WinCVS
Buenaaaaas,
Desde que empecé a utilizarlo en mi curro, "el CVS" me parece una herramienta muy buena.
CVS significa "Concurrent Versioning System". Lo que hace básicamente es guardar versiones de los archivos que están bajo su control, por lo que en cualquier momento puedes volver a una versión anterior si lo necesitas.
Cada vez que actualizas el CVS, introduces una pequeña descripción del cambio sobre la versión anterior, por lo que siempre sabes lo que ha cambiado de una versión a otra.
Puedes etiquetar una serie de documentos, lo cual es muuuuy útil para hacer entregas al cliente, ya que es fácil saber qué se le ha entregado y qué no....
En fin, una de esas pequeñas maravillas. Eso sí, si no lo has utilizado es muy recomendable leer el manual, bastante claro por otra parte.
Enjoy!
leh
Cuando estoy en Windows suelo usar TortoiseCVS.Es GPL, se integra en el explorador de archivos del sistema y además es muy fácil de usar.
Si se trabaja con CVS vale la pena echarle un ojo >>> TortoiseCVS
juandelgado
Ummm.....
Lento -> No me parece lento, yo trabajo con el en red y tiene una velocidad aceptable, supongo que dependerá mucho de la red en la que se ejecute. Y en local va más rápido que el copiar y pegar del propio Windows.
Peyote -> A mí la verdad es que no me influye a la hora de desarrollar.... Una vez que lo pones a funcionar, simplemente al final del día compruebas si te merece la pena o no hacer una versión nueva del archivo y, si es que sí, la subes con su comentario...
Pero vamos, que para gustos los colores!
doblem
agggggggggggg yo lo uso y es por obligación!!!!
Ahora me daría miedo volver a trabajar sin él porque da mucha tranquilidad, por ejemplo, tener guardadas todas las versiones de un archivo, o poder subir cambios sin preocuparte por macharcar lo que otra persona haya hecho antes, saber exactamente quién hizo qué y cuándo...
Pero tengo sudores cada vez que hay que eliminar archivos: siempre lo he hecho con Dreamweaver que sabe si algún enlace se rompe y ahora tengo que arreglármelas con Dreamweaver y luego borrar en WinCVS.
Además, quizás por trabajar en red, pero es lentííííííísimo.
Y el manual de instrucciones... bueno, no me lo he leído a fondo, pero me pierdo en un mar de branchs, tags... Después de UNOS MESES le he cogido el truquillo a los "correct errors first", pero anda que no me ha costado!!
Y en mi empresa ha habido algunos borrados graves inconscientes :D (de archivos antes de subirlos a WinCVS, claro, luego ya sé que se quedan ahí para siempre).
Vamos, que mucho cariño no le tengo y ahora tardo el triple en hacer las cosas (doble trabajo + leeeeeeento).