Criticad mi blog
Hola, ya había puesto un link a mi blog en otro apartado del foro. Ahora lo que me gustaría es que le sacaramos críticas. Es un blog sobre ilustración y lo que me gustaría saber ante todo es en qué tipo de empresa podría encajar algo así (resulta que ahora cuando hay crisis y paro voy yo tan listo de mí y me planteo buscar mi primer trabajo en esto).
En el nivel en el que ando más o menos ahora es en el de las cuatro últimas entradas. Lo cierto es que soy muy versátil y me puedo amoldar a todo aunque ahí no lo parezca. Ahora estoy preparando algo más publicitario que ya pondré aquí para que lo destripéis.
Se algunos de mis defectos, como por ejemplo que me tengo que meter a saco con el uso de tipografía. Pero me gustaría que me ayudaráis a sacar lo que me falta, ya que esto de empezar es muy difícil y me gustaría empezar con el mayor número de víveres posibles dentro de la mochila que será mi portafolio.
En fin, ahí lo dejo que me alargo:
Gracias. Un Saludo
OmarNose
El fondo blanco me parce bien, pero debería haber alguna división entre los menús y el contenido. Básicamente te recomendaría buscar otra platilla o modifique la que ya tienes, para que sea parecida a la que ya tienes pero con divisiones mas definidas, ya que aquí parece que las imágenes están sueltas en un fondo blanco y no es muy agradable a la vista.
Saludos, y las imágenes son espectaculares.
Jorge Ramos
He incluido unos apuntes del natural que hice ya algún tiempo y tenía guardados, para el que le interese.
Un Saludo
Jorge Ramos
Gracias Albert, me ha parecido una opinión muy constructiva y aunque no lo parezca eso luego me ayuda mucho porque ahora trato con poca gente de este mundo que pueda criticar mi trabajo. En cuanto pueda haré cambios para optimizar este blog y que sea más atractivo para las visitas.
Por cierto, he intentado cambiar el tamaño de las imágenes para hacerlas más grandes, pero al intentar hacerlo con la edición del html, si cambio el tamaño de la imagen al 100% o al 50% se me pixela, supongo que porque lo que se cambia es el tamaño de la miniatura de imagen que crea blogger al subirla. ¿ Alguien sabe como solucionar esto para mostrar unas imágenes cercanas al 100% sin que se pixelen?
Gracias. Un Saludo
Albert Fornos
Me encantan tu ilustraciones. (eso lo primero) jeje
Respecto al diseño de la web creo, le falta más impacto visual.
Imágenes más grandes, a ser posible.
La ilustración superior con tu tel y email, que sea mucho más ancha, y con una tipografia más cuidada.
Procura que no parezca una tarjeta de visita. Con que pongas tu nombre es suficiente.
La primera ilustración es la primera impresion que causas. Seguro que puedes poner el chico con la bombilla de forma que de más impacto visual. Me gusta mas la imagen original.
El tel y el mail lo repites dos veces en un corto espacio. (en la ilustracion superior, y en la franja de texto derecha) Quizás pondría el tel y el mail (que está de color verde) en dos lineas.
"Archivo del blog" tiene que aparecer antes que el apartado "Amigos".
Porque si no..., estas invitando enseguida a que la gente que visite otras webs.
Y eso no interesa.
El contador de visitas. En mi humilde opinion, yo lo quitaría. Si la gente mira tu web dos veces en un largo periodo de tiempo y se acuerda del número, es posible que crea que tu web, no recibe visitas. (Tampoco a nadie le importa)
FEEDJIT Live Traffic Map: No se lo que es. (y creo que nadie le interesa) -
Respecto a tus trabajos, y al contenido de la web.... está muy bien. Me molan tus trabajos¡
Un cordial saludo
A.Fornos
http://www.albertfornos.es
Usuario desconocido
Para blog de imagenes, ilustración o arte, tomar como ejemplo: http://www.fubiz.net/
davidchueca
muy pocas entradas, es cuestion de tiempo
Jorge Ramos
He puesto algo nuevo en el blog (en el cual aún debo cambiar las cosas que me dijísteis, pero bueno). Es un tipo de ilustración que no había hecho nunca así que no sé qué tal quedaría en un cartel.
http://j-ramos.blogspot.com
Un Saludo
Jorge Ramos
Gracias por vuestras colaboraciones. Lo de cambiar el tamaño de imágenes lo intentaré aunque aún sé muy muy poquito de HTML (estoy solucionando eso) así que en cuanto tenga un ratejo me lo miro.
Martí, te voy a agregar como colega al blog, así aparecemos los dos en más sitios ok?
Sigo esperando más criticas. Gracias
Un Saludo.
Martí
Jorge yo tambien uso blogger a la espera de acabar mi web cuando me quede un poco de tiempo...
Para ampliar las imagenes usa el editor de HTML y modifica los px. de cada imagen. Y si usas el uploader de imagenes de blogger yo de ti lo cambiaría por algun otro que te pueda dar más juego para incrustar tus ilustraciones.
Por otra parte la cabezera tambien la podrias modificar para que quede todo más uniforme y pegue mas con el color del blog en general. La informacion de la imagen de cabezera la vemos de nuevo en el apartado de contacto que tiene el propio blog...
Nada más...los bocetos me han encantado, buen trabajo.
albatros
Muy buenas ilustraciones, felicidades
Nico
www.albatrosland.es
Jorge Ramos
Bueno pues tenías mucha razón en lo de fondo blanco. No sólo se resaltan más las imágenes sino que le da un aspecto más limpio y pulido. El diseño de páginas por lo visto no es lo mío, espero ponerle solución a eso que quizá empiece a estudiar cosas relacionadas.
El próximo paso será ampliar imágenes ; )
Muchas gracias de nuevo. Espero más críticas tanto al diseño como a las imágenes en sí !!
Un Saludo
Jorge Ramos
No no !! Muchas gracias !! Buscaba todo tipo de críticas. Lo del pie de foto con datos lo puse porque lo he leído ya en varios libros y por lo visto ayuda a quien lo vea a obtener datos rápidamente de para quién lo hiciste, con qué técnica etc (vamos, que en los míos de momento pone en todos "Proyecto Personal" jeje). Quizá la idea sea cambiar ese pie para que cante menos.
Bueno, muchas gracias por la crítica. Espero aún mas.
Un Saludo
rumblered
Vale, te lo critico:
Las imgs son pequeñitas y al poner un pie con datos les quita la magia. Por otro lado el fondo negro no siempre es el que mejor pega y veo que tus ilustraciones tienen encuadres interesantes, a veces irregulares, yo le pondría fondo blanco para resaltarlas, quedará más limpio y creo que le pega mejor a tus colores.
Buscabas crítica sobre las illustraciones y no el diseño? Sorry, es que soy diseñadora ;)