Bs Fotografía
18 seguidores
Holaaaaaaaaaaaaaa
Web hecha para mi novia en el que hago uso abusivo del javascript(no hay ni un bit de Flash) y me paso por el forro todas las normas de accesibilidad y demas, aunque he tenido que recular y cambiar bastantes cosas a ultima hora porque novia no hay mas que una pero es igual al resto de clientes.
Advertencia, en explorer 6 tiene un comportamiento un poco raro, para todo lo demas suelten sus lenguas viperinas please ;-)
3bien
pero buenisimo hacer eso solo con javascript
clap clap clap
3bien
el scroll de las fotos va tan rapido que hago clic en cualquier lado
hartum
Antes de nada Gracias todos por los comentarios, algunos muy instructivos.
Y Luego quisiera dar algunas respuestas:
- Imagen de fondo pixelizada: si, es verdad, se pixeliza, pero os digo lo mismo que le conté a mi novia. Si se ponen imágenes de alta calidad para que a gran tamaño se siga viendo bien, puedes matar de aburrimiento al usuario que visita tu página, que ya de por si no es muy de esperar, sed sinceros ¿cuantas galerías habéis visto en total? pues imaginaros que, hubieseis tenido que esperar un buen rato para cada foto, el numero de fotos que habríais visto se reduciría a la mitad.
En este caso se opto por ser practico, mas que preciso, y aunque a mi se me puede obligar a cambiar las fotos, al visitante es muy dificil obligarlo a esperar a que carguen.
-Ligthbox que no sale centrado: Otra lucha por poner el tamaño mínimo de las fotos, en este caso he hecho una fusión entre motools 1.1 y 1.2 y tengo una librería en la que algunos addons no funcionan del todo correcto así que me he buscado un clon de lightbox que funcione bien, que tiene la pega que se va un poco por peteneras, es un tema que me queda pendiente.
Gracias de nuevo a todos y ahora voy a poner otro post para mi pag web, para que le deis caña. Que dios me coja confesado ;-)
the_wound
A mi me gusta mucho pero ojo a 1024 el lightbox no se centra bien y se corta la parte de abajo.
Usuario desconocido
Yo no soy gran fan de lightbox, pero las soluciones que has logrado son bastante elegantes, hartum. esta muy bien.
markshock
Hola Hartum y cia.
Pues ante todo felicitarte por que esta muy bien acabada toda la web.
Solamente comentar que al abrir una galería, esperaba que al hacer click en una foto se me abriera a la derecha, siguiendo el flujo de apertura de contenidos que va de izquierda a derecha.
El uso del lightbox me resulta un tanto extraño en esta web, al menos para resoluciones de mas de 1024.
Imagino que el echo de que se abra en un lightbox será por eso, por que a 1024 o menos no caben las fotos, pero no se, se me hace exrtaño.
También la foto que cargas debajo, una vez has abierto la foto con el lightbox, se pixela un monton a 1280...
Pero ojo, todo esto lo comento, por no escribir solamente un Q GUAY Q GUAY ME MOLA MOGOLLÓN, ojo, que Me encanta la web, que conste!
Un saludo
saioa
Aupiii
Mucho mejor esta versión. :)
Hay alguna cosa que te comentaría, no se exactamente porque hay una flecha y una lupa, yo quitaría la lupa porque con la flecha ya se entiende que es para abrir el panel.
Quizas los textos se ven algo grandes, ¿que tal un punto menos? Y yo les pondría algo más de interlineado.
Pues nada, un saludo :)
astasiototal
Me parece un curro excelente. Sencillo, elegante y bien resuelto gráficamente.
Enhorabuena
hartum
joor hay que revisarrrrrrrrrrrlll.
(editado)
ya esta había puesto un parametro que no era en el ultimo momento y la había cagado.
Gracias
Usuario desconocido
firefox 2 y osx. y tampoco veo fotos.
ouno
Xerald
No puedo ver las galerías :neutral:
Voy con FF3 y OSX.
IDEM.
gerardus
No puedo ver las galerías :neutral:
Voy con FF3 y OSX.
hartum
Un empujoncito para arriba que he puesto nueva version, mas simple y mas "usable" a ver que os parece:
http://www.bsfotografia.com/
smalonso Mod
Esta muy bien la web, haver si algun día llego a esa altura en web por lo menos, jeje.
Pero una cosilla si tengo que añadir, yo cuidaria los pixels de las imagenes de fondo que se generan al escalarse, creo que para un fotografo/a antes que prevalecer el funcionamiento de una web dinamica, tendría que ser por encima de todo la calidad de las fotos. A no ser que esté echo a posta ;P
saioa
Veo que al final no has utilizado esquinas redondeadas :P
Sólo le veo un par de peros:
- Me da la sensación de que las imágenes están demasiado pegadas unas a otras; Cuesta ver, a primera vista, las fotos como elementos diferentes, sólo veo un bloque alargado.
- Haría que el rollover no cogiese también la sombra, es como si fuese parte de la imágen y realmente no lo es, es sólo su reflejo.
Un saludo y felicidades :)
bk
A mi me gusta mucho, como usuaria que soy ^^
Tu novia tiene que estar muy contenta Hartum... ;-)
hartum
Gracias a todos, la version es beta, betiiiiiisima y la hice para familiarizarme con la librería mootools.
Como en todas las betas, hay cosas que ahora las haría de forma distinta y mas eficientes, y tb hay cosas que no están y que creo que harían que la pag funcionase mejor.Cuando haga la version2 (por el momento va a ser que no) la pondré para que opinéis tb.
ernieb
La verdad es que lo del scroll de la foto cuesta percatarse, pero vamos, tampoco creo que sea algo de "vital importancia", ni mucho menos.
Por cierto, Motools puro y duro, ¿no? ¿o has empleado alguna otra libreria?
Yo, solucionando esos pequeños problemitas que te he comentado, lo encuentro un trabajo excelente.
sick
yo si me he dado cuenta de lo del scroll,pero ha sido de casualidad y luego no sabia como lo habia hecho.
me encanta la pagina.^_^
ga_rule
sike
Otra cosa, lo de los reflejos sólo funciona cuando tienes el fondo en negro cuando hay una foto de background el efecto queda fatal.
Iba a poner ahora mismo esto que comenta Sike.
PD: Hartum, código recibido, gracias man!
sike
HARTUM
Alguien se ha percatado de que la foto que hay de fondo se puede scrollear si vas hacia la parte abajo de la pantalla con el puntero?
mmm ¿seguro? a mi no me va acercando el ratón.
Voy en FF 2.0.0.12
Otra cosa, lo de los reflejos sólo funciona cuando tienes el fondo en negro cuando hay una foto de background el efecto queda fatal.
c62
Muy buen trabajo, Hartum. Me ha gustado mucho la manera de plantear la web (se ve que donde hay amor... ;)).
Solo pondría un pero y es lo mismo que comenta eRNieB, el resto fantástico.
hartum
Alguien se ha percatado de que la foto que hay de fondo se puede scrollear si vas hacia la parte abajo de la pantalla con el puntero?
jpamplo
buenisimo, si señor
hartum
eRNieB
Esto... ¿me debias algún codigo? :P
Si tu tb quieres saber como se usa un iframe, te lo envió a ti tb ;-)
sike
Cuando cierro una foto y vuelvo al menu, éste se me ve un poquitín antes de aparecerme en el roll over. Si es así a propósito lo haría un poco menos transparente, si no parece que se vea por error.
[no leí a Ernie..]
Otra cosa, quita los reflejos. Es una opinion nada objetiva, lo sé, pero te lo digo por que así seguro que la web envejece menos rápido.
;)
Por lo demás está muy guapa.
<em>Eres un ionqui del js!</em>
ernieb
eres un mamonazo... (tan solo quiero decir que coincido con ga-rule) :D
Ahora en serio: me ha gustado mucho, pero al menos en Firefox me da algún que otro problemilla. A veces se queda el menu como medio transparente con la foto de fondo y la foto reducida, y el menu funciona aunque este la foto abierta (ehem: eso si que es un problema).
En cualquier caso, un gran trabajo digno del perrito que eres...
Esto... ¿me debias algún codigo? :P
la_firma
solo me queda aplaudir... madre mia... que envidia mas sana llegar algun dia a realizar cosas asi...
plas plas plas plas!!! ;)
hartum
ga-rule
eres un mamonazo...
...eso me recuerda que te debo un código, y ese código que te debo te lo voy a enviar.
Algún comentario mas?
ga_rule
eres un mamonazo...