Cartel concierto
11 seguidores
Buenas gente :)
Aquí os dejo el cartel que acabo de terminar para una actividad bastante concreta. Se trata de un concierto a cargo de una orquesta sinfónica que se celebrará en unas bodegas, con cata de vino y etc. Ayer presenté un borrador y gustó, a ver qué os parece a vosotros. Todavía podría tocar algo más porque están por enviarme las correcciones en el texto, y quizá incluir algún patrocinador más.
Se queda un poco como en el aire el director de orquesta en la barrica, ¿no? Es el efecto que da la escalera, lo más seguro es que la quite.
afj
Mi opinión.
Yo personalmente hubiese jerarquizado un poquito los colores de las cosas.
Es decir, todos los colores del cartel tienen la misma saturación, con lo que el el texto se me pierde a la vista, aunque me redujesen el texto a una frase se me perdería entre el fondo.
Realmente a primera vista en ese fondo yo solo veo un manchazo azul que te cagas lleno de lineas, (a primera vista, luego ya cuando me fijo si, veo el dibujo), y me molesta bastante por que me obliga a fijarme en las cosas para verlas.
Por otra parte la estrella de entrada gratuita, (que supongo que interesa que se vea), tiene el mismo color que las hojas y que la parte de abajo, que son... aderezos ornamentales, no me parece correcto.
Y poner el titulo con los mismos colores que los ornamentos que están justo arriba tampoco me parece correcto por que le estás quitando protagonismo, yo veo mas las uvas que el titulo del cartel.
jaumeav Plus
indpendient
Honestamente la mejor solución que veo es la de Menor, antes de ver lo que el comento pensé en esa misma solución, solo tendría que cambiarle los textos con las demás proposiciones.
Digo yo..
Las demás soluciones no creo que sean la más adecuada.
Honestamente.
totalmente agreed
indpendient
Honestamente la mejor solución que veo es la de Menor, antes de ver lo que el comento pensé en esa misma solución, solo tendría que cambiarle los textos con las demás proposiciones.
Digo yo..
Las demás soluciones no creo que sean la más adecuada.
Honestamente.
3bien
ami me gusto el primero que hicistes
jorfe
Ey, pues a mi me gusta un montón el color de fondo y hasta la tipo son mejores.
Felicidades por el trabajo Flint :D
¿Por cierto, el cambio de medida del cartel no se deberá a la sangría mal colocada? Aúnque es extraño porque son 5 menos de un lado y 9 del otro...
marcoscabanas
Al final le di unas cuantas vueltas más, como véis. Me empezó a parecer "raro" el color del fondo y probé esta opción ya que el concierto se va a celebrar al aire libre, me parció una combinación bastante veraniega, además. Me acabo de traer un par a casa y han salido muy bien.
Sólo una cosa que me ha chocado, el tamaño estaba a 35x57 y han salido a 30x48. No entiendo por qué razón porque a imprenta lo llevaron tal cual se lo entregué y no le especificaron que lo querían más pequeño...
http://i26.tinypic.com/29cqdtd.jpg
anib
me gustaba mas tu primera propuesta flint
a
es verdad las letras de antes eran mucho mejor, con la nueva tipo queda todo más plano, y aburrido. Prueba a ver esa versión que te recomienda menor, yo creo que quedaría perfecto.
jaumeav Plus
como propone menor, la verdad es q gana un monton.
menor
A mi me gustaba mas con las letras de antes ¿y si lo distribuyes mas o menos asi?
marcoscabanas
A ver qué tal así. Creo que ha mejorado bastante, está más ordenado.
http://i25.tinypic.com/30lcu3c.jpg
anib
parece q es un cartel-programa, no? por tanto el texto yo lo dejaria donde esta, si lo pones abajo pierde protagonismo y a lo mejor es importante q se lea bien...
ricoy
Flint
Por curiosidad, Ricoy, ¿Dónde colocarías el texto a dos columnas? ¿A la izquierda del director de orquesta? Yo es así como estuve probando, y todo en la zona media, sin sobrepasar la verde.
Haría la zona de los músicos mas grande, pondría el texto encima de los logos. El director lo puedes poner mas grande y en el espacio de la derecha haría algo con el título, enlazarlo con las vides o algo asi, como si el director estuviera dirigiendo un ballet letras/vides. Es una idea.
jorfe
Yo tampoco la quitaría, entre otras cosas porque el director de orquesta sólo tambien parecería que flota, sín dejar de lado que le da ese toque de húmor que siempre se agradece.
anib
pues a mi me gusta. teniendo en cuenta el briefing q habra dado el cliente y lo limitados q estamos a la hora de hacer creatividad, me parece mas q digno. yo no quitaria la escalera.
CONGRAT!!
marcoscabanas
Gracias chicos por los comments. Jorfe, lo de la escalera es verdad que se soluciona algo, pero más si se elimina. Ahora mismo también acabo de hacer otra prueba que es terminando la escalera en la misma altura que las patas de la barrica, es decir que se vea la escalera completa, o al menos una de las patas. Y queda bien.
Lo del texto a dos columnas también lo probé, Ricoy. Precisamente estoy esperando a ver si les viene bien resumir el texto porque les comenté que normalmente un cartel tiene que impactar a primera vista, que tanto texto hace difícil compaginar legibilidad e impacto. No se me ocurrió proponerles folletos, pero supongo que les parecerá excesivo.
Por curiosidad, Ricoy, ¿Dónde colocarías el texto a dos columnas? ¿A la izquierda del director de orquesta? Yo es así como estuve probando, y todo en la zona media, sin sobrepasar la verde.
ricoy
Hay un problema con el texto, o es un cartel o es un folleto. Los folletocartel no suelen funcionar. Si te exigen esa cantidad de texto yo lo pondría abajo con una distribucion mas horizontal, a dos columnas para que sea mas legible, eso podría facilitar una distribución mas correcta de los elementos del cartel. Tiene que funcionar como tal, es decir de un vistazo a cierta distancia, luego si se quieren acercar a leer, que se acerquen.
jorfe
Creo que si la pata de delante de la barrica también se cortara por abajo como las de atrás no te daría esa sensación de "flotar en el aire".
Tal que así:
http://www.jorfe.com/images/vzj8s4.jpg
Todo esto bien hecho y ordenadito, claro :D
eduardo_barcia
Yo también creo que el director de orquesta queda un poco raro, hay una norma que no falla, cuando nosotros mismos pensamos que algo dentro de nuestro trabajo no funciona es porque no funciona, la tipografía de cata concierto tampoco me gusta mucho y el texto de la izquierda es muy poco legible, también es verdad que es mucho texto. El resto está muy muy bien: la orquesta, el dibujo sutil a linea, la parra...