Web del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga
Buenas a todos
Les presento el nuevo portal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga (Fycma):
www.alfonsocala.com - El primer proyecto
o
Se trata de otro gran proyecto de Avantine Consultores, de los de varios meses de desarrollo, y cuenta con un panel de control interno muy completo y versatil. Cada uno de los eventos, exposiciones y congresos del Palacio tienen la posibilidad de tener su microweb particular, totalmente dinámica igual que el resto del portal. Un trabajazo vamos, enhorabuena mostros!
Mi labor se redujo en esta ocasión al diseño de la interface y las diferentes plantillas que el cliente posteriormente ha dotado de contenido.
Gracias por su tiempo y comentarios. :D
Alfonso Cala
alfonsocala
Muy interesante, tomo nota de todo. Efectivamente hay cosas que también a mí me chirrian en la navegación y animación pero ya digo, mi labor fue el diseño y aún en esto hay cosas que no hice yo, como el zoom de las imágenes. Muchas gracias por vuestro tiempo :)
Alfonso
ventdaval
Con respecto al desarrollo, aunque es cuestionable el 100% flash, en general se ve bastante robusto y bien hecho... pero veo varios detalles:
-Que se vuelva a cargar la imagen de la cabecera cada vez que entro a una nueva seccion, aunque sea la misma imagen.
-Al abrir formularios y otros temas que se deshabilite toda la web (la unica forma de volver es buscar el boton de cerrar).
-Las galerias de imagenes podria apostar a que fue por freelance o algo asi... el zoom es MUY mejorable (y/o cuestionable ^^), las imagenes no tienen smooth, no tiene sentido el zoom-out, falta embeber fuentes, falta el rollOut en las miniaturas, y en general le falta robustez.
-Los rollOvers del menu principal me chirrian un poco.
Luego, tomando en cuenta el cliente, yo haria el esfuerzo de usar la solucion SEO de swfaddress... que ademas os permitiria ofrecer una version alternativa en HTML accesible. Aunq como no usais XML (!?) igual es una parida :S
Y eso, espero ser de ayuda ^^
Saludos :)
bubbler
chile·logela
no entiendo porqué en flash. más aún siendo algo que tiene detrás dinero público. ¿no habéis contemplado la accesibilidad en ningún momento?
Totalmente de acuerdo. De hecho yo lo veo como un fallo en la decisión de la tecnología a emplear.
Con flash podrías haber hecho algo más espectacular dado el diseño del edificio y los "servicios".
En cuanto al diseño lo veo formal y correcto, pero pobre o sosillo. No me transmite mucho.
Los banners de abajo los veo excesivamente rápidos, no da tiempo a leerlos y llega a marear.
Espero que te sirva.
Un saludo
alfonsocala
Trabajaba para Avantine pero necesitaba aire nuevo y ahora estoy en Tribeca Media y haciendo cosas fuera...no paro ;)
Saludos
Alfonso Cala
maiky
Hola alfonsocala.
Conocía la web anterior porque vivo y trabajo en Málaga ;-)
Por supuesto, siempre son mejorables todos los trabajos y siempre es bueno pasar por el "filtro" de alguien externo al proyecto que te va a aportar muchas cosas y a enseñar aspectos en los que no habías caído hasta ese instante. En general la web me parece bastante correcta. Lo que más me "chirría" (como te decía en mi comentario) son las esquinas redondeadas y que el flash trata tan mal, pero esto es defecto profesional mio. Y que tuviese un poco más de "aire" todo.
Por cierto, trabajas como freelance o para Avantine Consultores?
Saludos,
alfonsocala
No lo sientas maiky, estamos aquí para expresar opiniones ¿no?. Me ha llamado la atención que conocieras la web anterior, en mi opinión tenía bastantes cuestiones mejorables pero lo dicho, esto es opinar.
Un saludo
Alfonso Cala
maiky
¿la verdad? me gusta bastante más la web anterior.
Tenía un diseño más limpio y reflejaba más la modernidad que se supone que debe transmitir una entidad de este tipo.
Veo la web muy cargada visualmente, con las fuentes demasiado grandes en algunos casos. No aportando nada el flash en este caso, ya que creo que lo ideal sería desarrollar una web así en html.
Tampoco me gustan las terminaciones redondeadas de algunas esquinas, que están mal formadas (eso es problema del flash y su suavizado) que la verdad me recuerdan a diseños de web de hace bastantes años.
Siento ser tan directo.
saludos,
:)[/code][/list][/list][/quote]
alfonsocala
La verdad es que yo solo diseñé, el resto es obra de los compis de programación pero creo recordar que algo tuvo que ver el cliente que tenía una página anterior enteramente en flash y les gustaba mucho.
Gracias!
Alfonso Cala
chilelogela
no entiendo porqué en flash. más aún siendo algo que tiene detrás dinero público. ¿no habéis contemplado la accesibilidad en ningún momento?
alfonsocala
Nuevamente gracias por su tiempo y comentarios, me son muy útiles. :D
Algún comentario mas?
Alfonso Cala
mariosalas
El diseño está muy cuidado, muy bonita.
Es agradable cuando entras.
Alguna crítica constructiva, por aportar algo:
* Los menus Contacto-Descargas no tienen contraste en rollover, especialmente Contacto. Y otras zonas de la página quedan también con un contraste muy justito como Calendario de Eventos; el contraste del texto principal en gris clarito también es un punto a destacar
* Tantas animaciones flash me aburren personalmente, las veo que sobran cuando navego, habrá a quienes le gusten; por ejemplo 'Calendario de Eventos' y otras.
* El tiempo de carga llega a ser desesperante, especialmente el logo de arriba que lo está cargando todo el rato
* La publicidad de abajo si cambiase más despacio estaría mejor, y al publicista le dará igual supongo