entre todos los soft de animación 3D, cuales recomiendan para modelado y animación de personajes?
5 personas siguiendo
He leído todos los comentarios, me quiero enfocar en animación 3D de personajes. Ultimamente he encontrado que Cinema 4D esta tomando mucha fuerza y quisiera saber que opinan al respecto y la otra pregunta sería donde estudiar un tecnico, tecnologo o curso que se justifique en este campo en Bogota. Gracias
mr_nosignal
Hola,
Yo diría que Zbrush (o 3ds Max) para modelado. Cinema 4D está más orientado al diseño gráfico.
Saludos.
derkleinsteprinz
@amontenegroarango
Si la idea es pagar por el software [ tienen precios muy buenos para estudiantes ] y
querer animación de personajes >> Maya
Si no quieres pagar >> Blender
amontenegroarango
Mil gracias por sus comentarios, ya me quedan mas claras las diferencias :P
rafael
Hum...
Hay de personajes a personajes. Así que no veo como tienes claras las diferencias todavía.
Lo primero.
Hay diferentes tipos de modelado. Unos ejemplos son por extrusión, Nurbs y bezier, Box subdivision, procedural, edges subdivision, esculpido digital, 3D scanner...
Así que habría que definir un poco el tipo de personajes, ya que un personaje puede ser desde una lata parlante... ¡EVA! a un montón de pelos parlante.
Cada uno de estos puede implicar diferentes técnicas, desde el esculpido inicial hasta los sistemas de partículas para pelo o ropa.
Un método que luce mucho es el esculpido digital, en ese el líder es ZBrush, y Autdesk tiene su competencia que es Mudbox, y Blender también tiene su modulo... de hecho Blender tiene de todo tipo de modelado integrado...
Probablemente el líder en general es Maya, pero la realidad es de que los estudios combinan diferentes programas.
nestorgt
Concuerdo completamente con @rafael, Maya es sin dudas el programa con mayor reconocimiento por su calidad, de hecho hasta ha ganado un galardón de parte de los propios premios Oscar de la industria cinematográfica, por su parte ZBrush tiene el mas amplio reconocimiento en cuanto a escultura digital, Mudbox seria la segunda mejor opción en ese área, en cuanto a las alternativas al propio Maya estarían 3Ds Max yCinema 4D entre los mas reconocidos, pero yo recomiendo siempre Blender, ya que pese a ser gratuito cuenta con herramientas de calidad en todos los aspectos del proceso de diseño 3D, incluso es capaz de generar video juegos y editar video no lineal, es extremadamente personalizable, se encuentra en constante evolución y es muy ligero, entre muchas otras características. Por supuesto presenta algunas deficiencias puntuales en comparación con maya por ejemplo, sin embargo para llegar a necesitar algo superior a blender es necesario realizar proyecto muy avanzados.