Tarjeta de visita para autopromoción
Hola, qué tal todos.
Me gustaría enseñaros una muestra de lo que podría ser mi tarjeta de visita nueva. Está inspirada en un escritorio que hice hace poco, también de autopromoción.
El caso es que me gustaría saber vuestra opinión porque en general estoy contento con el resultado, he tenido en cuenta los tipos, tamaño y demás, pero no me acaba de convencer la tipo de la información de contacto abajo. Otra posibilidad es colocar "bizilagun.design" más bajo y la información de contacto a su derecha en tres líneas, eso es otra historia; lo que no me deja contento es el tipo, Arial Rounded.
Sé que tiene que ser una sans sencilla y creo que una vez superado ese paso, el diseño ya está completo salvo detallitos de último momento, pero... no doy con ello. El texto de la izquierda es mi logo y el de la derecha me encanta como ha terminado, pero la info de contacto me está matando!!!
¿Qué os parece? Muchas gracias.

Edit: Se me ocurre que igual el "bizilagun.design" podría ir con el mismo tipo de la derecha... ...?...
bizilagun
Gracias por los comentarios.
dagi3d, un lío, tenía un correo asociado pero ahora mismo estoy solo con redirección. En ello estoy.
dagi3d
una cosa, si tienes un dominio, ¿por qué usar una dirección de gmail para el correo?
ponchi
Estoy de acuerdo con stereoplastika, la imagen contine demasiados elementos para "taparlos" con el texto, al fina yo veo una maraña de cosas y me cuesta centrarme en alguna
tutututt Profesor Plus
Aún así, podías haber organizado la información en una cara, y la foto por la otra. Creo que despista mucho la foto.
Es solo una idea, está claro que igual tu idea es que las tarjetas vayan a una cara...
bizilagun
Funktastik, como comentaba, hace unas semanas hice un desktop inspirado en Nueva York. Conozco la ciudad y me gustaba la idea de poder plasmar en un vistazo ese "nosequé" que tiene Nueva York de ser una ciudad grande, llena de actividad, moderna, eminentemente urbana, etc además del hecho de ser una ciudad cargada de historia (tal vez joven, pero historia igualmente). Es un sitio que me apasiona en ambos sentidos.
Por eso para hacer la tarjeta rescaté del desktop el aire de confusión, movimiento, urbano, trash... y un tipo que recordase a los tiempos de la conquista, colonos, saloons y demás. Solamente que lo evocase, sin caer en ningún tópico demasiado pesado ni obvio, con esa tipo (Mesquite) y tonos entre lo romántico de las fotos antiguas y lo urbano del óxido moderno.
Comprendo que la tipo no es que sea muy clara del todo, así que la oferta de servicios, que es lo que veo más importante, es el protagonista (o dicho de otra manera, tipografía compleja pero de tamaño legible) y con un lenguaje muy directo. Mi novia hace un rato ponía cara rara al ver "...y todo eso", pero me cae simpático el tono y esa misma naturalidad creo que es un buen acento dentro del conjunto del mensaje.
danielrodriguezferia
Toda la razón AD, una tarjeta es algo personal y si a el le mola esa tipo, adelante, simplemente pretendia que se plantease que concepto queria transmitir y si esa tipografia es el mejor camino.
bizilagun
Hala, pues ya está :-) Se va a quedar como esta última versión (sin las cuadrículas por medio, claro, jejejeje) pero con el logo más peque, encajado en ese cuadro del que antes sobresalía. También he cambiado un poco la banda oscura que pasa por debajo del logo para que haga el mismo efecto que el que hay debajo de la info de contacto, para oscurecer un poco el fondo y hacer resaltar el texto, haciéndolo más legible.
Hala, camino de la printa!
Muchas gracias a los dos (aunque sigo aceptando opiniones y demás, por supuesto).
ad_2
Igualito que la opinión de mi compañero lo único que, aunque a mi tampoco me convenza esa tipo considero que tu tarjeta es algo personal y si tú la ves apropiada adelante.
ad_2
La veo mejor que al principio, de todos modos "bizialgun.design" se escapa del resto de la composición de la tarjeta y me da la sensación como de que ahoga el aire que has conseguido meter a la composición. Lo encajaría y lo pondría más peque.
danielrodriguezferia
Vale! ahora ya veo un poco más de orden!
Cosas... a ver.. el logo lo haria más peque, quizás hasta encajar con la reticula que es creado..
Y otra cosa.. por que esa tipo? Por que una tipo tan condensada y tan display.. buscas el rollo circo, por que es lo que veo jejeje
Y alguna tipo más limpia, el propio background de la tarjeta ya es suficientemete trash, creo que no hace falta más y una tipo más limpia que contrastase más le daria más protagonismo... es una idea vamos..
bizilagun
Mi nombre y la oferta tienen la misma tipo a pesar de ser pesos diferentes en el mensaje, AD, tienes razón.
[Unos minutos después...]
A ver, por ahora me gusta la idea de dejarlo horizontal, pero ahora todo tiene el mismo tipo, excepto el logo (que le he corregido un error de espaciado)...
...y como bien dice Funktastic, las reticulas son nuestras amigas, jeje. También he volteado la mayoría de capas, y he dado más margen de corte. Creo que ahora todo tiene más equilibrio. ¿Qué tal lo véis?
La misma imagen de arriba pero con ellas (y la sangría en blanco):
ad_2
Completamente de acuerdo con el segundo comentario.
No entiendo el uso de tantas tipografías distintas cuando no buscan resaltar nada en concreto, a su vez el "Carlos J. de Pedro" de arriba tiene un cuerpo mayor que el texto que le sigue pero guarda el mismo interlineado que el resto y también comparte la typo.
Un saludo.
danielrodriguezferia
PD: Aunque tu impresor sea muy majo, sigo pensando que si no es estricamente necesario me replantearia ese texto tan justo al margen. Me refiero a que es estrictamente necesario? Hay una razón para ello? Refuerza algo conceptualmente, algún motivo?
danielrodriguezferia
El tema del logo.. miralo así.. lo que para ti puede ser interesante, muchos lo pueden ver como un sintoma de una identidad poco solida o no definida. Se puede buscar no tener una tarjeta demasiado monolitica sin inventarte otro logo para ello(por que si le cambias la tipo, ya es otro logo).
Sobretodo creo que puedes buscar una manera diferente de distribuir la info(piensa: las retículas son mis amigas!) No acabo de ver eso de el logo por debajo de todo ese texto.. no se por ejemplo has probado de cambiar el sentido de la tarjeta.. por que no en vertical?
bizilagun
Hola Funktastic,
Sí, precisamente eso es lo que no me convence, que ojalá pudiera poner otro tipo para la información de abajo y siguiera siendo legible, por eso tendría que ser alguna sans sencilla. Ya pensé que el texto de arriba fuese todo en Helvetica bold y más espaciada, pero no me convence, no queda tan bien cuando lo veo que mentalmente, jeje.
Lo de cambiar el tipo de bizilagun.design es sencillamente por mostrar mi nombre profesional de otra forma, no como una adaptación del logo. Bien es verdad que en una tarjeta se espera que aparezca el logo de uno, pero también pensé… ¿realmente es totalmente necesario? Digamos que en este momento, y siendo el cliente yo mismo, he querido ser más fiel al diseño en sí de la tarjeta que a la imagen genérica, mi logo habitual, etc. No sé hasta qué punto me equivoco, pero me ha parecido interesante enfocarlo de esa manera…
Lo del margen ya lo tengo previsto, trabajo con un impresor que siempre se me ha portado muy bien con los cortes imposibles y me fío. (Sobra decir que en la imagen que he puesto, la sangría ya está por fuera).
Pero sí que tienes razón en que las tipos deben ser un conjunto más… conjuntado :-) Sigo con ello. Muchas gracias.
¿Alguien más?
danielrodriguezferia
Para empezar.. tres tipos tan diferentes para tan poco espacio(por no decir que para cualquier espacio son demasiadas..) Creo que me genera demasiado ruido, a parte creo que le deberías echar un ojo y intentar jerarquizar todo un poco más. Se me van los ojos a mil sitios y no acabo de ver que es realmente lo importante..
Luego dices que el bizilagun.desgin es tu logo pero luego dices que podría ir con el mismo tipo de la derecha.. si es tu logo..creo que deberías desarrollarlo a parte y luego ya lo integras en la tarjeta pero siempre igual.
Otro punto importante: el impresor te matara como le dejes este texto ajustado al margen de esta manera, es muuy jodido guillotinar unas tarjetas correctamente con algo así, dale un poco más de aire al margen anda..
Al problema de la tipo.. se me ocurren millones de sans mejor que la arial rounded.. din, meta, helvetica rounded (si es que la quieres rounded) de todas maneras, creo que deberías intentar darle mas coherencia al conjunto de tipos, ya te digo, tres tan diferentes no entran nada vien