Comprobemos mi arte
31 seguidores
Voy a presentar un diseño de un logo de identidad corporativa aquí en el foro, con las únicas bases del bachiller, a ver que tal sale. Lo colgaré pasada una semana.
Se aceptan propuestas de empresas ficticias.
Sobre vuestras propuestas yo elaboro el logo y vosotros ponéis a parir el logo.
tutututt Profesor Plus
Yo la verdad es que como ya dije, me parece bastante honesto por su parte, querer aprender, en vez de tratar de vender su trabajo sin saber lo que hace. Por mi parte, cualquier cosa en la que pueda echarle una mano, puede contar con ello.
Del logo ya hablaremos... :)
joshuatree
Adhiero a la opinión de bute. Sobre todo porque stormkc, por lo que veo, sabe filtrar las opiniones válidas sobre su trabajo y no se deja amedrentar por nada ni nadie. Buen comienzo ;)
Yo sigo sin ver problemas en su logosímbolo. De hecho, tampoco lo veía en su primera propuesta. Está claro que no llegará a un resultado similar al chaval de superfamous, pero joder, hay cosas peores dando vueltas ahí fuera, peores no, MUCHO PEORES.
bute
exacto todo el mundo tiene un comienzo... hasta mariscal.. y fijate ahora diseña utensilios de cocina jejeje.
Para mi ultimamente es esencial que las cosas no solo tengan valor estético sino que digan algo mas, que hablen, sobre todo en las marcas... casi me esta obsesionando este tema pero creo que es esencial que detrás de un "logo bonito" halla tb una base sobre el que crearlo y porque crearlo.
Pero como dice San, mola el interés que tienes y te puedo decir que hace tiempo que no conozco a nadie con tu interes por lo que hace... el diseño ha de ser una vocación y no una moda. Esta bien que te hallas interesado primero en la parte mental del diseño y no en la parte de coger la suite de adobe y hacer filigranas...
un saludo!
rfaura Profesor Plus
Tu propuesta genial Bute.
Stormkc, mola mucho el interés que tienes, con eso, como ya te han dicho tienes ganado mucho, ahora hay que tener paciencia y no desesperar.
Nadie empieza haciendo diseños geniales, en mi caso hacía autenticos truños cuando estaba empezando -ahora hago que parezcan menos truños-. Creo que como tambien te han dicho, observar es básico, intentar detectar porque un diseño te motiva y otro no.
bute
jeje no se si es lo que antinoo esperaba pero bueno tp vale un truño solo fue el intento.
Me parece bien lo del intrusismo y se te nota que no quieres ir por ahi y que quieres aprender.
Hoy en dia las aplicaciones digitales como dices son esenciales para hacer un buen trabajo de diseño, es una herramienta mas de tu trabajo pero una herramienta que tienes que aprender a controlar.
con que hiciste tu imago? photoshop?¿
stormkc
(que conste que no quiero promocionar el intrusismo ni el ponerse a hacer diseño comercial sin tener ni idea, quiero aprender simplemente y orientarme un poco nada mas, en principio dibujar/diseñar por hobby)
personalmente el grosor del borde no me acaba de convencer, es que me manejo fatal con las aplicaciones digitales, pero por lo demas a mi me gusta, de verdad, no se si es lo antinoo esperaba
bute
ahi va mi mini prueba... esta mal porque supongo que si leeis ping pong es porque ya sabeis que lo pone asi que no es muy valido pero bueno.
http://www.weare.es/pingpong.jpg
laeti
bueno, no sé si esa es la solución pero al menos hemos llegado a sintetisar bastante... y eso sta bien.
yo a este le daría unas vueltas, pero creo pues, que es una buena base.
de hecho voy a probar una idea que se me ocurrió al ver el tuyo.
para volver a lo q te dice Bute, tiene razon en que "todo" es para ser observado estudiado, para interesarse.
lo de ganar dinero, añado que tb se puede estudiar en un centro y no ganar mucho jaja se ve de todo en esta vida.
lo importante es estudiar, como sea... y de todas formas se sigue aprendiendo cada día un poquito.
bute
stormck enhorabuena por tu fuerza de voluntad y por tu claridad al hablar, no desesperes y sigue asi, estudia todo lo que caiga en tus manos, lee mucho, interesate por todo tu alrededor, sea diseño o no. Sigue como vas que seguro que poco a poco le pillar el hilo.
Teniendo ganas lo tienes todo y no dejes que nadie te diga que algun dia no puedes llegar a ganar dinero, claro que si, no siempre hace falta estudiar en un centro para llegar a ser diseñador, hay muchas formas de estudiar.
un saludo! y si tienes mas dudas no dudes en preguntar por aqui o si quieres mi mail ahi esta, estoy para lo que quieras!
stormkc
emecé
Un poquito más de claridad en el dibujo, y me chiflaría.
ya esta mas grande el boceto
stormkc
posiblemente me gane la vida de otra forma, pero es que diseñar me gusta, cuando sepa, no quiero ganar dinero de un dia para otro con el diseño, no se me pasa ni por la cabeza
estaba muy limitado al pasar a digital, aunque la idea que tenia la he reflejado fielmente, si el digital no es bueno es porque tampoco las ideas eran buenas, o no sabia sacarles provecho
he buscado quizas demasiada sencillez, tengo poca experiencia y las ideas tardo en darles forma que me guste, y en el digital me pierdo completamente, la verdad es que por la calle veo logos horrorosos por todos sitios, yo no lo veo feo del todo, no se si refleja el briefing, a ver que opina antinoo...
lo he querido hacer muy comercial, mas que bonito resulton, facil de recordar, entrante... no se
bute
yo no boceto si estoy delante del ordenador... boceto cuando se me va ocurriendo en mi libreta.. supongo que como todos. Ademas la experiencia ya te da el que no se te olvide una idea que estas pensando y mentalmente casi bocetas.
Eso si las web estoy empezando a hacerlas con laiz y regla jejejej, me hago una impresión en blanco con todas las barras y todo eso y a bocetar con el lapiz. Asi voy mas rapido.
travis te ha llegado en buen estado tu regalo? la rubia estaba mejor que la morena jejeje. Eres el unico que ha escrito a los reyes magos... para que despues digan que las campañas online funcionan jejejeje
travbor
jejejejbute tu ya sabes lo que me han traido a mi no???
jajajaj San , bute y demas felicidades
Sotrmkc, yo me pregunto lo siguiente. En serio pensais que es una buena técnica boceteár antes en papel y tal bla bla para luego pasarlo?
(que barbaridad estoy diciendo ya que no soy nadie ni aqui hay reglas, cada cual que lo haga como mas comodo le parezca, cada cual con su metodologia.. )
pero yo desde luego pienso que es mucho mas rapido bocetar con la maquina. Ademas stormkc, él tiempo cuenta mucho, porque no te compensará si tardas tanto para hacer cualquier cosa. No hay produccion
Respecto al logo, pues pienso que, que sigas trabajando mucho y conceptualizando ésta profesion.
bute
que te han traido los reyes san??? carbon no?¿
rfaura Profesor Plus
No le hagas caso al bute... que no sabe de diseño :D :D :P
bute
stormkc has hecho un imago de los 80 por lo menos... jejeje.
Y ahora te queda la intregración con el logotipo no?
yo tenia pensado un bueno jejeje pero sigue intentando.
Usuario desconocido
stormkc
ahora toca que pongais a parir el logo
Mira, el funcionamiento de works check lo tienes pilladísimo.
A mí me mola el boceto gordo a boli. Así tal cual. No la versión "digital". Un poquito más de claridad en el dibujo, y me chiflaría.
stormkc
ahora toca que pongais a parir el logo
rfaura Profesor Plus
no... no me convencen nada...
stormkc
ya esta colgado el logotipo con el boceto
http://www.madeinajax.byethost13.com/
esta sobre varios fondos distintos
woosbis
Bueno, como esta triunfando el reality, no?
Animo Stormck a ver que mas nos enseñas.
tutututt Profesor Plus
stormkc
vale, entonces te presento solo un simbolo, y si quieres los nuevos bocetos también
Presenta lo que quieras, pero bien.
travbor
stormkc , pero todo eso se hace en una mañana.
es un consejico
stormkc
vale, entonces te presento solo un simbolo, y si quieres los nuevos bocetos también
tutututt Profesor Plus
Preferiría que me presentases solo una, y que me gustase, no vaya a ser que me gustasen dos de ellas, y no supiera por cual decidirme.
Suelo ser bastante indeciso ;)
stormkc
ok, el logotipo que presenté lo voy a retocar un poco
el simbolo ya lo tengo claro, presentare varias versiones
he comprendido eso que decias de ser critico con mi trabajo
tutututt Profesor Plus
stormkc
el simbolo ya lo tengo claro
la tipografia debe ser independiente del simbolo verdad, no vale logosimbolo
No te pillo tío.
Hay que crear un símbolo y un logotipo.
ejemplo
stormkc
el simbolo ya lo tengo claro
la tipografia debe ser independiente del simbolo verdad, no vale logosimbolo
smalonso Mod
Que daño hacen las modas :S
Si realmente te interesa esto del diseño creo que tendrias que buscar por lo menos una buena base antes de vagar tu solo en el aprendizaje, siempre tendras que que aprender por tu cuenta muchas cosas y algunas otras te las enseñaran los años pero te puedes dar contra la pared.
Lo que si que las buenas escuelas de diseño por desgracia son privadas y valen una pasta.
Y bueno el estudio se acaba hasta donde tu quieras llegar y creo que para ser competente dia a dia siempre hay que estar aprendiendo.
stormkc
aha, pues precisamente ahora estoy en un momento bueno de aprender
pero me confundo con todo lo que hay
me gustaria aprender un poco de todo, y de lo que mas me guste desarrollarlo mas
se que hay: ramas de bellas artes de dibujo, escultura (esto no claro), restauracion (tampoco) y diseño gráfico
luego: por fp también y masters, publicidad, etc...
creo que lo mio va a ser por internet, por lo menos la teoria, y si tengo ocasion mas que hacer un curso encontrar a un buen maestro, que bien podria ser un compañero de studio