Problema: caracteres en ruso y Freehand
6 seguidores
creo que es un problema habitual, copiar de word texto en ruso y freehand no lo reconoce...
alguna idea?
creo que es un problema habitual, copiar de word texto en ruso y freehand no lo reconoce...
alguna idea?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
evamonje
Me alegra saber que hay más gente que utiliza el freehand¡¡¡¡ Pero he tenido que hacer un catálogo en ruso en ilustrator. No he tenido más remedio. Estaba tardando mucho tiempo en investigar. Pffffffff que rabia.
danielsandesign
clonn
Abres el txt en Word.
Le das a 'previsalizar como página web'.
Aquí hay un paso que no recuerdo, no se si era copy&paste o guardar como. Probar.
Metes ese txt resultante en FH, previamente activando la fuente con los caracteres cirílicos.
mendi
Que yo sepa no se puede, me paso lo mismo con el japones y la agencia de traduccion me comento que ellos trabajaban con la version japonesa de freehand. Tambien me dijeron que la suite de adobe se tragaba cualquier tipo de caracteres, no asi el freehand, una lastima. Asi que si os podeis pillar un fh ruso por ahi arreglao ;)
negative
clonn
Te vas al bar a hacer unas cañas o un vodka.
muy fino... :)
aquí esamos en el curro con un ruso... y nos estamos volviendo locos tambien...
si se hace en indisegn, fuera problemas?
no hay manera de hacerlo en freehand?
danielsandesign
Un truquito que me salvó más de una vez. No lo recuerdo 100%, pero experimentando sale.
Abres el txt en Word.
Le das a 'previsalizar como página web'.
Aquí hay un paso que no recuerdo, no se si era copy&paste o guardar como. Probar.
Metes ese txt resultante en FH, previamente activando la fuente con los caracteres cirílicos.
Te vas al bar a hacer unas cañas o un vodka.
eme
Pues os recomiendo que si es posible lo maquetéis en Indesign. Yo tuve el mismo problema y al final tardé menos haciendolo así.
venusa
Hola ,privetik a mi tambien me pasa lo mismo ,he intentado varias cosas pero la verdad es que yo misma no se como arreglar este tema ,lo siento avisame si encontraras la respuesta .suerteee!!!!!!!!!!!!!!!!!