Pelar naranja en 3D Studio Max
2 seguidores
Hola, tengo que hacer una animación de una naranja pelándose en 3dmax y no se me ocurre como. No se ni por donde empezar, He intentado hacerlo con un helix y un plano con path deform, pero no logro que al principio quede con forma de esfera. ¿A alguien se le ocurre alguna forma o truco?
Muchas gracias.
maky
Claro esa sería la mejor opción pero, se tiene que quitar toda la piel al mismo tiempo. Muchas gracias por tu ayuda si lo logro te cuento como.
Seguiré intentando
script
Es una locura, nunca te quedaría bien, ya que tienes que aplicar texturas y desplazamientos, para que se vea imperfecta.
Es más sencillo como te digo ya que al componer en after lo que verías es una naranja entera y jugando con las máscaras animadas como se va cortando la piel ella solita sin tener que complicarte.
A mi es la opción que se me ocurre, otra opción es inviable, sobre todo como tu dices porque romper una geometría en espiral puede dar lugar a muchos fallos.
Además la publicidad se basa en eso, en engañar para crear una ilusión. Si el resultado va a ser el mismo porque complicarte?
Si necesitas cosas más concretas dímelo y te lo explico con más detenimiento, siempre que elijas esta opción ya que a mi no se me ocurre otra viable.
maky
Muchas grascias por tu ayuda, pero el problema es que no logro hacer la piel totalmente esferica y necesito que se vea como la esfera se separa en piel. Es decir necesito saber como cortar una esfera en espiral, no se si se entiende
script
Yo uso maya pero creo que el concepto sería el mismo.
A primeras yo modelaría la naranja, la cascara aparte y la naranja pelada, el detalle ya te lo curras tu.
La piel tiraria de curvas que luego redondearia a la forma de la naranja. Esa curva la animaria con un rigg sencillito y renderizaria las tres opciones por separado.
1ª: naranja sin pelar rodando
2ª naranja pelada rodando
3ª: naranja pelada y la cascara despegándose de la naranja.
Luego compones en after las tres capas con máscaras animadas y sansacabo!!
¿Ma o menos me has entendido?