Cartel festival de danzas folklóricas
17 seguidores
Buenos días gente :)
A ver qué os parece el cartel que estoy haciendo. Como véis es para agosto, así que hay tiempo de modificar muchas cosas aunque la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Sobre todo me gusta la luna, lo que quería era dar una imagen más desenfadada del cartel del año pasado que era más seriote. En el espacio que hay vacío encima de la colina tenía pensado colocar un grupillo de siluetas de gente bailando en corro, pero quería vuestra opinión sobre ese aspecto. A mí me gusta de las dos maneras, si bien es cierto que esta que pongo aquí puede caer hacia la izquierda...
En fin, a ver qué opináis vosotros. :D
ay_lo_que_se_ve_porai
Un cartel muy original , me gusta.....pero quizas le quitaría el resplandor, dejarlo algo mas sutil.
Distrae mucho, es solo mi opinión.
ramdemon
Muy buenas Flint!
Si bien es cierto que el cartel me gustaba más al principio y que, al imaginarme a la gente bailando me los imaginaba quizás algo más grandes (para hacer más cercana a la luna) y más disperos como ya han sugerido por ahí arriba.
Lo que también cambiaría es la tipografía de la parte superior del cartel, no encaja en mi opinión con la intención del cartel.
Espero que te sirva de ayuda alguna opinión de este tema.
Saluditos ;D
PD: Enhorabuena por esa luna, muy chula!
marcoscabanas
Sef, no hay que sentir nada. Si pongo el cartel aquí no es para saber únicamente si os gusta o no, que también, sino para aprender de vuestras opiniones.
Lo de el grupo de gente bailando trata de representar un grupo en el escenario bailando la típica danza en corro, muy popular además de en España en otras partes del mundo, adaptado cada uno a su cultura y tradiciones. Por eso no quería poner gente dispersa bailando, soy consciente de que de esa manera el cartel habría parecido más festivo, pero tampoco quería dar la imagen de que es el público se pone a bailar.
Y con esto contestaba también en parte a Boreal, sobre la temática folklórica. En parte, como ya he explicado está presente en el baile en corro, y también en el instrumento que toca la luna, la dulzaína, un instrumento también muy típico del folklore español y que también es usado en diferentes países.
portishead
Boreal
perdón pero donde está el folklore en el cartel?
En la Luna tocando, en la gente bailando, en el titulo. Yo creo que la gracia del cartel está precisamente en el hecho de salirse de un tono más... "rustico"
boreal
perdón pero donde está el folklore en el cartel?
expezinem
a mi lo que no me encaja todavía es la tipografía... ¿Has probado con alguna con serifa? Creo que le iría bien al concepto de danza y folklore.
fernandezmiron
No es por llevar la contraria, pero el cartel me gustaba mucho más con los colores oscuros y sin el resplandor, para mi gusto ha perdido fuerza. Para insuflarle vida al conjunto creo que es mejor trabajar las personitas, el fondo estaba perfecto en mi opinión, tan de noche estrellada (¡muy bonito!). En vez de que estén todos juntos tipo comuna y un poco hieráticos, los dispersaría más y volvería más dinámicos, diferenciados entre sí, incluso haría muchas más personas (¿llenar la colina de gente danzando?).
¡Otra opinión para el saco! Pedir opiniones es lo que tiene, lo siento :)
la_firma
la verdad que es un cartel bastante bueno para mi gusto.
La composición inicial sin gente, ni el resplandor que salía por detrás se quedaba bastante soso, pero el cambio que le has dado es muy correcto.
un saludo y enhorabuena por el cartel.
a
Flint
Bueno, pues así se queda.
<div class="post_image">http://i26.tinypic.com/33yl0r6.jpg</div>
Más claro, con el fondo ese que pretende ser un estallido de luz que acompaña a los danzantes, que parece que estaban un poco solitarios. :D
Portishead, a mí los cráteres es lo que me hacían gracia ya que la luna me recuerda a un queso de bola, desde el principio me ha parecido bastante simpática.:lol: No obstante, he intentado hacerlos de otra manera, añadiéndoles un par de líneas curvas en cada uno para dar la sensación de que están elevados, pero no me ha convencido, la verdad.
Pues está perfecto!!! y con mucha más vida que al principio
marcoscabanas
No pasa nada, Soso. He hecho, ayer estuve probando un poco lo que me dijiste, es que no he sido nunca de texturas pero me apetecía probar, aunque tengo un poco de miedo por el resultado final en papel.
Ayer lo presenté, ya había ido enseñando hace unos días unos borradores y desde el principio gustó, así que seguí para adelante. Y aunque se supone que era el definitivo, ayer me dijeron que seguramente a última hora haya que añadir algún patrocinador más, así que iré probando.
Muchas gracias. :)
soso_caustico
Perdona flint, no había leído que lo habías dado por terminado. En cualquier caso el resultado es muy bueno.
portishead
El resultado final es bueno, con lo de la Luna me refería precisamentea eso, que no me daba sensacion de cráter, sino de bultitos, ya sabes, hacia fuera en vez de hacia dentro.
De todas formas, ahora los bailarines tienen más presencia, te ha quedado todo más ..."Festivalero". ¿Ya lo has presnetado? ¿ha gustado?
soso_caustico
Yo también creo que le falta algo de textura. La ilustración es muy chula, pero tan planita queda un poco fría.
Si no quieres complicarte mucho prueba una cosa a ver que tal te funciona. Haz uns capa nueva y rellénala de blanco, le das un filtro de ruido, desenfocas un pelo y multiplicas sobre la de abajo, luego la puedes envejecer con unas sombras rollo viñeteo.
Que conste que no soy ilustrador, así que otros te podrán decir cómo hacerlo mejor, pero este método es muy sencillo y le da un toquecillo chulo. :)
Si puedes meter mano en producción mejor offset que couché, porque ya te digo, lo que me falta es calidez.
La luna me encanta, los hombrecillos, como decía algún compañero, me gustarían más dispersos.
marcoscabanas
Bueno, pues así se queda.
http://i26.tinypic.com/33yl0r6.jpg
Más claro, con el fondo ese que pretende ser un estallido de luz que acompaña a los danzantes, que parece que estaban un poco solitarios. :D
Portishead, a mí los cráteres es lo que me hacían gracia ya que la luna me recuerda a un queso de bola, desde el principio me ha parecido bastante simpática.:lol: No obstante, he intentado hacerlos de otra manera, añadiéndoles un par de líneas curvas en cada uno para dar la sensación de que están elevados, pero no me ha convencido, la verdad.
portishead
Me gusta mucho el resultado final. Personalmente lo que menos me gusto desde el principio es la ilustracion de la luna, me gusta el estilo que le has dado y la expresión, pero quizas no tanto como has tratado los cráteres, a mi desde el primer vistazo, más que cráteres me parecen una especie de protuverancias, quizás por el tratamiento de las sombras, no se. Por otro lado los colores y la composicion me gustan mucho.
marcoscabanas
El texto lo dejaré como estaba en el primero, porque estuve probando poner diferentes tamaños y no me salía nada decente, creo que es por el tipo de letra.
Sobre lo de la alegría, lo que quería representar con el grupo de gente bailando era uno de los grupos que actuan (ninguno en concreto) y no gente del público bailando, porque en estos festivales la gente va a ver, no a bailar. Vamos, que no es como si fuera un concierto que está el grupo tocando y todo el mundo de cachondeo por ahí...
Y lo de las texturas ya he estado probando desde el principio pero no me convencía el resultado. ¿Cómo las aplicáis vosotros? Yo el cartel lo he hecho en corel y después lo exporto en capas al photoshop que es donde les aplico las texturas. Supongo que así es como lo hacéis vosotros, pero después en photoshop hay diferentes maneras y no sé cuál es la mejor. He probado con <em>texturizar</em> y cargar una textura yo mismo y aplicando la textura en una capa por encima con transparencia, pero no me convence. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
mas_entero
el cambio en el texto no le ha favorecido, se crea una línea diagonal tangente a la calva de la luna que a mí me produce tensión, y quieres transmitir alegre armonía, ji.
le haría falta una pizca más de salero, de fiesta, también de texturas y detalles (quizá, es probar) pero está bien.
eduardo_barcia
Me los imaginaba un poco más alegres a los que bailan y al texto creo que podrías darle más dinamismo, pero va por buen camino.
marcoscabanas
A ver así qué tal.
http://i25.tinypic.com/359ckqw.jpg
drama
Yo creo que unas cuantas personitas por ahí bailando en la colina le haran un poco de compañia a la Luna, que se encuentra un poquito sola. Tocando una sola nota musical...parece como como si se hubiese suspendido la fiesta y todos se hubiesen ido a la cama.
marcoscabanas
¡+3! Queda claro entonces, ya os lo enseñaré con la gente bailando. Y probaré también lo que me dices, plaxtika. Gracias.:)
abel_martinez
A mi me gusta tambien y el añadir gente bailando le va a venir muy bien.
Quizas intentaria hacer algun tipo de jerarquia tipografica del titular del cartel, jugar con tamaños y no solo con colores...negritas...no se ;)
Salutis!!!
nenit0
+2
jgmagdaleno
+1
eduardo_barcia
La gente bailando en la colina le hará muy bien.
meneo
A mi me encanta el cartel. Y sin duda me pide que haya gente bailando en la colina.