Un sitio para desahogarse sin presiones
Hola a todos, Hace unas semanas pasé por una situación familiar complicada y no tenía a nadie con quien hablar de ello, pero sentía que necesitaba sacarlo de mi sistema. Entonces escribí una carta muy íntima diciendo todo aquello que no me atrevía a decir en voz alta, y me ayudó mucho hacerlo. Fue terapéutico, diría.
Después de un par de días, cuando la tormenta ya se había calmado, se me ocurrió una idea. La cuestión es que soy programador web desde hace 3 años aproximadamente, y se me ocurrió crear un espacio, tipo red social o blog, donde la gente pudiera desahogarse sin presiones, sin ruido social, nada de eso. Simplemente como un diario del día a día.
Eso es lo que llevo haciendo un par de semanas. Así que me gustaría saber: ¿esto les resulta interesante? ¿Se sienten identificados con algo de lo que dije? ¿Creen que un sitio así podría ayudar a las personas? En fin, los leo.
vezvasmirlo
Opino que tienes un buen objetivo, pero la manera de ejecutarlo podría no ser la adecuada, como mencionaba el comentario de Einstein. Sin embargo, podrías sacar provecho de esa idea a manera de diario, ya que existen muchas aplicaciones similares.
Si piensas en convertirlo en una red social, reflexiona: ¿para quién será el beneficio de ser leído o de leer?, ¿tendrán restricciones? (tomando en cuenta que la mayoría de las veces la gente quiere desahogarse de cosas que hizo o no hizo, de lo que sintió, de todo tipo).
Al final, la decisión es tuya. No olvides que, al poner la idea en práctica, puede ayudarte alguien que sepa de diseño, para que sea atractiva visualmente y acorde al público al que quieres enfocarte.
einstein Mod
Lamento discrepar, pero no creo que sea una buena idea un sitio donde la gente entre a desahogarse de sus problemas. Si, sé que es bueno poder expresarse pero imagina un sitio donde todos manifiestan sus problemas, que obviamente suponemos que son reales y muchos de ellos muy serios. Para una persona deprimida, entrar en un sitio donde ve que todos tienen problemas no lo va a hacer sentir mejor. No es un grupo de terapia, donde alguien guia el grupo para buscar una respuesta o salida. Los medios de prensa suelen restringir informaciones sobre suicidios, ya que se ha comprpbado que personas que tienen la idea de autoeliminasrse se ven empujadas o incentivadas al ver que otros han tomado la misma decision, reforzando su sesgo cognitivo o emocional