como se hace el globo del anuncio de vodafone?
5 seguidores
Alguien me podria dar un consejo sobre como hacer un globo terraqueo hueco similar al que sale en el anuncio de vodafone con 3ds max? lo hariais con una extrusion?
gracias por adelantado
Alguien me podria dar un consejo sobre como hacer un globo terraqueo hueco similar al que sale en el anuncio de vodafone con 3ds max? lo hariais con una extrusion?
gracias por adelantado
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
d_noise
de nada tio.
Lo del loop mode del track view... pues si existe creo que esta claro... sera bueno.
Lo de 360 era un decir, pero puedes hacer una regla de 3 para tus 240 fotogramas...
[/quote]
zuker
Hola d-noise, thank you, si que etiendo tus explicaciones con claridad, bueno sobre todo en lo referente al loop 360, ya lo habia editado en track view y le di una curva lineal, pero la animacion la habia hecho de 240 frames para q pesara menos y quiza ahi esta la errata, como me dices deberia de subir un grado por frame para que quedara bien...
por cierto, en track view es mejor utilizar el parametro "loop" q viene predefinido para la curva o mejor moverla a mano?
Sobre la esfera, creo q veo claramente lo q me dices y voy a probar a ver como me sale, sino lo hare por opacidades....
bueno pues graciax!
d_noise
Para el globo puedes hacerlo por opacidades o "fisicamente)
crea una esfera restale otra esfera más pequeña (la diferencia entre las 2 sería la altura de los continentes). una vez tienes la pelota hueca creas una más pequeña que todas y le aplicas un mapa de desplazamiento con la tierra, siendo el mar de color negro y los continentes blanco. El uw map debe ser esfera... una vez tienes puesto el mapa de desplazamiento en la 3 esfera le aplicas fuerza a ese mapa para que la deforme la esfera respecto a ese mapa... le das la fuerza necesaria para que sobre pase la esfera mas grande... haces una interseccion entre la esfera ahuecada y la esfera con mapa de desplazamiento y voila...
todo esto es para 3dmax...
... zucker, para que una rotación de 360 grados te quede bien debes rotar menos de 360 grados...
por ejemplo en 360 fotgramas haces la rotación... pero de 359 grados. Por que? por que al volver al fotograma aparecera en la posicion 360 (o 0 grados) y encajará... luego tienes el problemo de lascurvas de velocidad.. en el track view asignale un movimiento lineal uniforma (no es una curva, sino una recta a pelo)
espero k me expresara minimamente coherente...
zuker
hey gracias! pensaba q ya nadie mas te contestaria, yo Gatto, como no veia salida le propuse al cliente hacer un globo en 3d, y darle un mapa con transparencia efectivamente pero global ( a toda la textura) al 50 %, con autoiluminacion dorada y algo de relieve y brillo ( el globo ha de parecer de oro ), asi me ha quedado algo diferente pero q queda guapo tb, es una tecnica un poco jincha pero mis conocimientos sobre texturas son muy simples la verdad....
... pues eso, me apunto tu truco y lo probare porq por lo q entiendo, con lo q me dices la transparencia se le daria solo a las zonas en blanco no?
ya q lo q quiero q sea transparente son los oceanos.
Por cierto, ya q veo la oportunidad, voy a abusar un poco mas y comento otra duda: tengo q hacer un loop de este globo girando en el eje Z, lo he hecho con la rotacion por coordenadas ( primero a 360 grados y de vuelta a 0 ) pero joder, no queda el loop bien porque empieza a girar con mas fuerza de la que acaba , asi q al meter el quicktime en flash no se engancha ni pa tras.... en fin, seguro q hay una forma facil de hacerlo pero no se cual es la verdad.
lute3d
mira tambien este post, habla de lo mismo o muy parecido, y chuete!! :D
gatto
Utiliza como mapa de transparencia un mapamundi donde los continentes son blanco puro y el mar sea negro. Y en el mapa de color (creo que en MAx era "difusa" ponle el color que quieras: Un mapamundi normal o lo que necesites. Si el globo terraqueo proyecta sombras activa las sombras raytrace.
zuker
nada es un globo terraqueo, pero hueco, no se si me explico, las paredes de la esfera son los continentes... igual hay algun metodo para hacerlo facilmente con 3ds, pero yo tp soy muy ducho en el programa en cuestion, y me lo han pedido para un curro
pedro_fm
no he visto el anuncio. como es?