Mezclar geometrías en 3D Studio Max
5 seguidores
hola
tengo el mapa dichoso que intenté mapear con el texporter, bueno el caso es que quiero que ese mapa que está sobre un plano se acople a una esfera muy grande, es decir que se haga curvo, intenté hacerlo con un ffd pero en el render se nota un montón cuando el plano se mete por debajo de la esfera ayudaaaa
porfa
leeloo
gracias isra
si, la imagen lo explica bastante mejor
el terragen no, la verdad
ya tg demasiados problemas con el 3dsmax XD, aún ahora no sé que narices le pasa al bump, que me lo hace igual ya sea un bump de valor 1 como de 30, no se q narices pasa. en fin, voy a reiniciar XD
gracias a toos
isra
bueno... una imagen vale más que 1000 palabras... no quedaba claro las primeras veces que lo explicabas.
personalmente haría...
1.- el mapa para aplicar en el canal de displacement (y por ende, el resto de canales... bump, color, specular, transparencia, reflectivity...)
2.- una esfera (un poco grande, para mayor comodidad)
3.- seccionaría una parte de la esfera. Si trabajas con NURBS, basta con aplicar los mapas y tener en cuenta el offset de desplazamiento, que no se te cuele ningún valor positivo en el nivel de negros... y luego cuidar el facetado de todas las superficies para que no se vean los bordes de la geometría sin coser (siempre quedará el stitch) ...si trabajas con polígonos, puedes añadir resolución a un área cuadrada que elijas, y aplicar los mapas.
...no conozco mucho el MAX, pero en concepto, creo que esta idea podría funcionarte... (más que estar probando con planos deformados arriba y abajo... vaya, creo yo) ...has probado el Terragen 2?
:)
saludos
leeloo
se me mezclan un poco las 2 texturas pero podría valer, gracias
maky
Se pueden juntar dos polígonos en compound objets/boolean pero no te respeta los dos materiales.
Lo que he hecho es meterle dos bends.
Te paso el archivo para que lo veas bien.
http://www.badongo.com/file/9531936
leeloo
si, tb estuve probando con un ffd que como le puedes dar el número de puntos para doblar es más exacto pero el problema es que el plano y la esfera no se mezclan bien y se come trozos de mapa XDD
así es como más o menos quedaría (de prueba)
http://share.ovi.com/media/citania.mymedia/citania.10012
es una posible solución, pero pensaba que habría alguna manera de mezclarlas las dos, enmaya de hecho hay una opción que al juntar dos polígonos los mezcla, como si fueran una pasta o algo así, que tp me acuerdo cómo se hacen
esto de dejar los programas de lado ...
muchas gracias de todas todas maky :)
maky
Algo así
maky
No se si he entendido bien pero según veo en la imagen el problema es el plano
Por que no das a ese plano, forma de esfera?
leeloo
éste es mi problema:
http://share.ovi.com/media/citania.public/citania.10011
http://share.ovi.com/media/citania.public/citania.10010
isra lo que dices de textura proyectada (si es lo que pienso que es, ya que no soy principiante en esto del 3d) no tiene problema porque lo haría sobre la esfera y después aplicaría el displacement y texturizaría y eso, pero el caso es no volver a empezar de nuevo y tratar de mezclarlo.
al final va a ser sobre un plano sólo no sobre la esfera pero muchas gracias
de todas formas si alguien sabe cómo hacerlo me interesaría saberlo, gracias :)
isra
Wakisaki
¿Por que no aplicas ese mapeado a la esfera?
cierto. Yo también entiendo el "problema" de ese modo... como dice Wakisaki, porqué no mapeas la textura del plano, directamente en la esfera? entiendo que estás hablando de texturas sólidas todo el tiempo, así que, ¿cuál es el problema?
textura sólida (o 2D)= ya sea un mapa de bits o una textura paramétrica, que aplicamos a la geometría según sus propias características en U y V
textura proyectada (o 3D)= como su propio nombre indica, dicha textura se proyecta hacia la geometría, sin necesitar una distribución en U y V
saludos
Wakisaki
¿Por que no aplicas ese mapeado a la esfera?
sietecodos
Pues no se me ocurre como hacerlo.... lo unico asi similar que he hecho a sido una simulacion con el reactor, en un plano daba el material del mapa y le daba el mismo en blanco y negro a opaciti, para que el resto no se viera, y leugo con el reactor a la esfera la decia que fuera un solido y al plano una tela, y cuando caia sobre la esfera se deformaba cubriendolo por completo.... no te puedo ser de mas ayuda a ver si algun experto de por aki nos da una respuesta mejor y aprendemos los dos ;)
leeloo
gracias por la respuesta, pero no es eso, en realidad no es un mapeado
son dos geometrías que tg que juntar
por un lado tengo un mapa en 3d, hecho con un plano y con un displacement sobre el plano,
por otro tg una esfera
necesito acoplar ese plano con relieve a la esfera
sietecodos
Hola leeloo, no entiendo si lo que quieres es hacer una animacion de un plano que "envuelve" una esfera, o simplemente mapear esa esfera con una imagen que tienes, si es lo 2º prueba con el UVW map y le das que el mapeado sea spheral y luego de das a fit para que se ajuste a tu geometria, si la imagen no es cuadrada te tocará ajustar los valores de U V yW.
Si no era eso explicalo de nuevo a ver si te hechamos un cable ;)
suerte