vi.sualize.us official extension
finalmente hemos podido sacar tiempo para integrar los ultimos detalles de la extension. la pagina oficial de la extension es:
http://vi.sualize.us/help/extension/
necesitamos feedback (aqui mismo) podeis preguntar lo que querais, reportar errores, hacer peticiones...
en la web teneis pantallazos donde se explica todo...
http://vi.sualize.us/css/images/visualizeExtension1.gif
http://vi.sualize.us/css/images/visualizeExtension2.gif
... o casi. ademas de feedback necesitamos votos para conseguir que la extension salga en el directorio público de extensiones en la web de mozilla. es decir, para que la pueda ver todo el mundo, no solo los frikis y/o desarrolladores. el proceso es muy sencillo (y gratuito), no lleva mas de 5 minutos.
(EDIT: también podeis simplemente postear en vuestros blogs y poner aqui la URL)
1. registrarse en la seccion addons de mozilla:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/users/register
2. durante el proceso marcar la casilla de ver extensiones de la zona sandbox (privada)
3. buscar vi.sualize.us o ir directamente a esta url
4. instalar (se puede instalar encima de la que tengais si la teneis puesto q el proceso detecta la version anterior)
5. el quid de la cuestion: votad please
la extension no se hace pública sin un minimo de votos, creo que no os pedimos tanto... podemos vivir sin tener la extension en la web de mozilla, pero a nivel de visitas no es lo mismo :)
edit: modifico la URL
mascacapas
:D
un <em>apunte</em> sobre para los "lotes": una check-box para marcar/desmarcar podría funcionar mejor que un botón. para mi gusto :)
Y lo que te comentaba de recent/popular podría resolverse poniendolo en el menú al lado de la home, post, etc. ya sé que son muchos menues pero a mí me generó confusión al principio.
nada más.
kr0n
Siento que te "moleste", pero si respetasen mayúsculas el caos podría ser absoluto :) Fue una decisión que tomé en su día.
Pero oye, por respetar que no quede: http://vi.sualize.us/tag/建筑/
:D:D
edito: Caos no cada user con sus propios tags, pero en el sentido de tags en general para todo el mundo.
mascacapas
ya tengo la extensión al día :D tanx
y hace tiempo que me ˝molesta˝ esto: porque los tags no respetan las mayusculas?
zigotica
nunca le va a molar todo a todo el mundo, siempre que puedas mejor dar opciones (en este caso separa el "recordar titulo" del "recordar tags", por ejemplo)
kr0n
zigotica
<div class="quote">
MascacapaS
<blockquote>
3. Y eso ya no es de la extensión:
al postear "por lotes" no tiene mucho sentido que también te pille el título de la última imagen subida, chafando incluso el de la actual.
Tendrían que coger los tags y au. Lo digo por si se ha colado.</blockquote>
</div>
3- totalmente de acuerdo, me pasó ayer y no mola nada.
Pues la verdad es que a mi si que me ha servido. Por ej. cosas como "David Maisel - untitled #13", que simplemente cambias el título de la foto (o el nº) y dejas el nombre del fotógrafo. Ains, lo cambiaré...
athomix
Edito: Mejor ahora o a aún falta?
zigotica
Athomix
No se si esto te sirve de algo... lo puse hace dos semanas.
url
hola, no, esa es una review del proyecto, necesitamos reviews de la extensión para que mozilla la ponga en su directorio público de extensiones ;)
gracias entodosmodos
zigotica
MascacapaS
1. yo también lo he intentado... antes de entenderlo. Que eso es sólo si tienes web/blog, verdad?
2. no he encontrado la checkbox esa y por lo tanto no me deja acceder a la extensión..
ya váis por la 0.8 ??!! que yo tengo la 0.2 en casita...
Y ahora no sé si aquí es el sitio o si ya está solucionado pero ahí va:
1. ¿Se podría poner una opción de esas de "expander botones" o algo así para que se quede a la vista el de postear como en la 1ª versión? y no tengas que darle a la flechita para verlo.
2. No sé si será porque es una versión antigua de la extensión pero la verdad es que está mañana me ha fallado unas cuantas veces y he recurrido al botón de la barra de favoritos. que ese no fallaba..
3. Y eso ya no es de la extensión:
al postear "por lotes" no tiene mucho sentido que también te pille el título de la última imagen subida, chafando incluso el de la actual.
Tendrían que coger los tags y au. Lo digo por si se ha colado.
hola,
para las del principio:
- vamos por la 0.5
- se puede hacer review directamente en mozilla o en tu blog y me pasas aqui mismo la URL del post en un comentario
- la extension está en SandBox (zona oculta), tienes que activar SandBox en el menu de tu usuario de mozilla, sino solamente veras las extensiones publicas. O bien postear en tu blog que es mucho mas sencillo.
y para las ultimas:
1- respondio kr0n perfectamente
2- seguramente el problema que comentó kr0n del hash, que yo sepa ya funciona todo perfectamente
3- totalmente de acuerdo, me pasó ayer y no mola nada.
athomix
No se si esto te sirve de algo... lo puse hace dos semanas.
url
zigotica
las reviews de toast y vent ya aparecen, venga cabrones, que no decaiga! :P
por cierto, si alguien tiene un review en su web por favor que lo diga y me apunto la URL
kr0n
MascacapaS
1. ¿Se podría poner una opción de esas de "expander botones" o algo así para que se quede a la vista el de postear como en la 1ª versión? y no tengas que darle a la flechita para verlo.
La idea con la extensión es que se postee con el menú contextual (click derecho encima de la imagen y sale una opción) que es más cómodo que lo otro. Por eso la función principal del icono es llevarte a la home (aunque se siga ofreciendo la forma "tradicional" de añadir imágenes)
Lo demás, mañana me lo miro ;)
mascacapas
1. yo también lo he intentado... antes de entenderlo. Que eso es sólo si tienes web/blog, verdad?
2. no he encontrado la checkbox esa y por lo tanto no me deja acceder a la extensión..
ya váis por la 0.8 ??!! que yo tengo la 0.2 en casita...
Y ahora no sé si aquí es el sitio o si ya está solucionado pero ahí va:
1. ¿Se podría poner una opción de esas de "expander botones" o algo así para que se quede a la vista el de postear como en la 1ª versión? y no tengas que darle a la flechita para verlo.
2. No sé si será porque es una versión antigua de la extensión pero la verdad es que está mañana me ha fallado unas cuantas veces y he recurrido al botón de la barra de favoritos. que ese no fallaba..
3. Y eso ya no es de la extensión:
al postear "por lotes" no tiene mucho sentido que también te pille el título de la última imagen subida, chafando incluso el de la actual.
Tendrían que coger los tags y au. Lo digo por si se ha colado.
cbp
jo, esto es atención al cliente :)
ahora ya está instalada y tiene una pinta estupenda, con ese menú desplegable y esa opción en el menú contextual. enhorabuena
kr0n
Laeti
oigan pues yo quiero votar, pero no puedo registrarme. no sé me dice que hay otra laeti... seguro soy yo y me deje la contraseña veteasaberdonde...
no es obligado poner el blo, no?
vamos que no entiendo nada. :)
pero no pasa nada...
Laeti, no te preocupes con registrarte y demás. Si quieres escribir una review (la forma de "votar") puedes comentar algo en tu blog y listo ;)
kr0n
cbp
al tratar de instalarla me dice esto:
<fieldset><blockquote>
Firefox no pudo instalar el fichero en http://vi.sualize.us/files/visualizeus.xpi porque: La comprobación del fichero no es correcta (posible corrupción en la descarga) -261
</blockquote></fieldset>
he reiniciado el firefox y lo he vuelto a intentar, y el resultado es el mismo. en la lista de extensiones ahora ya no aparece la versión beta que tenía instalada de antes ¿es cosa mía o de la extensión?
Mea culpa. Por eso hay que votar para que la aloje Mozilla y no pasen estas cosas! :D
Esta mañana me ha pasado Sergi la 0.5, y la he subido pero no he actualizado el hash del script instalador. Y por eso te decía temas de corrupción.
Ya está solucionado y comprobado ;)
laeti
oigan pues yo quiero votar, pero no puedo registrarme. no sé me dice que hay otra laeti... seguro soy yo y me deje la contraseña veteasaberdonde...
no es obligado poner el blo, no?
vamos que no entiendo nada. :)
pero no pasa nada...
cbp
al tratar de instalarla me dice esto:
<fieldset>
Firefox no pudo instalar el fichero en http://vi.sualize.us/files/visualizeus.xpi porque: La comprobación del fichero no es correcta (posible corrupción en la descarga) -261
</fieldset>
he reiniciado el firefox y lo he vuelto a intentar, y el resultado es el mismo. en la lista de extensiones ahora ya no aparece la versión beta que tenía instalada de antes ¿es cosa mía o de la extensión?
bisbis
jajaja Cuando acabé de volcar toda mi prosa en la reseña me salió un cartel diciendo que se publicaría cuando fuera revisada.
Suerte!
zigotica
que cabron, que no he dicho que no le crea! :)
claro, tiene lógica que hagan una review de la review, por si se cuela algo raro
gracias por la url, lo mejor sería poner un texto tambien en la web (yo me encargo de subir la nueva version a mozilla y te paso el nuevo xpi con los crediitos)
kr0n
Lo de las reviews, yo escribí una ayer (que no se diga :P) y ha aparecido hoy. No se si es que tienen que aprobarla o algo asi. De todas formas, gracias toast, te creemos :DD
Los iconos son de aquí: http://www.famfamfam.com/lab/icons/silk/
zigotica
ups, pues no veo la review... :(
kr0n, ¿de donde me sacaste los iconos, que no lo recuerdo? (es para actualizar los créditos tanto en la extensión como en la web)
bisbis
veeeenga yo ya he escrito la mia!
zigotica
en ese caso "editamos el favor": muuuucho más sencillo, postead en vuestros blogs y ponednos aqui la URL.
zigotica
aaaaahhhhhhhhhh :)
kr0n
Según parece, sí:
<fieldset>
Q: My add-on is in sandbox and need reviews from users. Are external reviews acceptable?
A: Yes. If someone write about your add-on in online managazin, blog etc., just put a link to this review to "Notes to Reviewer" when you nominate your add-on for being public.
</fieldset>
http://wiki.mozilla.org/User:JasnaPaka/AMO
zigotica
Kr0n
también cuentan reviews externas, por ej. en el blog de cada uno. Luego se enlaza el post en cuestión desde el Sandbox y sirve igual, por si os da pereza registraros.
mmmm, pero entonces ¿como lo enlazan si no estan registrados? ¿Puedo enlazar los reviews externos yo mismo?
kr0n
Poco más que decir ;)
Aclarar que cuando Sergi dice "votar" se refiere a escribir una review (no tiene porque ser algo extenso).
Y que también cuentan reviews externas, por ej. en el blog de cada uno. Luego se enlaza el post en cuestión desde el Sandbox y sirve igual, por si os da pereza registraros.