Portada de CD
11 seguidores
Hola gente,
Osescribo para pediros opinión sobre uno de los últimos trabajos que hemos realizado.
Se trata de la portada de un cd de música de moros y cristianos (música propia de la zona levantina).
Pues bien, el boceto de nuestra primera propuesta fue ESTE
Al cliente no le gustó y tras mucho líos, se quedó defitivamente con ESTA que le encantó.
Queríamos pediros opinión porque este es uno de esos trabajos en los que no se entiende al cliente (o el cliente no nos entiende a nosotros - o no quiere) y que finalmente se hace lo que él dice sin ya tener en cuenta si el trabajo vale o no.
srvespucci
jeje, es que casi todo se puede ver de dos o mas formas, es mas cuando un dependiente te insiste mucho en que compres algo por que es lo mas bueno y lo que mejor te va en algo que no entiendes o conoces, terminas desconfiando y pensando........... ( este me quiere colar lo que nadie compra ¬¬) o a mi me pasa al menos en algunos casos.
wilt
Pues sí Fuckture, muchas veces se pierde más discutiendo.
Por cierto, me ha gustado el ejemplo de los jerseys, te hace pensar...
srvespucci
fua! quedate tranquilo que como todos dicen la primera esta infinitamente mejor, el tema de los clientes que se vuelven diseñadores es una plaga que nos afecta a todos xD
bien es cierto que su opinion ya que el producto es suyo cuenta como la que mas, tu no te comprarias un jersey por muy bueno que te diga el dependiente que es si no te gusta y piensas que el otro es mejor y mas bonito, comprarias el otro, independientemente que tengas o no idea de jerseys.
pero bueno es uno mas de los problemas con los que hay que lidiar y en casos ya sea por que solo discutir te cuesta mas de lo que vas a ganar pues casi que terminas haciendo esas cosas.
nave_sara
Acuerdo con alguien que dijo por ahí, que a esos clientes mejor perderlos que encontrarlos. Es verdaderamente horrible el resultado final. De hecho, me sorprende mucho que no parece una portada de cd. Tiene la fecha del concierto de presentación !!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa no es información para la tapa de un cd! Es muy raro, muy feo.
independient_2
Bueno, para mi que cuando lo vio tan bien hecho, pensó que era muy caro.
Bonito igual a caro y fue directo a un novato que esta puyando el photoshop y le salio mas barato.
Pero un día de esto voy a estudiar profundamente, el por que el de los cliente asi, pero para mi que es mas por dinero que otra cosa.
mascacapas
yo creo que quieren que se identifique enseguida con lo que es, no que quede "bonito"
en esos casos se puede intentar reorientar la propuesta 1 o 2 veces pero lo cierto es que con clientes muy tocapelotas y que no saben lo que quieren pero sí lo que no quieren (una vez se lo has presentado claro?) acabas haciendo un truño sin ganas "al gusto"
ernieb
El eterno problema con ciertos clientes (que triste).
Lo cierto es que la primera propuesta no esta nada mal... igual un poco recargada. En cuanto la segunda: ehem... ¡no comments!
Yo intentaria convencerles argumentando que una portada como esa no va a ayudar nada en que vendan más, o en que la gente se fije en el trabajo en cuestión.
Es una pena... :(
Saludos,
eRNieB
markshock
lo siento tio... te a tocado un cliente "cojo de un ojo" como digo yo...
jajaja la primera sin duda es mil veces mejor... pero claro.. para gustos... culos... o colores.. ara no se...
menor
Esos clientes cuanto mas lejos mejor, a no ser que necesites mucho la pasta, claro, en cuyo caso es mejor no echarle margaritas a los cerdos
wilt
Ok doblem, no cai en usar ese apartado.
Antes de nada aclarar que nuestra primera propuesta era solo un boceto, ni siquiera están bien recortados los instrumentos, había que trabajarla más pero era más que nada que viera la idea.
En cuanto a la segunda y definitiva opción, ni siquiera la hemos hecho nosotros. Los 'muchos líos' de los que hablaba era que me enteré que como la nuestra no le convencía, el cliente se la pidió a otra persona. Durante estas semanas me preguntaba si es que lo que le hiciera la otra persona estaría mejor. Al final, tras ver el resultado, mi opinión es que la nuestra es mucho mejor... pero quería también conocer otras opiniones.
en cuanto a la pregunta que me hace independient, realmente creo que sí eligió el propio cliente el tema de colores y algunas cosas más, aunque no lo puedo asegurar ya que no estuve presente en el proceso de creación. Pienso que el cliente se decantó por otro diseñador por que era más 'moldeable', no sé si me explico.
doblem
Wilt, para opiniones sobre trabajos, Works Check :)
Te lo he movido...
independient_2
Por lo que veo son de los tipos de clientes que le importa mas el nombre de su producto que lo visual y si hablas con el puede que le importe mas el nombre de el mismo que el mismo producto, son de ese tipo de personas intransigente, a puesto que si.
Pero con lo que dijo MascacapaS me dio a pensar?.
Wilt una pregunta, en el trabajo el mismo eligió ese color y ese fondo?
De verdad que me interesa saber la respuesta.
Por que me paso algo similar con un cliente pero cuando recapacite, en realidad yo estaba dándole demasiado protagonismo a mi ilustración, creo que hay que tener cierto equilibrio entre lo grafico y el producto o tomar en cuenta las personas con discapacidad visual, ¨ no creo que todo el mundo tenga la educación visual al mismo nivel que otros ¨ . Esa primera propuesta es muy sensible a personas con un buen gusto visual, pero no todo el mundo tiene mucha sensibilidad a lo visual. Además una vez tenia una discusión con un amigo sobre un tema que quiero plantear, pero necesito tu respuesta si porfa.
deckard
Estaría bien que le pasaras el enlace de este post al cliente...jejejej, así sabría qué opina la gente del antidiseño que os ha hecho hacer. Estoy de acuerdo con MascacapaS en que podéis tomar como base la 2da. propuesta para mejorarla, pero me da la impresión de que estará orgullosísimo del trabajo que habéis (ha) hecho.
mascacapas
opino lo mismo sólo que igual hay que deducir de la 2º propuesta lo que quiere: que aparezcan las filas, que se vea el nombre en grande, que se vean los sables (y los puros?) etc. Y volver a trabajar a partir de esto... preguntarle directamente por donde van los tiros.
Vuestra propuesta está más currada y de lejos más acepatable, sí pero tampoco me convence que se asome por la esquina suiperior...
tamt
Le daría una vuelta a la propuesta que presentasteis primero...pero aún así sin duda es bastante mejor que la elección del cliente...que es...no sé como decirlo suavemente...chirriante para la vista...
Por otra parte, no sé cuando se impuso la moda de que el cliente "se haga el diseñador"...este sería buen tema de discusión, a mí de verdad me gustaría averiguarlo...
Yo si fuera vosotros lucharía por hacerle ver que la propuesta que él elige no es la más adecuada (toca argumentar bien).
Y vendería mi propuesta, la vuestra es infinitamente mejor que la que le habeis hecho siguiendo "sus consejos", así que lo que digo siempre en estos casos...hay que presentar un trabajo que convenza al cliente "ése" es el trabajo que os tocaría hacer ahora...
No soy partidaria de dialogar sobre el diseño con un cliente que evidentemente no tiene ni idea...eso solo puede llevar a mal puerto. Mal trabajo, insatisfacción por vuestra parte, y mala solución para el cliente, vamos, que todos pierden, nadie gana. Pero sobre todo pierde el diseñador, y el diseño en general...
...espero haber ayudado algo...