Identidad Paratopia
15 seguidores
Hola!
Normalmente subo cosas de Ilustración... pero también hago otros diseños aunque en menor medida. Esto es el logo para una editorial de una amiga... no soy experto en esto por eso agradecería algún comentario.
sanlo
A mi me gusta la primera.
Al síbolo le quitaba la banda vertical superior y en cuanto al color le metía tokecillo rojo, que le aportará un poco de fuerza, y te evitas el aspecto escala de grises un tanto aburrido.
Tiene un rollete culto, intelectual.
Yo con esto no lo tocaba.
amundsen
Por añadir algo más, decir que me recuerda muchísimo al logotipo de una colección de Letra Grande que editaba novelas conocidas para lectores con deficiencias visuales. Curioso que un mismo símbolo tenga significados tan distintos. La estructura era muy parecida salvo el slogan que, curiosamente, estaba en una bonita cursiva. Lástima que no sepa encontrarlo.
doblem
Pues yo a pesar de no verlo tremendamente original, lo veo tremendamente claro. Mola.
La tecla colgando te da mucho juego pero, ¿has pensado como queda cuando vaya en el aire "por narices" (por ejemplo junto a otras marcas o en un pie...)?
Buena idea la letra en negativo y la P igual pero sin "impresionar" :)
ketodico
Oye.. mil millones de gracias a todos... la verdad que estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos. Se agradece mucho!!
Voy a ponerme a intentar finiquitarlo un poco para dejarlo más fino y lo enseño.
Gracias de nuevo! :D
ernieb
A mi sinceramente no me entusiasma, si bien lo encuentro correcto.
Coincido con randemon al 100%: el primero me parece el más acertado. Respecto al negro o al gris, yo jugaria con ambas tonalidades. Vamos, como lo haces en la primera opción.
Lo que si que me da la impresión es que los pesos estan un poco mal repartidos. Yo ajustaria el ancho de "Lugar útopico | Hogar de escritores" al ancho de "Paratopia". Creo que quedaria mejor...
jpamplo
Mejoras:
Con el negro creo que funciona mucho mejor. (yo haría toda la tecla en gris y la letra interior en negro a ver como quedaba)
Con la tipo interior sin erosionar creo que el logo tiene mejor sentido.
Creo que con un pelín más tienes la imagen perfectamente definida, yo para finiquitar el asunto buscaría tambien una solución para el logo en apaisado, para cuando se necesite por tema de formato.
Pegas:
Tipografía interior y exterior difieren un poco. No podrías crear una "P" como la erosinada pero limpia para la tecla?
FELICIDADES, en cualquier caso se nota que lo tienes a punto de la estocada final. Además has logrado que quede elegantón y muy clarito, y al margen de otras consideraciones eso es lo fundamenta para un logo.
ramdemon
como el primero de todos ninguno. Estaba guapísimo.
marcoscabanas
Me mola la primera. Las segundas es verdad que choca esa letra P de la tecla. Si sigues dándole vueltas pero quieres ir siempre por el camino de las máquinas de escribir tradicionales, échale un vistazo a este flickr, que hay un montón de fotos de máquinas de escribir. A ver si te sale algo más.
http://www.flickr.com/groups/27475260@N00/pool/
Sobre lo de la máquina con una sola tecla, no me hagas mucho caso pero creo que alguna vez lo he visto, no sé si sería un logo, un fotomontaje, o directamente lo he soñado, pero me suena mucho...
canape
q te lo digo con cariño, makina, la verdad es que al principio me gustaba pero ha ido perdiendo fuerza. lo de la maquina con solo una P puede quedar bien.
suerte.
ketodico
canape
lo que me desagrada es que sea tan típico, lo demás no esta mal.
Tan típico? No se a que te refieres... La verdad que puede ser eso lo que no me cuadre a mi. Es típico la idea de la tecla de máquina?... En un principio la idea era hacer una máquina de escribir que solo tuviese una tecla... y con esa tela se podía escribir cualquier cosa.. pero la verdad que luego se nos complicaba mucho para las utilizaciones pequeñas en las solapas de los libros y demás.
Thanks ;)
canape
lo que me desagrada es que sea tan tipico, lo demas no esta mal.
maky
Me gusta la segunda. Pero la "P" de la tecla creo que antes tenía mas personalidad.
eduardo_barcia
yo no pondría dos tipografías en un logotipo, me gustaba más al principio, eso si, creo que queda mejor todo en negro, en vez de gris y negro.
Usuario desconocido
ha mejorado con la tipo nueva. Lo úinico, yo creo que no se lleva muy con la P de arriba..
no sé
ketodico
Hola! Muchas gracias por los comentarios! Continuo intentando mejorar un poco esto.
Veamos, la verdad que llegado a este punto me cuesta seguir un poco.. porque me gusta la idea del logo.. sobre todo el uso de que la linea de la tecla siempre este a sangre y no lo quiero abandonar. He cambiado la tipo de la letra... porque es cierto que esa P puede ser la que pinta la maquina sobre el papel.. pero no la que tiene la tecla. No lo pongo ahora sobre foto.. aunque será su uso principal.
La foto me la pasaron con alguna otra.. pero si creo que es de una biblioteca abandonada.
Pongo otras dos opciones.
http://www.tolkymonkys.com/dmstk/paratopia2.gif
http://www.tolkymonkys.com/dmstk/paratopia3.gif
¿La tipografía del logo os gusta?
laeti
oye solo una cosa, me da que estaría mejor poner hogar de escritores primero y luego lo otro.
no se si es cuestion del brief, me refiero si es indispensable q este asi como lo pusiste...
si, yo lo veo un pelin flojo aun. y cierto que la foto hace mucho
es necesario el simbolo? o se puede quedar solo con la palabra?
Usuario desconocido
la composición con la foto está bastante
interesante.. el logo, con un poco más de
curro, puede quedar guay
ánimo!
damagedgoods
¿La foto puede estar sacada de un País Semanal de hace poco? Me suena algo de un colgeio ruso abandonado o algo así.
egoexmachina
pues yo creo que necesita trabajo. Es todo muy blando, con poca fuerza, muy gris ( literalmente)
Y si no haces mucho diseño y te dedicas más a la ilustración... aprovecha para disfrutar con un proyecto tan sugerente.
jpamplo
La foto es magnífica.
El logo... Pretende ser una tecla de máquina de escribir? la verdad es que la P interior no me gusta con esa tipo tan roida, tampoco me gusta demasiado en ese gris tan pálido... creo que con la P un poco más oscura funcionaría mejor.
Tampoco me gusta demasiado como queda la P hueca sobre la foto.
Pero vamos! Es solo una opinión, tal como está psa el examen con buena nota.
Saludos.
rfaura Profesor Plus
Bueno, creo que es bastante correcto. El uso sobre imagen gana mucho. Pero no me dice nada, a pesar de que el nombre y el rubro dan para bastante.