Tutorial sobre 3D Studio Max para arquitectos
3 seguidores
Hola a todos,
me he decidido a investigar y conocer a fondo el programa 3d studio. Lo he utilizado de manera esporádica para hacer algunos renders.
Utilizo autoCad y lo exporto al 3d studio, le doy materiales, creo luces, cámaras...
Ahora bien, me gustaria saber si alguien conoce algun tutorial o manual especialmente ideado para arquitectos.
Muchas grácias.
FR_xx
vale vale no lo habia visto!
gracias!
frandorado
en la web que te puse biene como crear materiales.
FR_xx
Hola de nuevo,
estoy siguiendo un manual que he encontrado en pdf por internet y me está costando un poco seguirlo ya que el lenguaje es bastante técnico.
He aprendido un poco sobre el tema de la iluminación mejorando lo que ya sabia, pero me surgen unas dudas que mas bien responden a otra franja.
Creo que lo que yo busco es poder crear una buena fuente de materiales que luego me sirvan para no tener que estar realizando cada vez qe haga un proyecto nuevos materiales.
Sabes si existe algun manual o web donde se enseñe, por ejemplo, a crear un vidrio translúcido, un material plástico... o que haya ya bibliotecas para descargar?
Gracias de nuevo.
FR_xx
vale lo he asignado como predeterminado. Ahora a ir porbando!
muchas gracias!
frandorado
lo que tienes que hacer es una vez instalado, asignarle como render dentro de la pestaña de render de max es decir f10, despues se te abre todas las pestañas propias del render y es ahi donde te aparece esas variables
FR_xx
Me acabo de instalar la version 1.5
Estoy mirando que en las explicaciones hace referencia a diferentes opciones de menu. Donde se encuentran todas estas variables (Image Sampler, indirect ilumination...)?? En el menu Render? o tengo que cargar el menu de otra forma?
gracias!
frandorado
Para empezar puedes ir pasando por aqui:
http://www.3dendora.com/tutorials/endora.html
FR_xx
Buenas,
me he descargado el vray. Lo voy a instalar ahora mismo.
Sabes donde puedo encontrar un buen tutorial (en español si es posible) para poder sacarle todo el provecho?
frandorado
de nada, del vray es del que mas info vas a encontrar eso si, es mas complicado, (bueno complejo) hay bastantes ejemplos.
si necesitas algo mas ya sabes por aqui andare.
saludos.
FR_xx
muy bien, ahora mismo me pongo en ello.
muchas gracias por la ayuda!
frandorado
Si ya controlas el motor propio de render del max, puede que te interese alguno de estos motores, son diferentes entre ellos según las necesidades.
vray
maxwell
fryrender
existen más pero yo utilice estos.
desde san google puedes entrar en sus páginas oficiales y foros en castellano y mirar cual te interesa más, comprarlo o bajarte la beta de cada uno y ponerte a dedicarle horas.
¿cual es mejor? pues como todo depende de uno y las horas de estudio que le quieras dedicar.
Un saludo.
FR_xx
pues me gustaria realizar renders fotorealisticos. Es decir, tener un elemento en 3d (en este caso un edificio) y poder aplicarle materiales, cámaras y luces de manera muy realística. Ahora mismo realizo renders pero me gustaria mucho perfeccionarlos ya que veo en revistas de arquitectura sobre proyectos, concursos... de muy buena calidad.
gracias!
frandorado
que es lo que necesitas exactamente, es decir, que tipo de render necesitas? fotorealismo? mas estilo ilustracion? con que motor de render quieres sacarlo?
un saludo