Quintocroma, portal de diseño
Hola chicos:
Os cuento, hace un año mas o menos puse en marcha el desarrollo de un portal de diseño para la comunidad 'hispano-hablante', con la intención de poder facilitar al diseñador su trabajo. La idea es ofrecer un lugar donde poder encontrar articulos para la reflexión, documentos para nuestra labor, plantillas que nos sirvan para la administración y organización, un calendario de eventos, concursos, becas relacionadas con el diseño... , un glosario de términos de diseño, con sus equivalentes en los distintos paises (gracias Anita!!). Tambien habrá un lugar de reseñas de libros, un directorio de imprentas, fotografos... etc. Un espacio para profesores de diseño, donde habra propuestas de trabajos, recomendaciones de software... etc
El portal ya está en fase de pruebas, y me gustaría que le echarais una ojeada para que me comentarais -bajo esta filosofía- que cosas añadiriais o quitariais, o aconsejarais sobre algun aspecto. Ahora no hay contenido, pero se ve claramente el funcionamiento y las áreas.
Y por supuesto será bienvenido todo aquel que quiera colaborar, enviando material, artículos, eventos... etc .
De hecho si alguien con conocimiento en Joomla, me quiere echar una mano con el acabado, bienvenido!.
EL portal no tiene animo de lucro, de hecho no pienso incluir publicidad remunerada, pues no me quiero "casar" con nadie. La idea es que todo sea gratis (lo del tema legal lo tengo muy presente y sera una prioridad). Este portal esta relacionado con la ONG SOL/ID}US que alguna vez se comentó en este foro, y que también estoy poniendo en marcha.
Gracias de antemano.
gerardus
Buenas San_Meister,
la idea me parece buenísima.. hace mucha falta una base de recursos focalizada (sobretodo burocráticos y teóricos) para nuestra profesión.
Por lo que respecta al portal: quitaria el calendario, aprovechando para darle mucha más importancia al menú que está justo debajo.
He visto lo de ponerte en una BD para crear una red de "diseñadores solidarios".. me parece estupendo! Avisa cuando esté operativo.. yo me apunto!
mag
Pues a mi también me gusta la idea... y el diseño también :D esta ya activa o sigues haciendo pruebas?
rfaura Profesor Plus
Se puede ayudar en mucho. Con ideas y con aportes; no sé que os parezcan las áreas, sin añadiríais alguna o quitaríais.
En cuanto a los aportes, pues puede ser desde plantillas (modelos de presupuesto, contratos, formatos... etc) que uno use y quiera compartir, webs de recursos que os gusten, artículos escritos por vosotros, tutoriales elaborados por vosotros, reseñas de libros... etc.
Si quereis envíar algo podeis hacerlo al correo que tengo en mi ficha. Y si quereis colaborar de forma mas permanente me lo comentais tambien.
Gracias de nuevo!
wakisaki
Me gusta mucho la idea, si se puede ayudar, no dudes en avisar
mascacapas
lo mismo digo: aquí para lo que se pueda.
Luego le echaré un ojo a la propuesta que me parece + que interesante?
raulleiva
Todo lo que salga sobre este tema por mi parte será bienvenido. Me presto a colaborar con algún articulo, así q ya sabes...