Sombras con Mental Ray
3 seguidores
En 3ds max con mental ray
como hago que la sombra arrojada de una esfera sobre un plano no sea sólida y se difumine, sé cambiarle la opacidad y eso pero ni idea de como hacer que no quede una sombra tan dura.
la luz en cuestión está con ray traced shadows, las de mental ray no me funcionan bien
leeloo
muchas gracias, voy a probar a ver que sale : )
script
Jopetas que vergüenza, perdona, :)
Debes de tener algo más activado. No es normal que tengas esas sombras duras si tienes las area light activadas.
Yo soy de Maya pero en max debe ser muy parecido:
·Mira si en los render globals o como quieras llamarlos si tienes iluinate with default lights o algo por el estilo.
· Mira si todas las luces tienen activadas raytraced shadows y en consecuencia el ara light.
· Y ya que estamos activa final gathering.
· Tambien te recomiendo que si quieres que te quede real, utilices el skylight y qiete las demás luces. Y si quieres que te quede mas como de plastelina utiliza IBL con el fondo blanco.
Con estas dos técnicas iluminar es mucho más facil y así no te tienes que pringar mucho con la iluminación. Documentate un poco de ellas, pruebas, y si te gusta repites, y si no entiendes algo, ¡pues preguntas!, :)
Un saludo!
leeloo
iluminé la escena ya unas cuantas veces, probé "toqueteando" X D con el área light y las difumina ya un poco
y no me mosqueo, pero no me cambies de sexo ;)
http://share.ovi.com/media/citania.public/citania.10014
así es como me queda después de modificar lo que me dijiste, aún quería cambiarlo un poco más
script
Primero que todo debes saber que es lo que quieres, hablamos de dos conceptos. Depth map shadows o raytraced shadows.
Para hacer sombras difusas debes utilizar el rebote de luz, es decir, raytraced shadows. Y si quieres que ese difuminado sea de lo mejorcito utiliza las Area lights activandolas en los parámetros de cada luz, en la pestaña de mental ray. por cierto siq tienes el skylight o algo por el estilo desactivalo porque este sería la luz principal y te haría sombras duras.
Por cierto, no te mosquees tio, pero me extraña que preguntes cosas básicas y que te funcionen mal. Cuando hagas una escena no la toquetees tanto (y menos en el tema de luces) porque al final acaba petando por un lado o por otro, así que cuando se te escape de las manos, vuelve a empezar la escena y ¡yata!.:)
De todas formas, es casi mejor que nos postees una imagen y digas los tecnicismos correctamente porque parametros con la palabra "_____ shadow" hay un motón.:)
venga cuentanos que estamos para ayudarte, un saludo!
leeloo
pero los parámentros de area shadow sólo los tengo si activo area shadowy tg la ray traced porque al hacer render el programa dice que el area shadow no la soporta
y si utilizo el shadows map el parámetro sample range que es el que supuestamente me deja difuminar la sombra, no funciona. aish
smalonso Mod
Creo que te refieres al parámetro "area shadows"