Cartel para concierto
13 seguidores
A ver qué os parece. Estoy probando nuevos estilos, estaba u n poco cansado de lo que hacía.
Editado para enlazar la última versión
http://farm3.static.flickr.com/2130/2533512092_484f1df2b0.jpg
A ver qué os parece. Estoy probando nuevos estilos, estaba u n poco cansado de lo que hacía.
Editado para enlazar la última versión
http://farm3.static.flickr.com/2130/2533512092_484f1df2b0.jpg
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cromlech
A mí me encanta, y no creo que pudiera añadir nada mejor que el resto del foro.
Buen trabajo!!
eva_lu
A mi me gusto mucho el cartel, lo único es que daria mas fuerza a la tipografia.
a
a mi me gusta, ese caos para un cartel de un concierto. ¿porque no?, si nunca nos saltáramos "las normas" no se avanzaría. Hay que conocerlas para romperlas. Y está claro que él las conoce, ¿porqué no un poco de libertad creativa?
Os recomiendo este ensayo. No más normas: Diseño gráfico posmoderno
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio?&codigo=2900000946418
bk
Mmmm, ahi veo demasiado color con demasiado detalle y elemento.
Intenta simplificarlo todo a dos tintas.
Por una el texto y por otra la ilustración.
Creo que puede ganar en homogeneidad. :)
Ay! Que acabo de leer que lo das por bueno.
Pues nada. Olvida lo que te he dicho................ :P
Suerte!!!!!!!! ^^
damagedgoods
Al final lo dejo así: elimino el punto de tensión moviendo un poco la parte amarilla, jerarquizo las letras cambiando el tono de las secundarias y añado la dirección. He editado la imagen del primer post.
¡Gracias a todos por los consejos!
chilelogela
pues a mi me mola el planteamiento, es carsoniano. menos método y más intuición. para algunas cosas va bien, a mi me suele molar hacer eso cuando tengo que diseñar algo que es más ilustración que diseño. sabes por donde empiezas pero nunca sabes donde acabarás. a veces es necesario ;)
damagedgoods
flandepan
<div class="quote">
DamagedGoods
<blockquote>...la idea era dibujar ideas a lo loco y ver lo que salía sin plantearme nada. La verdad es que no está muy meditado y no tengo ni puta idea de lo que significa nada de lo que sale :-)</blockquote>
</div>
madremia
Vale flandepan, el planteamiento no es muy profesional, pero yo no soy profesional :-)
Jango, ok, haré pruebas con otras tipos. Eso no es ni una tipo, son letras a mano.
HTron, cierto, falta la dirección de El Juglar. Anticipadas no hay.
Gracias a todos, como siempre sois de mucha ayuda
luisgf
DamagedGoods
...la idea era dibujar ideas a lo loco y ver lo que salía sin plantearme nada. La verdad es que no está muy meditado y no tengo ni puta idea de lo que significa nada de lo que sale :-)
madremia
javierprolens
Pues yo me he perdido. Y si pruebas con otra tipo más legible?
jgmagdaleno
He estado echando un vistazo a GigPosters.com y la verdad que tu cartel está bastante metido en esa linea. Si como dices, la ilustración de tu cartel describe el estilo musical del grupo, supongo que debe estar bien. Aún así me falta algo de información, lugar exacto del concierto por ejemplo o quien organiza para comprar las entradas.
jorfe
HTroN
Vale, todo lo que habeis dicho está muy bien, pero pasais algo por alto. ¿Está realmente cumpliendo su función?
Se supone que anuncia un concierto, yo no veo el concierto por ningún lado, ¿no le falta algo de texto?
Me gusta la composición caótica, pero no entiendo nada.
No se... A mi me quedó claro que un grupo llamado "Cohete" tocaba el 14 de junio en el local "El juglar" a las 10:30 por 5? la entrada, pero tal vez yo sea tan raro como los pies del gigante de Osaka xD
damagedgoods
HTron, pensaba lo mismo que tú, y de hecho muchas veces cuando me pongo con ello vuelvo a replantearme el concepto, el mensaje, etc. Pero después de ver muchos carteles de conciertos (gigposters.com, por ejemplo) creo que lo realmente importante es buscar un grafismo que pueda recordar a la música que hace el grupo sin necesidad de ser literal ni buscar metáforas manidas. Vamos, que es aburrido hacer carteles de gente tocando instrumentos, y lo de pintar un cohete o utilizar la enésima metáfora espacial es un rollaco.
En este caso Cohete es un grupo extraño, con cierta tensión en la música sin llegar a ser experimental, con letras bastante abiertas en la interpretación y con un mundo propio bastante peculiar (les conozco, son amigos). Creo que más o menos el cartel lo refleja.
www.myspace.com/cohetes
Acepto la crítica en el sentido de que he hecho un poco lo que me ha dado la puta gana, pero es parte del trato que tengo con ellos :-)
jgmagdaleno
Vale, todo lo que habeis dicho está muy bien, pero pasais algo por alto. ¿Está realmente cumpliendo su función?
Se supone que anuncia un concierto, yo no veo el concierto por ningún lado, ¿no le falta algo de texto?
Me gusta la composición caótica, pero no entiendo nada.
mer
DamagedGoods
Jorfe, muchas gracias! Aunque todo es totalmente casual, la verdad. Y por cierto, las cañerías que dices son unos pies metidos en un cubo con agua, de un gigante tomándose su merecido descanso tras un duro día de trabajo arrasando Osaka, o algo así :-)
JAJAJAJAJA me encanta!! y eso no podrías escribirlo en el cartel?? asi en super peque, solo para el que se acerque a leerlo :P ... se me va la olla, tu ni caso... XD pero me ha encantado la descripción.
^_^ yo dejaría los espacios en blanco, le dan importancia a los dibujos, antes de añadir nada yo miraría de mover y escalar dibujos. Porque el cartel en si a mi me gusta mucho... y lo dicho... que si no puedes dedicarle mucho tiempo lo dejaría como está antes que meterle nada :D
damagedgoods
Mer, tienes toda la razón. No hay jerarquía alguna ni demasiado equilibrio, y la unión de la zona amarilla y la azul tiene un punto de tensión bastante irritante. Y lo de los espacios en blanco igual, estoy continuamente tentado de meter algo, una textura, un dibujo o lo que sea.
Pero precisamente estoy tratando de hacer cosas que no haría :-) Puede que sea lo que dices del aire inquietante.
Jorfe, muchas gracias! Aunque todo es totalmente casual, la verdad. Y por cierto, las cañerías que dices son unos pies metidos en un cubo con agua, de un gigante tomándose su merecido descanso tras un duro día de trabajo arrasando Osaka, o algo así :-)
jorfe
Me encanta!
Ni me pierdo ni lo veo caótico en absoluto.
Narrativamente hablando, todo te lleva a leer el texto.
Tanto las pinzas del bicho amarillo en dirección descendiente como las cañerías azules y el brazo/marioneta rojo que señalan hacía la derecha te muestran donde está lo que hay que leer.
Y en cuanto a equilibrio, diría que está equilibrado, ya que hay el mismo peso arriba a la izquierda que abajo a la derecha.
Personalmente lo único que haría sería ponerle las curvas a las "ues", haces y enes, para hacerlo todo más leíble :D
mer
Igual el tema es ese, normalmente cuando dejas espacios en blanco tienen que estar meditados porque tienen mucha presencia y si no se ponen donde toca da una sensación extraña...
No se, los dibujos son bien chulos y los tonos que has usado tb me gustan mucho (a gusto personal), pero hay un algo en como está todo colocado que me incomoda... no se... ¿igual jugando con el tamaño de las ilustraciones? igual solo hace falta mover un poco los elementos para equilibrar un poco... bo... o puedes dejarlo así como está y decir que querías darle un aire inquietante ^_^
damagedgoods
Sí miraruido, la ¿composición? es extraña, la idea era dibujar ideas a lo loco y ver lo que salía sin plantearme nada. La verdad es que no está muy meditado y no tengo ni puta idea de lo que significa nada de lo que sale :-)
miraruido Profesor Plus
Los dibujos están chulos, pero yo veo la composición bastante caótica. No sé, me pierdo.
Tus otros curros me gustan mucho más ;)
rfaura Profesor Plus
que chuuuuulo!!!