Logo personal STUart
13 seguidores
Hola, buenas, os pido opinión sobre el nuevo logo que quiero utilizar para mis trabajos personales, estos trabajos van desde el diseño industrial al diseño grafico, aunque preferiblemente me gustaria que reflejara mas diseño idustrial que es lo que hago principalmente, el primero surge de cuando hacía mis primeros pinitos en esto del diseño que tenia como logo un duende y es la síntesis del cascabel del gorro y el segundo es una vuelta de hoja que creo que inspira diseño industrial y grafico, pero me asaltan las dudas y quiero cerrar el tema ya mismo para hacerme papelería.
Un saludo y gracias por adelantado.
PD: Los trabajos los suelo realizar con mi hermano, es decir, que somos dos.
creative_contents
STUart, vaya por delante que los tres logos me parecen malos, por lo siguiente:
1. No parece que te reflejen personalmente/profesionalmente: los tres son muy distintos.
2. Todos recuerdan demasiado a otros
3. Tienes un nombre que es en sí mismo un logotipo; yo me pensaría el añadir una imagen/sello.4. Si un logo es "cool" pero no se queda en la memoria, es una "mierda cool".
Ahora bien, al resto de "comentaristas" les diría (y que cada cual se sienta aludido o no): decir que algo está mal o está bien porque no nos guste (simplemente) creo que os retrata como "artistas" y no como "diseñadores". Aducir que se fije en tal o cual diseño sin venir a cuento, os retrata como unos snobs que sólo queréis demostrar lo mucho que sabéis (ergo carecéis). Me flipa que en un foro se pueda censurar que alguien haga algo que hemos hecho todos (y si no lo practicáis habitualmente, mejor para la profesión; antes acabaréis en la cuneta) que es, sencillamente, poner en ojos ajenos lo que estamos saturados de ver. Si no os mola que la gente ponga posts así, con no contestar sería suficiente "castigo". Y si no lo es, pues abrís otro hilo para el debate. y si la injusticia os puede, protestad a los administradores, o a greenpeace.
Ah, y donde las dan, las toman, que esto ya lo dijo el filósofo. No lo cito por no resultar pedante.
STUart, chaval (o chavala) dale duro hasta que salga!
Salus
ivanfutura
[offtopic]
quiero ser amigo de canapeee y de egoxmachina!!!!
:lol:
y no es burla, pero me fascina q hablen de esa manera, q los "cool" y "chido" no aportan nada, y como yo veo, pues solo hay dos opciones.
1) o aterrizas todo lo q traes en la cabeza y te olvidas de vocabularios rebuscados, y te pone suna chinga diseñando
2) o le pagas a egoxmachina.
buen rock :cool:
cl_h
Estan seguros en tu empresa de que quieren llamarse igual que la marca de tomate frito SOLIS?
El consejo que te puedo dar es que te preguntes varias cosas a ti mismo y a tus compañeros de empresa, entre ellas:
¿Qué es lo que nos caracteriza como empresa?
¿Cómo queremos que la gente nos vea?
¿Qué es lo que nos diferencia del resto de la competencia?
........
Lo que necesitas es un concepto claro para comunicar, y despues romperte los cuernos para que tu imagen transmita ese concepto, entonces lo que debes postear sin decir nada es: ¿de que os habla esta imagen? si la gente dice lo que quieres transmitir entonces sabras que vas por buen camino, pero hacer pruebas con diferentes estilos sin tener una idea clara no te va a llevar a ninguna solución satisfactoria.
stuart
canape
<div class="quote">
STUart
<blockquote> Es una disciplina que busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y progresista. </blockquote>
</div>
tu logo dice justamente lo contrario.
Me podrías argumentar tu respuesta <em>please</em>
canape
STUart
Es una disciplina que busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y progresista.
tu logo dice justamente lo contrario.
stuart
Muchas gracias por la respuesta, con respecto a lo del nombre, ahora mismo no me es un problema, siempre puedes crear la empresa con un nombre y utilizar una marca distinta, según el tipo de empresa, lo de buscar elemento que nos definan es un poco... no sé es que empiezo a pensar que define al diseño industrial y lo veo un poco general, bueno no tan general pero a la comclusión que llego apartir de la definición es que un diseñador industrial debe interrelacionar distintos factores para llegar al producto, y la intención del óvalo sobre la firma era esa, que englobara las letras dentro de un conjunto, no se como lo veis, o es que me estoy volviendo a ir por las ramas...
<em>Diseño industrial by Wikipedia</em>
" Se denomina diseño industrial a la actividad humana ligada a la creación, desarrollo y humanización de los productos industriales. Es una disciplina que busca resolver las relaciones formales-funcionales de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, mediante una expresión creativa y progresista. Lo que establece la comunicación entre el medio ambiente, los objetos y la gente a través de factores estéticos, formales, de uso, económicos, técnicos, sociales, ergonómicos y funcionales "
" Un diseñador industrial debe tener en cuenta no sólo los aspectos formales de los productos, sino también su resistencia mecánica, materiales en los que se ha de fabricar, procesos de fabricación y costos de producción entre otros "
Perdón por el tocho
xavib
ya podrás registrar el nombre comercial si creces?
¿Porque no empiezas por elegir colores, objetos, otras marcas... cosas que te definan? Juntando todo eso, buscando nexos... saldrá un camino la mar de natural. Jugar al "si fuera..." es una técnica cojonuda para crear marcas.
stuart
En primer lugar gracias por las respuestas recibidas, ya he pasaseado, bebido cervezasssss y admirado el paisaje :D y después de firmar hasta gastar el rotulador :D y discutiéndolo con la otra parte de la "empresa" se ha decidido tirar por el apellido y desechar stuart como nombre, nos hemos quedado con esta opción (a falta de retocar y definir la tipo inferior), que creo que queda personal y fresca, aunque quizás no me acaba de convencer que se parezca un poco al log de frutopia.
· opción 1
· opción 2
EDITO: La opción uno habria que refinarla un poco, como la segunda, la cosa es si cerrar el ovalo o cerrar con la ese.
jaf
Coincido con los últimos comentarios. Yo te diría que fueses a dar una vuelta por tu ciudad, observes el entorno, la gente, los niños, la vegetación, el cielo...escucha musica...comprate un refresco o algo para beber y sientate en un banco del parque y comienza a dibujar en tu libreta lo que te salga, incluso sin pensar en tu logotipo, cualquier cosa...prueba a firmar "stuart" de diferente forma, prueba tipografias a mano, etc...seguro que en algun trazo encontrarás un punto de partida (o un punto y seguido) que te gusta y entonces sonreirás!
Animo, Stuart, a menudo a los diseñadores nos cuesta mucho hacer algo para nosotros mismos, mucho más que para terceras personas, pues solemos pecar de muy exigentes con nosotros mismos...
Para acabar, solo comentar que el nombre "SOLIS" me gusta mucho como marca, y no me refiero al tomate frito, sino que puede encajar perfectamente en tu identidad y actividad.
De nuevo, animo y no dejes de pedir, humildemente, consejo...yo te aplaudo!
jaF
mer
y yo te diria que te fueras a tomar una birra :P a estas alturas fijo que ya no sabes ni como te llamas...
Usuario desconocido
Buenos dias por la mañana.
Pues yo te diría que te cogieras un lapiz y papel, que apagues el pc y empieces a hacer monigotillos, a firmar, a escribir stuart, al reves parriba, pabajo, piensa qué quieres destacar....y luego ya te pillas el freejan o el ilustrator y a vectorizar la idea, pero empezar sin ninguna idea a trazar te va a costar una barbaridad.
sike
canape
lo de los japos viene a colación de que una identidad, a veces, funciona, creandosé un propio sistema estético, en ese caso esa mezcla de una sans con cualidades de script me pereció increíble y un camino a seguir.
Pero al final esas serif solo hacen referencia a que son una casa que hace ropa (están simulando un bordado), fuera de eso sería un recurso gráfico por la patilla, aunque mole.
;)
ánimo Stu.
yo de ti haría un descanso con el ordenador y me pondría delante de un papel para intentar conseguir abrir otro camino o al menos descansar un rato de las propuestas ya hechas para repescarlas luego con otra mirada.
canape
lo de los japos viene a colación de que una identidad, a veces, funciona, creandosé un propio sistema estético, en ese caso esa mezcla de una sans con cualidades de script me pereció increíble y un camino a seguir.
egoexmachina
STUart
A ver, vayamos por partes:
No quiero que os penseis que quiero que me hagais el logo, faltaría mas, simplemente he posteado para ver si vosotros lo enfocariais por otro lado.
Mi oferta era en serio, no era una ironía en plan "si me pagas te hago el trabajo, pero gratis no". No, no... es la verdad, tú me pagas y yo te hago un logo. Un logo que te cagas, me atrevo a decir. :-D
A mi me parece muy bien que pidas ayuda y consejo, es lo que todos hacemos. Eso si, no pidas demasiada ayuda ni demasiado consejo. Acabarás liándote y fomentando esa inseguridad que es normal que tengas.
Ánimo .
PD Lo de los japos quizá se explica por lo del tuning.
stuart
Muchas gracias por tu respuesta flint, ya probé algo asi tipo firma, pero no sé no sé...
Lo del nombre me trae de cabeza, en que os habeis basados vosotros para poneros un nombre comercial?? Es que cuando empecé hacer mis pinito, antes de la carrera y tal hacia caricaturas de coches y era <em>solis tuning</em> y de ahi apareció S(olis) TU(ning) y quería seguir manteniendo esos comienzo, ahora bien que si creeis que es mejor otro nombre pues lo acepto, ya he dicho que soy NOVATO y hay cierto tipo de cosas que me cuestan mas.
Es un poco evidente que mi apellido es solis, el otro en nuñez no se si creeis que es mejor que utilice uno de ellos... es que basta que sea para mi una cosas para que me haga un lio.
Un saludo y de verdad gracias por la ultima respuesta Flint.
marcoscabanas
¿Has pensado en basar tu logo en tu firma caligráfica, Stuart? Habría que trabajárselo bastante más, pero le aportaría seriedad.
A mí es que los que has puesto no me terminan de convencer, pero de elegir me decantaría por el segundo sin el cajetín y probando otra tipo.
El de Stussy es un buen ejemplo de logo-firma, pero hay muchos más.
http://www.productdose.com/phpwiki/uploads/cory/8593c85613f80d8a84c3d9f99a3b5382_pop.jpg
http://www.armandjala.com/images/fa.gif
http://www.ursulahughs.com/images/logo.gif
Este es de la casa, que me gusta mucho:
http://www.espaun256.com/wp/wp-content/themes/style/images/logo.jpg
stuart
canape
esta claro que no hemos equivocado al aconsejarte, por favor no te olvides de enseñarnos el resultado final.
No te entiendo, ¿me lo puedes explicar?, evidentemente no me "dedico" únicamente al diseño gráfico y soy novato, no llevo la tira de años trabajando de lleno en ello, no creo que esté mal pedir un consejo o ayuda, si vosotros creeis que es hacerme el trabajo, muy bien.
canape
esta claro que no hemos equivocado al aconsejarte, por favor no te olvides de enseñarnos el resultado final.
stuart
A ver, vayamos por partes:
No quiero que os penseis que quiero que me hagais el logo, faltaría mas, simplemente he posteado para ver si vosotros lo enfocariais por otro lado.
Stuart no es que sea imprescindible, pero si que me gustaria conservar "stu" y por eso pensé en un juego de palabras, también se me ocurrió Estu y que no pareciera un acrónimo pero claro Estu·Diseño me parece algo evidente (no sé que pensareis), aunque por otra parte creo que acercaría mas al cliente a la "empresa" ya que al fin y al cabo será su diseño.
El que menos disgusta a la gente que ha opinado, me gusta pero lo veo muy rechoncho y creo que no da mucha seriedad aunque creo que si frescor. La ultima idea o pensamiento que he tenido ha sido hacerlo con dos formas geométricas iguales que se interconecten y que represente que somos dos y lo que es el diseño industrial como tal, la relación entre los elementos que componen una cosa, tambien buscaba algo sencillo que no sugiriera complicación, no sé si me explico bien.
Bien, espero que aunque larga os parezca mejor, o mas lógica, esta explicación y/o alternativa.
Un saludo y perdón por el tocho.
PD: A mi personalmente no me gusta el tema ese de los japoneses, por lo menos para representar diseño industrial, podré ser un bicho raro, pero el gusto es libre.
egoexmachina
ya está canapé reventándome el negosio...
y los japos hicieron esto: http://www.wacoal.co.jp/products/wing/bourgmarche/
canape
yo una vez vi a unos japos hacer algo asi, les quedo de muerte en rojo.
http://img125.imageshack.us/img125/243/firefoxscreensnapz001yq8.jpg
egoexmachina
págame algo y te lo hago yo. Tengo mono de logos...
mer
hombre... si vas haciendo formas por hacer supongo que es normal que te bloquees no?
igual deberias hacer caso a canape, cierra el ordenador y ponte a escribir, ya ni siquiera a dibujar... piensa en las formas y lo que dicen y como deberia ser tu logo para expresar lo que quieres que exprese...
A mi el segundo logo no me desagradaba... el último ni lo comento...
nahui
STUart
Aqui pongo otra vuelta de tuerca que creo que es más seria.
No.. olvídate de éste por favor..
canape
STUart
, pero tengo tal bloqueo que para que contaros, por eso lo posteo, si no os importa, vamos, que si quereis que lo cierren y ya está.
eso sobra maquina, deja de darle vueltas al ratón y dale vueltas a la cabeza, no te interesaria poner una frase aclaratoria, algo asi como stuart diseño industrial.
y no me digas que el nombre es porque quieres mantener el precioso juego de palabras de stu-arte.
stuart
A ver, el nombre debe ser el que es, y sí Canape, ya se que no está a cierta altura, pero tengo tal bloqueo que para que contaros, por eso lo posteo, si no os importa, vamos, que si quereis que lo cierren y ya está.
Aqui pongo otra vuelta de tuerca que creo que es más seria.
canape
la frase "eso lo hace mi chiquillo de 6 años, nunca habia tenido tanta vigencia"
revisa el nombre y la imagen que quieres dar.
stuart
gracias por las respuestas, por lo menos ya tengo claro que voy a seguir con el segundo. con respecto a la tipografia me da la sensación de que con el color rojo compensaria un poco su menor tamaño, pero no descarto ponerlo todo en mayusculas, aunque si quisiera diferenciar stu de art, es que estoy un poco bloqueado... basta que sea mio para que no me salga nada...
1saludo y gracias de nuevo, seguiré posteando los cambios.
mer
para mi el segundo tb.
probaria a jugar un poco entre angulos puntiagudos y redondos (más que nada para estar seguro de que no te has dejado nunguna opción mejor en el tintero)
y por otro lado creo que haría caso a Laeti sobre los pesos de la tipografia...
laeti
sin duda prefiero el segundo. no sé si es lo mejor que puedas hacer, pero entre los dos, voto este.
probaria con un marco mas finito y sin marco.
y eso si que no me convence es que la tipo la veo descompensada, no sé si con esos caracteres, no te convendria ponerlos en dos lineas.
supongo que no querras ponerlos todos en mayusculas o minusculas...
y encontrar otra forma de leerlo como quieres que se lea...
no sé si me explico y si te sirve