Problema envío de archivos Freehand por mail
Hola Gente, tengo un problema que vengo observando hace ya algun tiempo pero bueno he podido ir arreglandolo en el momento pero ya me esta fastidiando.
yo utiliza freehand de mac y al guardar lo hace sin extensión, hasta aqui ok pero el problema viene cuando envio ese fichero a un pc por mail, y creo que el problema sobre todo esta en outlook que sobrenombra el archivo y le pone un .dat y claro si quien hay al otro lado no es muy espabilao no le da por cambiar la extensión...
Sabeis porque pasa eso? es solo en outlook? os ha pasado?
Para arrgalrlo lo unco que hago es ponerle extension manualmente desde el finder y eso es un coñazo.
Otra cosa... sabeis algo de como insertar en thunderbird una plantilla html? cn sus css, imagenes y todo eso? yo aun no he lo he conseguido.
saludos!
bute
pues lo he probado tb pero no encuentro ninguna historia en mac que lo añada.
Creo que ese problema solo pasa en outlook o programas de correo de microsoft por que en thunderbird creo que no pasa.
estoy esperando la nueva version mejorada de Mail para mac a ver si incluyeron cosas que le faltan.
saludos!
mascacapas
:P
eso iba a decir: ponle la extensión al freehand (.fh11) y au.
No me había dado cuenta hasta ayer: el entourage ese de los huevys añade la extensión .bin a un FH11 sin extensión. Por lo que he recibido un mail pidiendome que mande el frijan que eso que he mandado no lo puede abrir...
de paso, antes yo gastaba el mail de toda la vida de mac, y nunca me había pasado algo asin.
a ver si se puede hacer que los freehand MX tengan su extension, asi se soluciona tu pba??
danielsandesign
1- Ponle extensión. Los FH MX son .FH11
2- SI estás en Entourage prueba las opciones de codificación, en la ventanita de archivos adjuntos lo encontrarás al pie.
3, 4, 5 y 6- comprime los archivos, es lo mejor para estas cosas de la interné.
bute
Pues sera que la gente con la que trabajo es medio tonta porque es mandar algo que no sea un freehand, incluso mandando un zip se hacen la picha un lio...
Ademas ten en cuenta que para mi son mas pasos... me seria mas facil cambiar la extension cada vez que vaya a mandar algo...
hasta que no sepa porque hace eso no paro... :)
jorfe
el_BUTE
que si descarga este fichero de una web que si importa un pdf... la gente receptora d elos mail no se complica mucho y es logico, yo tp lo haria.
Hombre, diferencias no hay muchas entre apretar el link de adjuntos/guardar en escritorio y apretar el link absoluto a un pdf que se descarga utomaticamente al escritorio, eh?
bute
jejej me fui del lado oscuro de los pc por mil problemas difernetes.. y aki solo son minucias como estas jejeje.
Que gestor de correo utilizais para mac? y ke pueda importar todas las configuraciones del thunderbird..?
juan_verdera
Deja el lado de la luz y únete al lado oscuro de los PCs :D
bute
todas estas cosas ke me decis son factibles y solucionarian el problema, pero aun asi es cambiar maneras de trabajar de la gente... que si descarga este fichero de una web que si importa un pdf... la gente receptora d elos mail no se complica mucho y es logico, yo tp lo haria.
aun habiendo soluciones... el problema que comento tiene que tener un porque... configuracion o lo ke sea con lo k se pueda arreglar.
ups! jorfe ahora si te contesto yo... lo soy!!
eyeclipse
Un programa ftp puede ser como un mail :P
Siempre puedes exportar a pdf editable :P
jorfe
el_BUTE
jejeje soy un coñazo no? :)
No diré que no xD
Lo cierto es que era la única idea que se me ocurría...
bute
pero Jorfe sigue siendo un toston hacer todo eso... la facilidad que te da thunderbird o un gestor de correo de arrastrar los archivos a la ventana del mensaje dale a enviar y olvidarte... no lo consigues conectandote al ftp, subiendo el archivo y tecleando toda la direccion... puede parecer algo de flojo pero puedo enviar perfectamente 20 freehand al día entre pruebas, archivos finales y otras tonterias...
jejeje soy un coñazo no? :)
jorfe
subetelo al server y manda las urls, cuando clicken se descargará el archivo sin tener que comprimirlo ni nah...
bute
pero sigue siendo un coñazo hacerlo con cada fichero, muevo muchos cada dia.
....
mascacapas
prueba a comprimir el archivo con maczip?y luego lo madas