Logo para equipo de fútbol sala
Buenas, vengo a pedir ayuda con un logo. Resulta que unos amigos del pueblo han hecho un equipo de fútbol sala y están en trámites para federarse. Ahora tienen que presentar informe con nombre, fichas de jugadores, escudo, etc.
Me han pedido que les haga un logotipo pero van con muchas prisas y lo tienen que tener cuanto antes, hoy, mañana, pasado mañana a más tardar... Me he puesto esta tarde y esto es lo que me ha salido:
¿Qué os parece? Las tres rayas es por el escudo del pueblo, aunque no concuerden en color...
Como véis, mi intención principal era la de coger una foto, vectorizar y hacer algo apañado. Después he visto que sería demasiado complicado y he tratado de sintetizar el jugador, pero hay algo que no sé cómo lo veréis vosotros. Se trata de la pierna izquierda que está flexionada. Al sintetizar el jugador, primero me ha salido de una manera y no he quedado muy contento, por lo que he tratado de mejorarlo. Ahí tenéis las dos versiones en cuanto a la pierna que os digo, ¿Os parece que es un gesto natural y creíble respecto a la trayectoria del balón? No sé si me explico, mejor es que lo veáis y ya me diréis lo que sea.
El otro asunto es la tipografía, que no sé dónde colocarla, ¿alguna ideilla?:neutral:
Gracias. :)
marcoscabanas
canape
es un <em>muñequito de inocente, inocente</em>, chuntado a un balon. me mola!
Para lo que tú eres, creo que he salido muy bien parado, jejeje. :D
Locromía, no es ninguna manía tuya, a mí tampoco me convence el texto ahí. Pero bueno, fue tan deprisa todo que no me ha dado tiempo a darle vueltas al asunto.
Dalo por hecho ENNLLEL, le haré unas fotillos a las camisetas. :)
Me alegro que os haya gustado.:)
canape
es un <em>muñequito de inocente, inocente</em>, chuntado a un balon. me mola!
http://www.vidadeunconsultor.com/wp-content/uploads/2006/12/inocente.gif
locromia
Hola, buen trabajo a mi me parece correcto el logotipo, lo que si haría, nose si es mania mia, es mover un poco la parte tipográfica hacia la derecha, creo que aunque esté centrada físicamente, se cae un poco hacia la izquierda.
ennllel
Muy bien, tio. Estaría way que colgaras alguna foto de las camisetas una vez serigrafiadas ;-)
dimage
me gusta el logo, enhorabuena ;)
stuart
Te ha quedado muy guapete, deben estar bien orgullosos los del equipo de su logo.
Usuario desconocido
Además el tema de que lo que se serigrafía pequeñito lo mismo a los 3 lavados se está levantando y al final acabas con el modelo 1 cuando has hecho el 2...
marcoscabanas
mambrú
Ufff, pues a mi no me parece la mejor solución para que quede claro que es futbol sala.
Personalmente yo lo identificaba a la primera...los de futbol 11 suelen ser escudos puros y duros...
BUeno, bien pensado es una tontería lo que he dicho porque para hacer saber que se trata de un equipo de fútbol sala ya tiene la leyenda debajo, jeje.
Aunque el balón de fútbol sala con detalles también me ha servido para diseñar las tarjetas de socio y los carteles...
De todos modos, en el PDF que les pasé con los diseños, especifiqué que en las camisetas debían usar el logo con el balón simple ya que a pequeño, sún bien la impresión en las camisetas, quizá no se apreciaría tanto la forma a ese tamaño. Y es lo que más me preocupa, las camisetas, porque es lo que más se va a ver.
Usuario desconocido
Ufff, pues a mi no me parece la mejor solución para que quede claro que es futbol sala.
Personalmente yo lo identificaba a la primera...los de futbol 11 suelen ser escudos puros y duros...
marcoscabanas
Sí, a mí tampoco me convence tanto con los detalles del balón, pero ya dije que esa versión sería para las reproducciones a gran tamaño en la que se apreciarán dichos detalles. Lo de hacer el balón con los detalles lo hicé después del otro, para enseñárselo a mis amigos y que vieran que realmente se trataba de un balón de fútbol sala, porque de otra manera puede pegar también para un equipo de fútbol.
A ver cómo quedan las camisetas, porque al final no sé qué versión habrán llevado a imprimir.:)
nicolaslavado
Totalmente de acuerdo contigo, mambrú. Creo que los detalles del balón no vienen a cuento.
Usuario desconocido
Me mola más con el balón sin nada, es decir, el 1. Esque en el 2 no me parece que te lo pida, todo va con trazos sencillos y de repente el balón tiene los parches....
A ver qué tal se les da a tus colegas
marcoscabanas
Bueno, pues ya está entregado. Les ha gustado muchísimo. :D
Al final cambié la terminación de la pierna izquierda como me dijistéis, la hice un poco más gorda. Hice dos versiones, una con un balón de fútbol sala detallado y la otra sólo con una circunferencia, pensada para la impresión a pequeño tamaño. Y los colores me he quedado con un gris al 70% y rojo, que junto con el blanco de fondo de la camiseta conforman los colores del club de fútbol del que dependen por ahora.
Park Arts, el caso es que ellos querían logo, no un escudo, así que me tuve que ceñir a ello. Además creo que para hacer un escudo hay que tener un poco más información sobre el conjunto y debe tener una mínima historia. Hacer un escudo poniendo elementos sin más para representar a un equipo que se ha hecho en 4 días, creo que no sería muy lógico.
Pues así quedó finalmente.
http://i7.tinypic.com/6tf1feb.jpg
Muchas gracias a todos.:)
park_arts
Sin ánimo de molestar.. No me gusta ninguno, no veo un escudo de fútbol ahi, ni siquiera de fútbol-sala. La silueta no me gusta nada, es como de logotipo de juegos olímpicos, demasiado estilizada..
Yo me inspiraría en escudos de fútbol reales y me empaparía de esa estética.
Suerte!!
ana_am
aquí solo opinan los hombres o qué? :-D
si se me permite aportar algo (como muhé inexperta en cuestiones futbolísticas), me quedo con la 7 pero con la pelotica dentro :-)
¿de qué color es la ropa del equipo? ¿de cualquiera de esos 3? ¿por qué 3? yo simplificaría al máximo, con dos es suficiente.
si vas a usar la combinación azul-rojo, ten cuidadito al elegir el tono, ese azul (al menos en mi no calibrado monitor) se ve deslavazado, yo me inclinaría más por colores saturados; a mi en particular esa combinación no es que me mole, pero (ej) si oscureces el rojo y saturas el azul te puede quedar algo aparente.
en cuanto a la tipo ¿has probado la Gill Sans? creo que le podría ir bien :lol:
ah! y cambia la "pata", como dice mambrú, con la orientación del 1 (la 2 es más mariconetti :-P) pero un poco más gruesa la punta, y que sea redondeada
ánimos ;-)
naranjade
Me decanto por el 1 o el 4 pero sin sacar las franjas amarillas del recuadro.
Lo que te dice ga-rule tenlo en cuenta, a parte... no veo lo de poner un pdf con sus trazados y vectores pidiendo a gritos: plagiame plagiame XDD En serio quita el pdf, estás exponiendo tu trabajo.
ga_rule
a mi me da palo descargarme algo solo para darte mi opinión...
tan incómodo os resulta subir un simple jpg? :neutral:
stuart
Pues yo me quedaria con el 1 y 4 pero con los colores del 2 y el 5.
marcoscabanas
mambrú
Y lo de la tipo....pues sigo pensando. mira en los directorios de logos a ver la linea que siguen. ¿has pensado en una tipo en cursiva?
Lo único que tengo claro es que tiene que ser una tipo de palo seco, legible y normalita, tipo Arial black o la que he puesto en el PDF. También he probado con cursiva. En cuanto al tamaño y colocación respecto al logo estoy más perdido que un elefante en una cacharrería.:-?
Usuario desconocido
Yo hacía la pata como en el 1, pero un poco más redondeada la parte final, vamos, la de los dedos. Es que es la única parte angulosa y me descuadra un poco.
Y lo de la tipo....pues sigo pensando. mira en los directorios de logos a ver la linea que siguen. ¿has pensado en una tipo en cursiva?
marcoscabanas
Hola a todos,
ojo! ¿Lo sigues sin ver? No sale directamente, te lo tienes que descargar...
Habéis explicado muy bien FRESTAR y mambrú las diferencias entre el 1-4 y 2-5. Definitivamente desecho la 3 y 6 porque con las rayas en horizontal si que no concuerda nada de nada, era más por la posición de las franjas en el escudo del pueblo.
Sobre los colores, creo que optaré por hacerlo como en el 7, pero las franjas de color rojo (por las franjas rojas que caracterizan al equipo de fútbol del que dependen) y el balón negro o azul.
Respecto a la terminación de la pierna izquierda me sería de mucha ayuda si me comentáseis qué versión os parece mejor, las de la izquierda o las de la derecha.
¿Alguna idea con la tipografía? En en esto donde realmente tengo el problema...
Muchas gracias chicos.
Usuario desconocido
Hola Flint.
Yo me quedo con el 1 y el 4, casi más con éste último. En los dos veo que el balón está callendo y le va a enganchar una bolea, en el resto veo que el balón ya ha sido golpeado pero el pie aun está atrás.
Los colores los veo bien, aunque el marroncillo y el crema le dan un aspecto SENIOR (vamos, como si fueran ya de 50 años, aunque no se qué edad tienes tu). Yo les metía alguno que de más vitalidad.. También me queda muy claro que es futbol sala, asique bien.
Tus colegas van a quedar contentos, ;)
freestar
no concuerda el balon, ya que aparece el jugador con la pierna flexionada y el balon ya está disparado, concordaría suponiendo que el balon le está llegando y va a rematar de bolea, pero en ese caso las rayas ahí confunden puesto que estarían por delante de la trayectoria que todavía no ha hecho
ojo_2
yo no veo ná