Aplicaciones gratuitas favoritas
9 seguidores
Hola, me gustaría haceros una consulta, es para escribir un articulo para la web de una asociación, y me vendría muy bien conocer la opinión de cuanta mas gente mejor...
¿que aplicación gratuita utilizáis mas y porque?
¿cual es vuestra favorita?
Yo suelo utilizar ademas de Ubuntu con el que estoy muy contenta,
el quanta plus con el que me resulta muy cómodo y sencillo trabajar...
y el Inkscape que me sorprendió bastante...
Muchas gracias a todos
laurailustra
Muchas gracias por vuestra colaboración...
:)
chilelogela
Firefox, Ubuntu y RealVNC son los que más uso de Opensource para workstation. Desgraciadamente con gráficos aún no me he atrevido a meter la patita para probar. Salvo DelVJ que me instaló un amiguete (gracias Phillipe) ;)
En interfaz web, Wordpress, Activecollab y alguna cosa más pequeñitas como la Photogallery de Manu Álvarez (Looup), Plugins para WP, etc.
karramarro
laurailustra
xnview como visor de imágenes.
Imprescindible. Sobre todo porque te previsualiza archivos eps.
creativosinego
Oye esto es interesante, pero os podíasis tirar el rollo y poner los enlaces donde conseguirlo, se agradece, muchas gracias
laurailustra
Bueno seguimos,
xsane para escanear
xmms para escuchar música, aunque últimamente uso el que venia en ubuntu, y es la bomba, lo que pasa es que ahora no recuerdo su nombre...
xnview como visor de imágenes.
También utilice durante un tiempo el wine para poder utilizar flash en linux, pero no me funcionaba muy bien...
Yo también intente trabajar con el Gimp, y la verdad es que me resultaba un poco complicado, acostumbrada al Photoshop me hacia un lió con las tecla y las herramientas y las paletas así es que desistí ;( probare el plugin que dices Zárate
juandelgado
Yo uso GIMP desde hace como 1 anyo y medio para lo basico de las fotos, y me es suficiente. Si es cierto que el sistema que tiene de ventanas es un poco raro y te crea un poco de caos. Para solucionarlo hay un friki que ha hecho el siguiente plugin:
Windows Gimp Deweirdifyer
Yo lo he probado y, aunque al principio mola, yo creo que a la larga lia mas que nada al GIMP.
Salud!
ander
Para KillPussycatKill. Te paso unas direcciones web donde encontras equivalencias entre soft libre y de pago, entre ellos los de graficos/imagen.
http://alts.homelinux.net/index.php
http://somoslibres.org/html.php?op=equivalencias.html
...investigación, desarrollo... y patentes, durante años adobe y macromedia tuvieron un litigio porque uno acusaba al otro de copiar la forma de las paletas de herramientas.
killpussycatkill
Pues gracias!!
Probaré el Paint.net, ese si que no lo he probado...para imagen es dificil para los de software libre emular a los de pasta, supongo que por lo que éstos se gastan a su vez en investigación, desarrollo etc...
ander
Hombre en dos años habra avanzado bastante, muchos lo consideran como el photoshop libre, yo uso el Paint.net que quizas tampoco te guste, pero pruebalo. Razon no te falta, al final los de pago son mejores.
killpussycatkill
ander
Para KillPussycatKill, tienes Gimp o Paint.NET.
Probé Gimp para imagen..de verdad que lo intenté, pero me pareció una caca, ¿de verdad lo consideras bueno? ¿Hay una superversión nueva que desconozco? Lo probé hace casi 2 años, también es verdad ¿Cómo está ahora?
ander
1. Opera navegador. Rapido, completo, configurable, con mas opciones.
2. KMPlayer o VideoLAN-VLC. Reproducen de todo, con muchas opciones y configuraciones.
3. Foxitreader visualizador pdf. Muy rapido y ligero.
4. OpenOffice.
Para KillPussycatKill, tienes Gimp o Paint.NET.
killpussycatkill
Aquí estais todos muy avanzados, yo con Thunderbird, Firefox y OpenOffice me apaño...
Para imagen creo que ninguno libre vale un duro...no?
karramarro
Open Office para procesado de textos
Firefox para navegar
Izarc para comprimir descomprimir
Trillian para mensajeria instantánea
DVD Flick para grabar DVDs
dagi3d
eclipse, un único ide para gobernarlos a todos: java, php, x/html, css, rails, ruby, etc, etc.
otro clásico, thunderbird para el correo
y una que me gusta mucho para ver imágenes en windows, es irfanview
azul_formentera
Un clasico, el CDfinder xq puedo tener organizados y conocer el contenido de mas de 300 DVD's de archivo
juandelgado
Oh yeah.
- Ubuntu > La distro que por fin me permitio usar Linux
- Firefox > Sin comentarios
- Piding (antes GAIM) > Multi-cliente de mensajeria para MSN, Yahoo, Google Talk, etc.
- Foobar2000 (solo Win) > Reproductor de millones de formatos de musica, ultra pequenyo y mega util.
- Y para programar miles: MTASC, SWFMill, FlashDevelop, Scite, ....