Maya - Generar animaciones por sonido tipo Area3
Después de la conferencia del MAD de area3, Fede y yo estuvimos charlando para ver si se podría hacer algo parecido pero con Maya en lugar de Director.
Parece que en Esmaya también tienen estas inquietudes http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=3669
Y que existe un plug-in en www.highend3d.com, se llama audioWave.mll
<fieldset>" .. en highend3d en la seccion de plugins hay uno que saca la informacion de la amplitud de la onda en un nodo y supongo que sencillamente conectandolo a un nodo set range y de ahi al valor que quieras controlar ya tendriais el efecto que buscais, no lo he llegado a usar, pero me imagino que no debe ser muy complicado
se llama audioWave.mll v4.0 .. "</fieldset>
Esto tiene muy buena pinta ...
duprez Staff Plus
Si no me equivoco en 3dmax 3, ya había un plugin para hacer cosas con audio. Podías usar una onda de audio y aplicarla a la escala por ej. aunque era muy primitivo.
Usuario desconocido
Muy buen dato, ya me descargué el plugin, lo voy a probar. De todas formas pienso que hasta el momento la mejor forma es utilizar otros métodos no tan automáticos y más facilmente controlables al "oido humano". Digo esto, porque he hecho una animación en Maya, bueno, cutre claro, con un syncro con audio (cutre también) que me sirvió como prueba. Lo que hice fué ver donde estaban "los picos" de la onda en el soundforge y los "transcribí" a tiempo 00:00:00 en los mismos fps de la animación. Una especie de "time table" que utilizé en Maya, eso si, me volví loco setteando los keys dependiendo de esa tabla..porque tenia mucho muchos en poco más de 1 minuto. Asi que, no c, no lo veo práctico, pero como primer intento es válido, pienso.
Estoy convencido que la mejor forma y más rápida es poder tener un soft que desgloce y filtre la "basura" (esto es muy importante) tomando como patrón la fuente de audio (que tenga beats limpios, claro está) que nos permita asociar dichos patrones a distintas propiedades del objeto, o canales de animación (escala, transparencia, cambio de propiedad de un material, una funcion determinada, etc).
Veremos como resulta el plugin, si veo algo, lo comento.
Gracias por el dato!.
icaro2m
estaria guapo poder ver esa prueba que hiciste Fede. no se si tienes posibilidad de colgarla o pesa demasiado, pero me encantaria ver el resultado....
duprez Staff Plus
Si precisamente es lo que comentó area3 que tuvieron que ahcer para movet, ir limpaindo al opnda en diferentes fases para poder aprovechar en cada animación la onda que les viniese bien.
Aquel que pusiste de after estuve probandolo y no iba mal del todo (soundkeys creo) aunque al final la aplicación en el caso de movet es muy clara, es apra videodjs, en el caso de motion graphics el ojo del operador sabe má que la másquina.
Usuario desconocido
Cuando mi bendito ordenador de casa se decida a funcionar como dios manda (desde que empezó el calor peta todo el dia -sip, puede ser la temperatura-) me copio el cd con la animacion y la posteo.
Salud!...y a testear esto los que puedan..sería genial compartir técnicas..sobre todo para aplicar a motiongraphixs!.
duprez: che, funciono?...no sabia que podia ir bien, había encontrado la info, pero nunca lo probé....
pd: Sigo pensando en alguna forma práctica para poder filtrar el audio y asociarlo...hasta se me pasó por la cabeza ver si el sistema de morph de maya podia hacer algo...no c, intenté relacionar mentalmente los fonemas y los softs de lypsinc con lo que estamos discutiendo y no llego a una conclusión al respecto, me estoy envejeciendo...muaaaaaaaaa!!!!.
:-)
Usuario desconocido
Encontré algo muy muy recomendable...para motion graphics...
Setteo de layer markers rápidos para syncro de video con audio.
Ahi va el tutorial en AE [english]
http://adobe.co.uk/motion/tips/aftmsync/main.html
duprez Staff Plus
Si el trabajar con marks es fundamental para trabajar con vídeo para poder sincronizar todas las entradas de audio etc. En premier y otros programas de ediición también se pueden insertar marcas de la misma forma que el after.
Usuario desconocido
Llego a ser tan estúpido a veces (o casi siempre) que posteo cosas tan fundamentales como las que dice duprez y me creo que son la panacea. Perdón a todos, es que llego tarde siempre. :-)
Salud!.
pd: haber si el proximo link es más "pro"..jejeje
duprez Staff Plus
oye, niño que te voy a dar dos yoyas eh??...
...si está de puta madre que estas cosa se comenten, porque igual se olvidan por obvias, y son realmente útiles. Yo por ej, siempre que meto una canción en el timeline, la oigo antes y le meto marcas en los beats que más me interesan y sobre eso voy construyendo...