Poster para Shiu-Yeung Huai
Estoy haciendo un cartel para un concierto de este músico de Hong Kong, a ver qué opináis.
http://farm3.static.flickr.com/2038/1567255471_a7519cf6ba_o.gif
Aún le queda bastante, hay errores: remates de los instrumentos, pelo de la chica, volúmenes, efectos de brillo (nariz y pantalla del robot, el hombre-mermelada), corregir partes de la composición (la batería del hombre-estatua, algunos puntos con demasiada tensión visual)... pero el ambiente que quiero conseguir es más o menos éste. Las letras irían en blanco por encima de las figuras (la tipografía aún no la he elegido).
Aparte de utilizar el color, ¿cómo haríais para separar un poco más la figura de primer plano con las otras? He probado a meter un poco de desenfoque gaussiano al fondo y no sé no sé. ¿Meto volumen a las figuras o las dejo con colores planos?
Otra cosa: ¿le quito la guitarra a la figura de primer plano?
miguex
me gusta mucho todo!
bonito estilo ademas!
mas_entero
DamagedGoods
Por cierto, qué resultón el efecto "clouds" de photoshop con baja opacidad y puesto en multiplicar, tengo que explorarlo más.
Exacto, ha ganado un montón con eso. Y también con la tipografía y el encaje final.
damagedgoods
Laeti
me parece super bueno el cartel.
para equilibrarlo quiza pondria la fecha del mismo lado que el lugar.
pero si no me parece mu bien.
Tienes toda la razón con lo de la fecha. Vaya mierda, ya está enviado y ahora que lo dices era algo evidente. Bien visto, Laeti.
laeti
me parece super bueno el cartel.
para equilibrarlo quiza pondria la fecha del mismo lado que el lugar.
pero si no me parece mu bien.
mer
pues a mi asi sin aire ya me gusta (jur lo que acabo de decir...) inculuso haría la ilustración más gande para que ocupara toda la hoja y se viera más grande el xino....
menor
Mola, yo a veces cuando me quedo sin espacio para los textos cambio el formato del papel a algo más alargado, lo malo es que si son muchos y hay que recortarlos a mano...
damagedgoods
El problema es que hice la ilustración sin tener demasiado en cuenta los textos que tenía que poner. Por ejemplo, no contaba con lo del grupo telonero "Zumba-cobollo") y lo tuve que encasquetar encima del pobre JellyMan y del Sr Gato. Queda un hueco muy feo que atrae la atención justo debajo del título. Y en algunas partes el dibujo se corta con el borde, mientras que en otras queda a demasiada distancia en comparación. Pero vamos, que he aprendido bastante haciendo esto, que es de lo que se trata.
Con lo de los 4 ? tienes razón, canapé, pero las letras las coloqué a la 1 de la noche...
La tipo del título me salió resultona y la hice en 10 minutos, no quería meterme en la vorágine de elegir tipos de dafont a esas horas...
Por cierto, qué resultón el efecto "clouds" de photoshop con baja opacidad y puesto en multiplicar, tengo que explorarlo más.
ennllel
Lo único que le veo es que a la composición le falta respirar un poco, igual la ilustración demasiado grande. Por lo demás, con la tipo has dado en el clavo, muy apropiada y clara. Muy divertido el cartel, me gusta, si, si... saludos!
canape
para mi esta fetén, si acaso subiria el 4 euros a la cara del pájaro, información muy útil.
damagedgoods
Ennllel, te he hecho caso y no lo he tocado mucho, he optado por los "colores" planos. Con las correcciones que faltaban y alguna capa de sombras y ruido, éste es el resultado:
http://farm3.static.flickr.com/2415/1572879074_fd45ffb518.jpg
Sigo viendo algún problema de composición, pero bueno, ya no se puede hacer nada.
ennllel
Buenas, creo que la figura de primer plano ya se destaca suficiente con el color, no le metería filtros ni nada así al fondo. Lo del volumen igual, creo que al estilo de ilustración le sientan bien colores planos, y lo de la guitarra bastará que le pongas una correa y quizás rectificar un poco la posición para que se vea más natural.
Vamos, que yo no lo daría muchas más vueltas, por que el estilo me parece cojonudo y los personajes graciosísimos.
Un saludo.