Cartel rockero
Hola todos!
Os dejo un link a un cartel que acabo de mandar a imprenta para un promocionar un concierto. Está hecho a mano totalmente, menos el tono que le he dado en photoshop para simular el color del papel (lo voy a imprimir a una tinta sobre papel Kraft), rascando con un bisturí sobre un acetato pintado con tinta china, a ver si os gusta...espero vuestras críticas y opiniones.
Y ya de paso, os invito a que os paséis al concierto, si estáis por Madrid el 12 de junio. Super 400 son una pedazo de banda yanki que hacen rock setentero y Electric Fence es mi grupo, puro rock'and'roll sudoroso a la vieja usanza. Ya sabéis, guitarras, cuernos, llamas y todo eso...
http://ynadie.es/electric_super400.htmll
Keep on f*ckin!!!!
tutututt Profesor Plus
ketodico
Lo he visto este fin de semana por lavapies...
Joder, yo me he pateado Lavapies y Malasaña todo el finde y me iba fijando a ver si veía alguno, pero nada. Creo que para sacarlos, los tienes que humedecer...
ketodico
Lo he visto este fin de semana por lavapies... y es cierto que perdía un pokillo impreso... una pena! Pero aún así e intentado guardarme uno para mi colección ya nada... no ha habido manera! Cada vez los pegan mejor! MARDITOS!
menor
Una pena lo de la impresión en digital porque el cartel estaba de puta madre, si te hubiera avisado antes podias haber simulado el papel kraft e incluso haberle metido otro color, pero bueno esto de los plazos cortos y los presupuestos bajos es lo que tiene. Por lo menos te saldrán las cervezas gratis en el concierto.
astasiototal
No no, es offset. La trama se ve perfectamente. Ha sido "una serie de catastróficas desdichas"...
En fin, de todo se aprende...
Usuario desconocido
astasiototal
Lo peor es que el de la imprenta es colega y bastante se ha tirado el pisto haciéndomelo en dos días y por dos duros así que no voy a protestar.
Cambia de colegas ;)
Como apunta antinoo, huele a que lo han hecho en digital que echa para atrás.
tutututt Profesor Plus
astasiototal
Qué bajón, ayer me llegó el cartel de la imprenta y bueno, no es que sea desastroso, pero ha perdido mogollón.
Como no había tiempo no tenían papel kraft ni de color disponible así que lo han impreso en un papel blanco, pero en lugar de offset que era lo que pedí lo han hecho en un estucado mate que es bastante poco apropiado para este trabajo en concreto -y no me gusta nada en general-. Aparte lo han impreso más pequeño de lo que era (en lugar de 22x70 lo han hecho 15x50, ignoro por qué) y lo han cortado a sangre, eliminando el margen de 7 mm que había dejado alrededor..
A mi eso me suena a impresión digital... eran pocas copias?
Un cuentahilos te puede sacar de la duda...
astasiototal
Qué bajón, ayer me llegó el cartel de la imprenta y bueno, no es que sea desastroso, pero ha perdido mogollón.
Como no había tiempo no tenían papel kraft ni de color disponible así que lo han impreso en un papel blanco, pero en lugar de offset que era lo que pedí lo han hecho en un estucado mate que es bastante poco apropiado para este trabajo en concreto -y no me gusta nada en general-. Aparte lo han impreso más pequeño de lo que era (en lugar de 22x70 lo han hecho 15x50, ignoro por qué) y lo han cortado a sangre, eliminando el margen de 7 mm que había dejado alrededor... Vamos, un éxito total. Lo peor es que el de la imprenta es colega y bastante se ha tirado el pisto haciéndomelo en dos días y por dos duros así que no voy a protestar.
Es lo que pasa por tirar con prisas, las cosas no salen como debieran. :(
Aparte, mirándolo con ojo crítico, croe que el cartel es bastante mejorable: es verdad que lo de los rayos no está del todo bien resueltos compositivamente y no es muy legible. Aparte todo tiene un aire un poco "agarrotado" de trazo, creo que le falta un poco de expresividad, pero en fin, para mejorar estamos no? Muchas gracias a todos por los comentarios y las críticas!
Pero bueno, de todo se aprende. La próxima vez espero haber dado unas clasecillas de serigrafía y tiralos yo mismo ;)
Pues nada, ya solo queda rockear el jueves. Pasaos por allí si podéis, que vamos a patear unos cuantos culos!!!
bisbis
Bueno, bueno, rebueno
cl_h
La técnica es brutal y el poster también pero creo que quizás le falte algo de notoriedad a la información de abajo, están tan integradas que se pierden un poco con la pared, y acabo de enterarme de que pone "fence", lo he visto porque alguien dijo que sobraba, pero me ha costado lo suyo, desde el primer momento leí "fenes".
Pero vamos, que está "casi" crema.
astasiototal
Muchas gracias a ambos!
tutututt Profesor Plus
Mirate esto. Me parece que antes podías alquilar unas horas para hacer trabajos de serigrafía. No salía muy caro, aunque si tienes sitio (aunque no sea mucho), tampoco te cuesta hacerte algo para estampar serigrafía, aunque sea bastante casero.
Por cierto, el cartel muy chulo, me alegra que no se pierdan las técnicas de toda la vida aplicadas al diseño moderno.
Usuario desconocido
Astasio, en madrid no conozco ningún taller de serigrafía. Pero imagino que no será tan dificil encontrar alguno donde te hagan el trabajo o te dejen trabajar a tí (que sería lo más interesante, si no necesitas ediciones imposibles o simplemente por buscar los acabados de seri).
astasiototal
fatuo.com gracias! Me interesa mucho lo de la serigrafía. Nunca he tenido la oportunidad de meterme con ello pero me flipan los resultados que se pueden conseguir. ¿No conoceras algún taller-escuela en Madrid donde se pueda aprender-hacer?
Usuario desconocido
Olé tus huevos, qué paciencia.
Yo también he grabado en cobre y madera y sé lo que cuesta semejante curro. Enhorabuena!
Sobre la técnica... Yo conocía el método para después insolar una pantalla de serigrafía usando el acetato . Igual para la próxima puedes intentar hacer el cartel en seri, te quedará mucho más auténtico.
wanna_one_esther
increible la explicación de como lo has hecho :-)
no lo habia oido nunca y me ha parecido muy original con razon se ven como pequeñas grietas..
Si pruebo a hacer algo así lo colgaré.
Gracias
rfaura Profesor Plus
me refiero a que me sobra en cuanto a la composición, es obvio que la información que se incluye en un cartel no suele ser caprichosa.
astasiototal
Bueno, teniendo en cuenta que es el nombre de uno de los grupos que toca esa noche, creo que no sobra demasiado... ;)
rfaura Profesor Plus
A mi el "electric fence", o lo que ponga en el rayo, me sobra. Mucha cosa perdida en una composición que apunta maneras.
astasiototal
Eso eso, mucho cartel mucho cartel, pero nadie decía nada del concierto! Lo del cartel es una excusa publicitaria, en realidad lo robé de un diseño para un concierto de El Consorcio, cambiando un par de detalles...
coloreo
Muy bueno!
A mi también me ha venido a la cabeza El Grito de Munch mientras se descargaba la imagen.
joshuatree
Apunte usté otra de:
WOAAAA QUÉ BUENOOOO!
Yo creo que me voy a pasar. Ya hablaré con mi amiga rockera, mi otra amiga que se apunta a un bombardeo, y demás gente de buen oído que anda por ahí :)
jacobus
Moola
(y los grupos también) ;)
sike
Me uno a las felicitaciones.
portishead
Sí señor. Me mola muuuuucho !!
ketodico
Ufffff!!! Qué genial! A mi me encantan estos formatos alargados! Y la ilustración es genial... como encuentre uno por la calle lo pillo seguro!!! :D
astasiototal
Gracias MiraRuido, que sepas que soy fan tuyo...
miraruido Profesor Plus
me uno.
¡Bravísimo!
astasiototal
Hey, muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
En cuanto a la técnica, es bastante simple, una versión rústica de técnicas de grabado. He entintado a pincel con tinta china negra un acetato grueso del tamaño final del cartel (70 x 22 cm aprox), cubriéndolo completamente. Luego directamente he ido rascando la tinta seca con una hoja de bisturí, dejando al descubierto el acetato. Supongo que lo ideal es trabajar con un acetato blanco, pero no encontré a tiempo y lo hice sobre uno transparente, apoyado sobre un papel para que se viese blanco al rascar...
Alguna corrección que otra he tenido que hacer, simplemente volviendo a cubrir con tinta la zona en cuestión (hay que tener cuidado de no raspar demasiado el acetato para que la tinta no se incruste al dar más capas). El dibujo es directo sin un esquema ni nada, lo que he hecho es hacer unos cuantos bocetos previos para tener bien claro el dibujo antes de empezar.
La técnica no permite mucho refinamiento, por eso quedan esos trazos tan quebrados que le dan un cierto aire similar a los grabados expresionistas...
Gracias por lo de Ott!, no he leído sus comics, pero recuerdo que una vez hojeé uno en una librería y me fliparon los dibujos....
En cuanto a otros curros, este es el primer trabajo que hago con esta técnica, pero tengo otros carteles diferentes. Algún día de estos haré mi dichosa web y colgaré todo... ;)
c62
Genial el cartel.
Enhorabuena.
karramarro
Está de puta madre.
Da gusto ver trabajos a mano tan bien hechos.
Segun lo he visto me ha recordado al curro de Thomas Ott. Enhorabuena!
¿Tienes más cosas en ese estilo?