Retoque de foto antigua
8 seguidores
me he puesto así en el curro a retocar una foto de mis abuelos, bastante desenfocada y deteriorada (1924)...
a ver qué os parece (pasar el ratón por encima para ver el resultado)
me he puesto así en el curro a retocar una foto de mis abuelos, bastante desenfocada y deteriorada (1924)...
a ver qué os parece (pasar el ratón por encima para ver el resultado)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
travbor
galga está muy chuli
me ha gustao mucho
yo tambien hace años tuve una epoca que coloreaba fotos antiguas.
están muy bien tus abus
saludetes
mendi
A simple vista, un gran trabajo. Mirándolo con detalle, estoy con los comentarios que se han dicho por arriba de que se ha perdido detalle y ganado demasiada saturación, en ocasiones. Sabiendo que es un retoque rápido, el resultado está muy bien. Ahora, haciéndolo con más calma, lo ideal es combinar ajustes (curvas, niveles, reemplazo de color, etc) y aplicarlos en zonas determinadas con el picel de historia, para conseguir que ese "aumento de contraste" no le afecte a los ojos, por ejemplo.
stuart
Enhorabuiena, buen trabajo, a mi me gusta mucho.
1saludo
lagalga
gracias por los comentarios
Un error ha sido, con las prisas por hacer el artificio este del antes/después, que al cambiar del CMYK al RGB para el ImageReady, el espacio RGB ha oscurecido y saturado algo más la foto (por ejemplo, el brillo de los ojos de mi abuela)
Cierto que he sacrificado detalles, sobre todo en las sombras del pantalón, para ganar contraste (también forzar el punto blanco en los brillos del charol y el blanco de la camisa) pero, como soy un vago, y debido a la cantidad de polvo y quemaduras (no apreciables a este tamaño) opté por la vía rápida y, así, he perdido detalle de grises en la cara de mi abuelo, etc.
Con respecto a los ojos, es vierto que cambia la mirada, ya que he tenido que "forzar" la mirada, pues el desenfoque hacía que hubiesen 2 iris, como una doble exposición (tanto en el hombre como en la mujer)...
Es la primera vez que hago esto así, con "humanos", y me ha gustado. Espero mejorar, gracias a vuestros comentarios, y viendo algún tutorial que otro, porque lo mismo lo que he hecho lo podría haber hecho de otra manera mejor... (pasé a grises con mezcla de canales y luego, en otra capa en modo color, a pintar... claro que los colores a usar se veían distintos en la paleta que en la aplicación sobre grises...)
Usuario desconocido
Estoy con Ricoy, ha hecho un análisis muy a fondo. Sobre todo me resulta demasiado el cambio que existe en la mirada de tu abuela...
No obstante mi más sincera enhorabuena, es un gran trabajo.
albertobdc
Mola, pero el resultado queda como un pelín saturado no?
ricoy
Se aprecia un gran trabajo y mucho esfuerzo, pero para mi gusto hay demasiada mascara de enfoque, es demasiado agresivo el efecto. Los blancos no tienen matices. Se han perdido algunos detalles en los ojos de él que le hacen cambiar la expresión, tambien se han perdido detalles en las ropas. Si te das cuenta el original no está exactamente desenfocado sino que tiene un halo neblinoso alrededor de las formas. El aura luminosa que aparece alrededor de los personajes me hace pensar que has utilizado "shadow/highlight", el efecto es bueno pero hay que dosificarlo para que no se note.
wakisaki
Mola mola, se te ha quedado muy bien.
Por cierto ¿has empleado el plugin akvis colourer?
txuma Plus
A mi me parece un gran trabajo, chapeu!