad.
Por otro lado esta el problema de los drivers que ya me toco experimentar cuando instale recien salido el XP. La unica sensacion grata que me lleve la sensacion de una interfaz mas estable y agradable para los sentidos.
ernexbcn
Tengo instalado en casa el Home Premium y no está nada mal. La UI con Aero está bastante bien, y nada de cuelgues ni tonterías.
lute3d
DirectX 9 vs DirectX 10
un argumento (de los pocos) en favor del Vista a día de hoy...
joanmmk
Hace 2 semanas, compré un portatil advent con Vista Home Premium.
Tras 1 día de uso, ya no iniciaba sesión. Estuve entrando en "Modo a prueba de fallos" en bastantes intentos (algunos dmstikos fueron testigos). Se arregló sin explicación.
Dando clases, conecté el portatil a un proyector que no soportaba el modo de color de Vista, trasteé todo lo que pude/supe la config de pantalla, sin éxito. He probado otros proyectores que si son compatibles, pero aquel dia se me fastidió bastante la clase.
En general, no estoy muy contendo con la compra.
No me gustan los Macs, demomento me quedo con XP.
elperroverde
Bueno pues aprovechando una tarde lluviosa de domingo yo le dediqué ayer unas horas muertas a probar el Windows Vista... no ha sido una prueba muy extensa la mía pero si valen de algo mis primeras impresiones, ahí van:
La instalación es bastante rápida (menos de media hora) y muy sencilla, salvando el "pequeño" detalle de que necesitas tener a mano un disco con el controlador SATA para que el CD/DVD de arranque reconozca el disco duro - si tienes un disco duro SATA, claro. Por lo demás todo es automático y al terminar tienes el sistema funcionando y conectado a Internet... o casi.
El look & feel (como dicen los modernos) a mí me ha gustado mucho, desde luego es un gran paso adelante con respecto al XP. El funcionamiento también parecía bastante suave, probé a instalar el Adobe Creative Suite CS2 y todo iba como la seda, más rápido que con el XP... claro que era una instalación limpia en una partición recién formateada, pero aún así durante el tiempo que estuve "trabajando" el disco duro apenas se oía rascar, me da la impresión de que ha mejorado en ese aspecto... pero probablemente esté diciendo tonterías.
Hasta aquí todo bien... ahora los problemas: el primero y más grave es que aún no existen drivers para muchos dispositivos. En mi caso, ni la impresora (una Dell multifunción) ni la tarjeta de sonido (Creative X-Fi) tienen todavía drivers para Vista, aunque los dos fabricantes dicen que están trabajando en ellos y que esperan sacarlos en 1 o 2 meses. Creative ofrece un driver "beta" que te permite al menos tener sonido en el equipo, aunque se pierde toda la calidad de la tarjeta... de hecho suena mejor si usas el sonido incorporado en la placa base, que sí tiene drivers para Vista. No se si esto será muy habitual pero me da la impresión de que por el momento aún hay muchos dispositivos (y programas) que no están preparados para funcionar OK con Vista.
Otro problema gordo es la paranoia con la seguridad... el famoso anuncio de Apple del "cancel or allow" no es ninguna exageración, realmente acabas hasta los webos de las advertencias de seguridad. Creo que se esto se puede solucionar configurando las preferencias del sistema, pero no me paré a investigar.
Last but not least, aunque como decía al principio el sistema reconoció la conexión a Internet (router ADSL) y no tuve que hacer nada para empezar a navegar, trasteando con los paneles de control desactivé "sin querer" la conexión y no encontré la forma de volver a activarla... después de media hora probando todo tipo de alternativas lo dejé por imposible.
Conclusión: yo creo que lo más sensato hoy por hoy es esperar unos meses antes de instalarlo, hasta que los fabricantes se hayan puesto al día y no tengamos que perder el tiempo buscando controladores que no existen. Cuando esto se solucione (digamos, cuando saquen el primer Service Pack) creo que será buen momento para hacer el cambio, porque porque aunque sólo sea por la "experiencia de usuario" merece la pena.
x8
chile★logela
¿Hay forma de pedir que Dell te devuelva la pasta correspondiente al sistema operativo? No quiero Vista en ese equipo.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16853
travis_bass
.. prefiero el antiguo, la interface azulita.
entonces me temo que instalando el msn live, al abrir el correo tambien se me abra con la version windows live. (que no me gusta nada).
es esto asi? o no
Creo que no tiene nada que ver el messenger que tengas instalado, en cualquier caso desde las opciones de hotmail puedes volver a la versión clásica de este.
travbor
aprovecho para preguntar una cosilla,...
quiero instalarme el msn messenger live, pero en cambio no me gusta el gestor de correo windows live,.. prefiero el antiguo, la interface azulita.
entonces me temo que instalando el msn live, al abrir el correo tambien se me abra con la version windows live. (que no me gusta nada).
es esto asi? o no
chilelogela
Me llegó ayer un Dell Dimension con Vista Home Basic instalado y es una basura.
Aún no consigo terminar una sesión del OS sin tener que soltar el cable del enchufe de la CPU. Se cuelga que da gusto, y de manera mucho más macarra e irreversible que con XP.
Va de puto culo. A formatear y a meterle el XP. Grrrññññ
¿Hay forma de pedir que Dell te devuelva la pasta correspondiente al sistema operativo? No quiero Vista en ese equipo.
orange
Sólo por ser de 64 bits para poco más que para direccionar más memoria (si es que necesitas más de 4GB).
Pero la cuestión es que, al menos e la versión del XP64 que probé yo, se incluían más cosas además del soporte 64bits.
No sabría especificarte, pero desde luego yo lo notaba mas fluido. Aunque había gente que aducía que era porque normalmente se traba de instalaciones "limpias", sin los meses de uso que tenían los 32bits con los que se comparaban. Incluso había peña que hablaba de efecto placebo.
Ahora con el Vista ni idea, lo mejor es que te patees foros especializados y sitios de análisis soft/hard.
pseudo
¿Sería posible reconducir el hilo?
Si alguien ha probado el 64bits me gustaría oír opiniones, me pillé un dell core 2 duo y estoy muy interesado...
Como pregunta más genérica, ¿sirven de algo los procesadores/sistemas operativos a 64 bits sin software preparado para ello?
Gracias
mattexe
lo has resumido muy bien!
jajajaja que cague de risa ese video!! x'DDD
tambien tengo vista instalado (ultimate) y no me puedo quejar...perooooo tiene "algo" un "noseque" q no me gusta, supongo q son los "efectitos gráficos" q hacen tardar las ejecuciones unas milesimas de segundo y me estressan!! pero esa es mi opinion jeje
pruebenlo y miren...y vuelvan a su mac y suspiren de alivio xD
hartum
de todas formas creo que no habeis pillado la exencia del post, me da igual que os guste mac, que pc, me da igual que tal apliacion es mas estable que otra, me da igual que os querais pillar un ordenador viejo o de ultima generacion, a mi lo que me importaban eran unos hechos concretos.
Si alguien se habia instalado windows Vista y que tal le rulaba, hasta ahora todos los que se lo han instalado no han dado malas opiniones sobre el.
¿Que hay cosas mejores? Seguro ¿que al primo de tu cuñao le ha dado por comprarse una Wii en lugar de X-box? ole sus güevos, pero en lo que al post se refiere, me la refanfinfla.
Usuario desconocido
Muy buena viñeta, KARRA.
Qué fue de loghorm o como se llame?
Hoy he leido en faq-mac que hay un windows nuevo pal 2009 y se llamara vienna. Vamos que querrán volver a copiar a Leopard...
No entiendo pq no denuncian a microsoft, aún tiene microsoft acciones de apple?
Qué algún otro freak maquero me cuente un pocorrrrrrrrrrrr que no se qué paso con las acciones que tenía bgili puentesde apple.
hardface
Personalmente quiero mi 'entretenimiento' lo más lejos del ordeñador. Para mi el trabajo y el placer nunca van de la mano... menos la época que estuve currando de gigoló en la PlayBoy Mansion... jjjijij... que stress....
zigotica
ernexbcn
mi idea es montarme mi "centro de entretenimiento", la idea es coger un ordenata viejo que tengo por aquí en casa e instalarle el Vista Home Premium
pues que no sea muy viejo o te comeras el vista con patatas
karramarro
<a href="http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/02/mircoles_catorc.html">http://blogs.elpais.com/photos/uncategorized/20_1.gif</a>
ernexbcn
elperroverde
<div class="quote">
ernexbcn
<blockquote>Yo he probado un par de betas, y tengo intención de comprar la versión OEM del "Home Premium" (alrededor de 100?), sólo para tener el Windows Media Center y poder utilizarlo con la Xbox 360 como Media Center Extender.</blockquote>
</div>
Comprar el Windows... ¡qué concepto más radical!
Jajaja, es que a ver, mi idea es montarme mi "centro de entretenimiento", la idea es coger un ordenata viejo que tengo por aquí en casa e instalarle el Vista Home Premium que trae el Windows Media Center y poder controlarlo desde la consola. No quiero complicarme la vida con el tema sistema operativo, quiero que tenga su número de serie legal y que se vaya bajando las actualizaciones (con una versión pirata no hay Windows Update y eso es un poco nefasto conociendo lo vulnerable y buggy que es el Windows).
La 360 te reproduce vídeos formato WMV desde cualquier ordenador PC Windows o incluso desde Mac, en el Macbook tengo instalado un programa que se llama Connect360 que hace lo mismo que el equivalente en Windows. El problema es que esta solución se queda corta. Sólo reproduce este formato. Lo chulo es que la música te pilla la biblioteca del iTunes y las fotos te pilla los álbumes del iPhoto.
La solución Windows Media Center utilizando la 360 como Windows Media Extender, no sólo te deja ver WMV, sino que puedes instalar un plugin que te permite ver DIVX y demás formatos, que por decir de alguna foma, son los más "populares". Si alguien baja pelis o series de televisión de la interwebs sabe a qué me refiero ;)
También te da la opción de ver la tele a través de la interfaz de la 360 si tienes una sintonizadora instalada en el PC y además puedes grabarla como si fuese un VCR.
Los precios del Windows Vista son un robo, además de la cantidad de versiones diferentes. Intentan parecerse a Apple pero a veces hacen todo lo contrario. OS X es una sóla versión, y es tanto upgrade como no upgrade. En Vista hay versiones casa, oficina, casa chachi, ULTIMATE, upgrade, no upgrade, 32 bits, 64 bits, business. Lo bueno es que la versión OEM (para integradores de sistemas) es muchísimo más barata y se puede comprar por Amazon UK. En España no he averiguado si se puede adquirir, pero la amazon me va bien, siempre he utilizado el software en inglés de toda la vida.
La opción Apple TV no me convence porque me parece muy cara. Si el trasto ese costase 200 me lo pensaría, pero prefiero comprarle a la 360 la unidad HD-DVD para las pelis de alta definición (199?) + el ordenata en casa con el Media Center para ver/grabar tele y reproducir en la tele las series y películas en fomato DIVX (Vista OEM 100?~). Me parece una solución más versátil que la de Apple por el momento.
Si no tuviese una 360 ni me gustase jugar con ella (es la ostia), compraría un Apple TV para ver películas de alta definición compradas en la iTunes Store, y esperaría a que alguien lo hackee para que no sólo reproduzca Quicktime o contenidos de la iTunes Store (que estoy seguro que algún día lo reventarán).
Con las teles que venden ahora, y los precios a que están, es el momento al menos en mi caso de montarse un "home theater" medianamente decente, y poder mirar todos esas series/pelis que bajas en el ordenador en la peazo tele :)
danielsandesign
:D :D :D
elperroverde
ernexbcn
Yo he probado un par de betas, y tengo intención de comprar la versión OEM del "Home Premium" (alrededor de 100?), sólo para tener el Windows Media Center y poder utilizarlo con la Xbox 360 como Media Center Extender.
Comprar el Windows... ¡qué concepto más radical!
sickmonkeys
creo que copiar es reconocer que algo es bueno y funciona, y no me parece mal que en ese sentido las compañias se "plagien" entre si, siempre es bueno para el consumidor, si nos ponemos tiquismiquis, creo recordad que leopard incorpora ahora un recuperador de archivos y del sistema que en vista y en xp ya existe (menos bonito, eso si). Y no es que esté criticando leopard por eso, ni mucho menos, creo que es una aplicacion que cualquier SO deberia tener, y el hecho de que en windows ya exista antes no debe hechar para atras a mac para incluirlo en su nuevo SO.
Yo tambien pienso como ander, Vista es un SO de transición, se les agotó el tiempo y tenian que sacar algo, confio en que Vienna, o como se llame el nuevo, sea realmente lo que Longhorn prometía.
De todas formas tengo vista desde hace 2 meses instalado, la versión final, y no solo no me ha dado ningun problema sino que he ganado en estabilidad y velocidad respecto al xp64 que usaba antes, solo por eso merece la pena el cambio, pirata eso si, que por los 300 euros que cuesta no me merece la pena ganar solo eso xDD
hartum
aethern
Yo lo tengo instalado y funcionando. No es mas que un "mod osx" del windows xp.
Vale, eso es exactamente lo que queria oir.
ander
El Vista tiene mejoras de superficie, pero no trae novedades en profundidad, es un sistema operativo de transicion como fue el win Me. Las mejoras interesantes que traia el Longhorn no estan en Vista.
Osea que a las malas me quedo como estoy. Tb me vale.
Pues creo que lo instalare en un disco duro y voy a probarlo a ver que tal rula. Ya os contare.
ander
El Vista tiene mejoras de superficie, pero no trae novedades en profundidad, es un sistema operativo de transicion como fue el win Me. Las mejoras interesantes que traia el Longhorn no estan en Vista, de hecho el Longhorn les llevo todos estos años de trabajo pero al final se les fue de las manos y tuvieron que rehacer el Vista el ultimo año.
Por eso se daran mas prisa por sacar el siguiente.
Usuario desconocido
Yo lo tengo instalado y funcionando. No es mas que un "mod osx" del windows xp. La mayoria de las paridas que vienen tipo "cancel or allow" se desactivan y te olvidas de ellas. Por lo demas, con no leer blogs te quitas de la cabeza todas las conspiranoias acerca de su seguridad y vulnerabilidad XD
juandelgado
Yo no lo quiero ver ni en pintura, aunque supongo que en mi empresa lo instalaran un dia de estos porque son unos come-cacas super fans de Microsoft. En fin.
Por si alguien se le ocurre:
DRM en Windows Vista
Articulo original
Forza Linux
Usuario desconocido
VAIS VAIS!!!!
VISTA ha tenido miles de retrasos, y no sólo es por los errores que tiene sino tb como es lógico pk para copiar algo siempre se tiene que ir un paso por detras. Quien dice un paso, dice un año entre Microsoft y Apple.
Apple Mac OS X 4ever!!!!
arga vida a las frutas! (ke nos cuidan el organismo)
ernexbcn
ander
Yo no lo instalo, antes me paso a linux. ademas...
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17615
Y Vista tenía que haber salido en el 2004, y mira cuando vino a salir. Teniendo en cuenta el precedente dudo que el próximo Windows salga en el 2009.
ander
Yo no lo instalo, antes me paso a linux. ademas...
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17615
ernexbcn
Yo he probado un par de betas, y tengo intención de comprar la versión OEM del "Home Premium" (alrededor de 100?), sólo para tener el Windows Media Center y poder utilizarlo con la Xbox 360 como Media Center Extender.
Para lo demás OS X sigue siendo mi sistema operativo favorito.
samuel_mad111
nop :D
jaumeav Plus
XD