Presentación entre profesionales
Buenas!
Hace mucho tiempo que soy miembro de Domestika, he realizado algunas aportaciones a posts, creo que siempre sobre una misma línea de pensamiento, pero esto algunos ya lo sabrán. Pero jamás he osado en poner mi web para ver que opina el gremio! je,je,je... y mira por donde hoy estoy animado... y además hace un año que apostamos por este tipo de web y hoy lo seguimos viendo muy vigente y actual, creo que eso es bueno.
Siempre me ha dado algo de reparo hacer estas cosas, principalmente por dos razones, una por creer que eso es una especie de pedantería y la otra por saber que es posible recibir críticas duras de gente que sabe!... Pero bueno...
Es un sitio muy simple pero a la gente le suele gustar con lo que si os parece os lo presento para que podáis opinar, no se... y de paso véis en las últimas cosillas en las que hemos trabajado, si queréis.
Gracias....
JM
www.elmundodeoz.com (pues es éste)
tutututt Profesor Plus
A mi me encanta.
marcoscabanas
Pues si con esa cantidad y calidad de trabajos te da reparo... apaga y vamonos. :)
Y la web muy chula también.
joshuatree
Respeto tus opiniones porque cada vez que te leo se nota que sabes de lo que hablas. Y tu web dice lo mismo de vosotros. Buen trabajo!
oZ estudi
Gracias... ahora entiendo porque la gente enseña sus webs... que bien sientan en una mañana gris ese tipo de opiniones de colegas de profesión.
Saludos.
JM
neniT0
Yo solo le pongo una pega (que es un detallito y chorrada). que el rojo no llegue hasta abajo cuando ves los trabajos. Pero amos... Me parece que está de 9.90
Bute Plus
genial! yo la vi ya en su momento y me gusto.
Pienso lo mismo que joshua tus opiniones se basan en algo aunque la gente piense diferente a ti pero se nota que hablas con propiedad.
una cosa, pincho en los trabajos y no se abren en grande no se si es que mi firefox esta viejo o es que realmente no va ningun sitio.
Bute Plus
es cosa mia
oZ estudi
Hola bute,
Si, debe ser cosa de tu navegador, la web van bien... hemos pretendido siempre hacer un sitio humilde y austero pero efectivo y con mecanismo de reloj suizo! je,je,je...
a neniTO darle las gracias por la nota tan alta y dado que otro post general se habla de la justificación de los trabajos comentar que el rojo no llega abajo para poder ver en algunos apartados que la mancha roja es una pastilla, una caja, en homenaje a nuestra antigua imagen. De todas formas precisamente esa franja cambia cada mes.
De todas formas gracias.
Saludos.
JM
Usuario desconocido
Yo ya la había visto también. Muy buena la web y muy buenos los trabajos!
oZ estudi
Mil gracias.
Saludos.
JM
nahui
humilde dice!!!..
con la cantidad y calidad de trabajos!!!
no pos si que sois humildes..
enhorabuena!
mariosalas
creo que puedo aportar algo
* el color de los enlaces podria ser rojo, con negro-gris gris-negro me hago un lio
* joico, solmatica, etc... podrian ser enlaces
* y el idioma por defecto podria ser castellano o ingles
nahui
mariosalas
* y el idioma por defecto podria ser castellano o ingles
que arriesgado!!!
tu pondrías tu página por defecto en francés o inglés?
mariosalas
en ingles tal vez
nahui
pues si que te arriesgas a que una buena parte de la población de España pase de tu pag.
oZ estudi
Buenas,
Gracias por las aportaciones. Somos catalanes (estamos en Cataluña) con lo que por defecto es idóneo el catalán. Imaginamos que la gente inteligente está al margen de politiqueos y si buscan profesionales no creo que eso sea una barrera! :-)
Respecto al diseño del apartado links, que comentaba mariosalas, pues sigue el mismo que todos. Título rojo, explicación en negro y rojo, puede ser lioso pero responde a un criterio de unificación.
Aunque tomamos nota de las cosillas que decís..., eso si.
Saludos.
JM
victor_lim
Una pregunta, oZ,
si apostáis por este tipo de diseño para vuestra web ¿por qué no lo aplicáis en ningún caso para vuestros clientes?
La verdad es que nunca he entendido esta tendencia (pero la respeto) y me llama la atención que su uso suela estar orientado a las propias páginas de los diseñadores y nunca al cliente. Me planteo que si es un modelo válido debería valer también en otros casos, aunque pongo en duda que lo sea en alguno.
Por otro lado, y viéndolo ahora desde el punto de vista del cliente, una persona que no conoce nada sobre diseño abre vuestra web buscando alguien que le resuelva la imagen de su producto y lo primero que ve es vuestra propia imagen. A juzgar por vuestra cartera de clientes se podría decir que confían en lo que ven.
¿Tu crees que es acertado? ¿Confían en lo que ven basándose en lo que vosotros decís de vuestra agencia por medio del diseño de vuestra web?
Un saludo.
oZ estudi
Hola ygertz,
Te respondo de forma breve...
Cada proyecto responde a un briefing concreto, a un pliego de necesidades único e intrasferible derivado del proyecto a solucionar. Así pues todos los trabajos internos que hacemos para nosotros mismos están sometidos a unos objetivos concretos. Objetivos que suelen ser diferentes a los condicionantes de los clientes, por ejemplo.
Así pues, cada proyecto concreto debe o debería generar una solución nueva y concreta, surgida del propio problema de diseño. Si esto no fuera así no existiría el diseño (Análisis) pues una solución dada por buena se aplicaría siempre a todos los problemas.
Así pues un problema sometido al entorno de una empresa (marca, filosofía, objetivos, recursos, etc..) siempre da una solución nueva.
No se si me he explicado bien, espero que me hayas entendido.
JM
Saludos.
EDITO: Nuestros clientes confían en nosotros no por lo que ven sino por lo que nosotros le explicamos de como vamos a afrontar la necesidad de Diseño que tienen y porque lo vamos hacer así y no de otra manera.
victor_lim
No sólo te he entendido sino que además estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Sin embargo, me cuesta entender la tendencia que te explicaba (y la solución "nueva") que usais en vuestra página.
Quizá soy yo quien no se explicó bien. Lo que quería transmitirte era mi desacuerdo con vuestra solución gráfica en el caso de vuestra web. La tipografía es poco legible y, en mi opinión, resulta desagradable el interlineado y la falta de aire del texto con respecto a la masa de color.
En cuanto a lo intuitivo del diseño, los enlaces son exactamente iguales al texto con lo que no encuentro una jerarquía lógica en el contenido. Si no fuera porque el sitio es extremandamente sencillo te perderías (podrás decirme que en este caso os habéis permitido esa licencia precisamente por eso y quizá sea un razonamiento lógico).
Por último, no se si tenéis un manual de identidad corporativa pero si existe (siempre en mi opinión personal) deberíais redefinir el espacio alrededor del logo.
En resumen, me parece una página mal compuesta y bastante incómoda para el visitante.
Se me olvidaba una cosa, comentas que los clientes confían por lo que les contais, pero el cliente potencial que visita la web quizá nunca llegue a escuchar una explicación vuestra si la web que visita le defrauda.
Espero que no te lo tomes a mal, hasta ahora sólo habías recibido críticas positivas así que, en conjunto, deberías estar muy contento :P
oZ estudi
Lógicamente tu no serás jamás cliente nuestro según tu criterio, una pena! je,je,je hubieras quedado satisfecho!!...
Nuestros clientes no han advertido esos fallos que comentas y de los que me hago eco (siempre es bueno escuchar para mejorar), aunque de momento y evaluando la efectividad obtenida no haremos cambios.
Gracias!
JM
Saludos
P.D.: No me lo he tomado a mal.... en absoluto, no se puede contantar a todos!
victor_lim
No seré cliente vuestro (aunque nunca se sabe), pero os deseo suerte en esta selva!!!
No digo que sean fallos, estoy seguro de que está hecho a proposito, pero no estoy de acuerdo. Y... si funciona, pues será que el confundido soy yo, jeje
Intenté aportar un punto de vista diferente y me alegra que te lo tomes bien, sobre todo teniendo en cuenta lo expuestos a opinión que estamos en este trabajo. Lo que a veces falta es justificar el por qué de una crítica, espero que, al menos, hayan quedado claros los motivos de mis comentarios!!!
josepalomero
Poco que objetar a un buen trabajo. El contenido del portafolio impresionante, aún así yo quizás miraría de mejorar el continente. Es decir, que vuestra web, manteniendo la simplicidad y claridad que exponéis, fuera un poco más allá en la exposición de vuestra obra. ¿Como? No se :-)
Como crítica: las imágenes se pueden optimizar mejor para la web (tienes zonas con defectos de color).
En definitiva, enhorabuena.
Ventd'Aval
No sé si seré solo yo, pero en FF lo veo asi:
http://www.ventdaval.com/upload/archivos/oz.png
winXP, FireFox 2.0.0.12
En explorer se ve perfecta, y me gusta mucho :)
oZ estudi
Gracias Ventd'Aval por la incidencia... la verdad es que yo tanto en FF como en Explorer la veo bien... pero gracias!!
Bueno, la verdad es que como no nos decicamos al tema web, este tipo de proyectos seguro que están muy faltos de tener un funcionamiento perfecto.
También gracias a THEWELLTIME, tendremos en cuenta lo de la optimización de las imagenes...
Saludos y buen fin de semana!
Jose Manuel