Blog mío para muestra de trabajos
10 seguidores
les paso un blog que arme con info sobre los trabajos (posters, etc) que fui armando en estos ultimos meses
consejos ? critica constructiva ? critica destructiva ?
todo es bienvenido.
saludos !
les paso un blog que arme con info sobre los trabajos (posters, etc) que fui armando en estos ultimos meses
consejos ? critica constructiva ? critica destructiva ?
todo es bienvenido.
saludos !
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Si señor. Esta es la actitud.
acidrod
Se puede entrar en el debate "que x cosa sea ASI , no significa que sea ASA" ?
puff. si se puede, y se puede estar toda una vida dando vueltas en ese debate. mis clientes vuelven y me piden las cosas de la manera que le gustan. resulta ser que mis trabajos expuestos en el blog, son casi todos de musica electronica. asi le gustaron al cliente, asi los pidio, asi me salieron y me gustan a mi.
pronto (cuando me llegue la camara nueva) pondré fotos de los posters terminados, se ven mucho mas "apagados").
Por otro lado, estoy terminando un menu para un restaurante de mariscos de la zona. lo estaba haciendo todo en escala de marrones,... el dueño del lugar me dijo "no, el logo que quede como es, en colores, bien vivos".
Quizas sea lo gris de este invierno, lo que hace que halla que ponerle colores encendidos, electricos, saturados a los diseños, quien sabe.
Por otro lado, si, soy pinceloso y efectista, asi me salen hoy las cosas ! Ya mejoraran... no quieren ni saber como me salian de mal hace unos años atras, jaja.
por otro (otro) lado, si no le pongo colores vivos casi saturados a los diseños, las imprentas de mi ciudad imprimen todo en colores totalmente muertos. no hay una sola pantonera, ni un solo monitor bien calibrado, es terrible. es decir.. VIVO en el fin del mundo (Ushuaia)
pero ahora, seriamente, no me puedo tomar mal ninguna critica, estoy muy seguro de mi, y muy consciente de mis limitaciones.
gracias amigo por pasarme el link de typeneu.com , yo suelo entrar a http://ilovetypography.com/ y a http://letritas.blogspot.com/
y pa terminar ... muchachos, paciencia, que estoy aprendiendo (igual que TODOS, no ?)
y gracias !
todas las criticas son bienvenidas, aunque (alguna, dije alguna, no dije todas) salga de la mala onda o de las ganas de postearle algo negativo a alguien, todo sirve.
cl_h
acidrod
bueno, mis clientes estan felices y vuelven, eso es quizas lo unico que me importa. tambien estoy conforme con mis trabajos, mas alla de que halla uno basante viejo ahi, que se que hoy podria hacerlo mejor.
rescato aquello de "pero solo es una apreciación personal".
bueno, todas lo son, no ?
gracias por las criticas y las visitas tambien :)
gracias !
El que vuelvan tus clientes no significa que sean buenos trabajos.
Coincido en lo que te dicen de que usas muchos pinceles y eres efectista, pero por otro lado me gusta esa actitud que tienes positiva hacia las críticas, eso es muy bueno para ti siempre y cuando sepas valorarlas, con ganas de aprender y con autocritica puedes llegar lejos.
Ahora mi opinion personal sobre tus trabajos, es que, aparte de parecerme muchos de ellos de recurso (pinceles y efectos), veo que faltan conceptos e ideas fuertes como la segunda propuesta del cartel "what is graphic design?", la gráfica nos podrá gustar más o menos, pero de concepto está muy bien, es por ese trabajo por el que te he escrito, así que solo te diría que menos pinceles y más contenido, que si esa idea es tuya y no chupada de otro sitio no vas por mal camino.
Y si estas con nosotros, con los antiefectillos baratos, te paso un link para que vayas viendo que existen otros recursos.
www.typeneu.com
afj
Pero el ruido no viene por el abuso de pinceles, si no por los colores...
Usuario desconocido
acidrod
si te hubieces aburrido rapido, quizas no hubieces ni siquiera respondido, no ?
o te divierte criticar ?
Esta sección es works check, la gente postea por que quiere opiniones. Mi opinión es que todo esta demasiado recargado, hay mucho ruido, gráficamente hablando.
Si opino es por ayudar, pero ten por seguro que si veo un cartel de esos por la calle, al resultarme aburrido gráficamente, ni me pararía a leer lo que pone. A eso me refería con aburrido.
Simplemente te lo ponía para que tuvieras constancia de otros puntos de vista.
a
Yo es que no distingo uno de otro. Me parecen todos iguales estilisticamente. Y si bien es cierto lo veo todo demasiado recargado, y con un uso exagerado de pinceles.
acidrod
"cada loco, con su tema", dice la cancion, no ?
si te hubieces aburrido rapido, quizas no hubieces ni siquiera respondido, no ?
o te divierte criticar ?
jeje, no , todo bien, estoy pensando en cosas mas light, menos cargadas
saludos !
Usuario desconocido
Para mí, mucho ruido. Por todas partes. Hay tantos elementos que me aburre rápidamente.
Cuestión de estilos.
ricoy
cromlech
Me ha gustado, se ve bastante profesional. Coincido con Selu en que son un poco manidos, pero a fin de cuentas todos hacemos más o menos lo mismo.
???
acidrod
lo aloje en otro lado y cambie la plantilla
http://acidrod.com.ar/
cromlech
Me ha gustado, se ve bastante profesional. Coincido con Selu en que son un poco manidos, pero a fin de cuentas todos hacemos más o menos lo mismo. Sigue así y en tus ratos libres intenta desarrollar un estilo más personal.
afj
Y aqui con los amigos de CDMon no has probado?
Yo lo tengo con ellos, y la verdad es que son bastante rápidos, amos en el mismo momento ya tenia la web funcionando.
De nada :) amandarqueasoestamos.
acidrod
bueno, en estos dias estoy trasladando el blog a un dominio mio, sucede que la gente de nic.ar son unos vagos totales y tardan dias en delegar los DNS, una verguenza realmente (ni les cuento lo que tardan en asignar un .com.ar)
de hecho estoy pasando un blog que tengo en blogger, (sobre fotos antiguas de mi ciudad) tambien a wordpress.
bueno, el tema de diseños mas suaves es algo que definitivamente voy a intentar !
por otro lado, un trabajo que estoy haciendo, me lo pidio una gente de rock, queria un logo con fuego. dificil no hacerlo encendido y electrico, no ? bueno, ademas me lo pidieron puntualmente asi ;)
saludos y muchas gracias afj !
afj
Home cada uno tiene su estilo, el autor del post tiene una vis colorista muy acentuada.
Yo por ejemplo es todo lo contrario, soy fan de lo suave, los contrastes acentuados y los colores eléctricos no me gustan, y de usar pinceles, que raro es el caso, los uso siempre como "valor añadido", nunca como base.
Igual que las letras, es raro ver un curro mio con negros sobre blancos, siempre serán grises sobre blancos o al revés, por que me jode ese tipo de contraste tan fuerte, siempre siempre suave por favor.
Pero como crítica real, realmente yo no le veo salvo el que soy de la opinión que las cosas quedan mas serias hechas por uno mismo y recogidas en un dominio propio.
acidrod
bueno, mis clientes estan felices y vuelven, eso es quizas lo unico que me importa. tambien estoy conforme con mis trabajos, mas alla de que halla uno basante viejo ahi, que se que hoy podria hacerlo mejor.
rescato aquello de "pero solo es una apreciación personal".
bueno, todas lo son, no ?
gracias por las criticas y las visitas tambien :)
gracias !
drama
Yo veo los trabajos demasiado efectistas y coloridos para mi gusto, pero solo es una apreciación personal ya que yo siempre tiendo a economizar en horas de curro y en elementos sobre la pantalla,jeje. Además, cada maestrillo tiene su librillo y lo que a unos gusta a otros puede disgustar, como la lluvia más o menos, así que tu mismo: cultiva tu estilo.
selu
personalmente no irá a ningun sitio en tu empresa... pero con los pinceles de fofosho se puede ir donde quiera... o lo más cool es irte a veectezy?...
yo pienso que con arte y con ganas de hacer bien las cosas (como quien abre este post) se puede ir a cualquier lado.
O acaso el que pinta con un boli bic... ya es malo poruqe es bic?.
A mi meparecieron tus trabajos buenos aunque bastante manidos...
pero aún así compositivamente desde mi punto de vista...(yo soy bastante malo diseñando) están bastante bien...
Saludos.
borjaeguia
El portfolio es wordpress, y si me gustaría puntualizar sobre los trabajos, que con lo pinceles de photoshop no se va aninguna parte. Personalmente odio la utilizacion de tal vago recurso.