Imagen corporativa para empresa de reformas
7 seguidores
Hola a todos, tengo que hacer la imagen corporativa de una empresa que se dedica a reformas, rehabilitaciones y construcción. Justo antes de ir a colgar este post ha venido el cliente y ha elegido el logo que más le gustaba. De todos modos me gustaría saber vuestra opinión y como lo mejoraríais (aún no se ha aprobado).
Bueno ahí va, os agradeceré cualquier aportación!
http://img1.putfile.com/thumb/3/8409072563.jpg
Más adelante iré posteando la targeta, sobres, etc...
rastafuri
oruga
Que es eso de biseles?
No te perviertas oruga ... :P
Los biseles son tipos de efectos 3d en las letras.
oruga
Hola a todos! Llevo un par de días peleándome con el putfile y al postear las imágenes me salen al doble de tamaño y pixelizadas, así que no es que haya desaparecido! Ya os postearé el logotipo (si es que puedo)
Al final el logotipo parece que va a ser en color, por lo que la sombra desaparece, pq queda un poco rara. Nada de mariconadas, vamos :P
La verdad es que me sabe mal, pq normalmente no me gusta meter tonterías de esas y trabajo en colores planos, y por una vez que me convence el efecto...
Que es eso de biseñes?
bute
yo la verdad es que te diria que lo de mariconada sobra pero bueno, cada uno tiene su manera d hablar :)
lo que tb te digo es que puede ahcer versiones del logo como bien dijo mas arriba.. este podria ser la version full y los otros tratarlos para cada ocasion... muy normal y corriente en muchisimos logotipos.
eso si si los biseñes e historias de esas se utilizan en exceso o mal si son feas
rastafuri
Yo lo q creo es q esa Q-edificio vas a tener problemas al reproducrila en los diferentes soportes, sobretodo con el reflejo del suelo.
Esos efectos quedan muy bien por pantalla, web o video. Pero una imagen corporativa necesitas fuerza una forma sencilla y clara, sin degradados, reflejos, biseles ni mariconadas de esas.
oruga
Muchas gracias a todos!! Hoy nos ha llamado el cliente que lo quiere en color... Mañana me vuelvo a mirar el logo habiendo descansado un poquitín de él, que hoy ya me parecen todas las opciones iguales...
Respecto a los vinilos, había pensado en ofrecer una versión con sombra para impresión y otra sin para aplicaciones como vinilos, etc... Así como quitar la letra pequeña a partir de determinado tamaño de reducción. He visto que muchas veces se hace, pero la pregunta es: ¿Es realmente correcto hacerlo?
xaguar
El aire formaría parte de la composición, por lo que puede ser de una u otra manera. La altura de ese "aire" puede ser quizá, una submedida áurea, aunque normalmente se toma como unidad la altura del imago o del texto del logo y se divide, entre 2, 3, 4, 5, 6, etc...
Juega con la geometría áurea, es bastante probable que los elementos acaben acomodándose "solos".
Ya nos dirás en que queda todo.
bute
jeje entonces si haces eso nadie te puede decir que este descompensado jejejeje. :)
xaguar el bloque1 lo tomas como el logotipo mas el aire que quieres dejar entre logo e imago no? o solo llega hasta el borde del logo?
xaguar
A ver:
http://www.opium23.com/archivos/aureo.jpg
La altura del bloque uno en este caso es la altura del nombre, lo multiplicas por el número áureo: 1.618, y "extiendes" el cuadrado hasta esa distancia. Entonces tienes ya el espacio para el imagotipo, que en conjunto con la altura del texto -y el aire entre ambos- forman un rectángulo áureo.
De esta manera proporcionas en altura los elementos.
Puedes hacer lo mismo a lo largo, experimenta tomando como base el elemento más largo, el mas corto, etc, etc...
El principio es ese.
bute
lo de la sombrita te daria problemas la verdad si despues tiene aplicaciones de vinilo y tal y ademas da la sensacion de logotipos web 2.0
sike
Tienes el logo descompensado. La tipografía tiene mucha importancia y la Q está ahí, pero no está casi. Quizás jerarquizaría los dos elementos dándole un poco más de importancia a uno de las 2.
¿Y si la Q la pones encima de quindós?
Y por mi olvida el reflejo.
venga, que como dicen más abajo apunta muy bien.
bute
y por que no lo cambias de posicion? hay esta como descolocado...
lo probaste a centrar? en vertical y en horizontal?
Eso de rehabilitación y tal no lo puedes cambiar por algo mas general... tipo "empresa constructora" o lo que sea... es que lo de tanta coma...
oruga
vale vale vale vale lo acepto, estoy saturada... :P
bute
asi pierde todo oruga... ya no haces ni caso al imago ni caso al logo... y menos a la aclaración... ctrl+z!
l
oruga
A ver qué tal os parece este:
http://img1.putfile.com/thumb/3/8509042211.jpg
Me gusta más así, pero la letra pequeña pierde mucha legibilidad y se tendría que eliminar en la mayoría de aplicaciones de tamaño reducido... mmmm
He estado probando con el esquema de la sección áurea ese de la espiral, pero la verdad es que no me aclaro mucho, más aún teniendo un elemento supersólido como el logo y otro más hetéreo como el imago...
seguiremos informando...
oruga
Muchas gracias a todos, de verdad!
Yo también estaría interesada en esto de las proporciones áureas... Lo estudié para distribuir los textos, pero nunca lo llegué a tener del todo claro... xaguar, nos lo podrías explicar? (de hacer un rectángulo a proporcionar dos elementos ya sí que me pierdo...) Mientras le echaré un vistazo a la wikipedia :)
bute
lo ke dijo travis no esta mal si lo integras bien, creo que hiciste la forma demasiado exagerada, algo mas sinuoso quedaria bien.
xaguar cuando te refieres a lo de las medidas áureas te refieres a proporcionar el imago con el logo no? como lo harias exactamente?
ayer me compre un libro que habla sobre todo eso, siempre he querido profundizar en el tema y espero leermelo pronto.
si tienes toda la razon en lo de que intentan competir todos los elementos... hasta la aclaracion de texto.
xaguar
Pues eso, trabaja con las proporciones entre imagotipo y texto, porque como lo tienes, los dos quieren protagonismo y eso no va.
Proporciónalos con medidas áureas, luego busca un acomodo por el mismo camino.
En fin, busca y analiza la mejor distribución para lo que tienes y para lo que quieres decir.
oruga
Gracias, egoexmachina (juer como me ha costao!:P) A mí tampoco me convence en exceso la unión texto-logo... a ver qué puedo hacerle. Respecto a la parte del imago, sin ella no se entiende la q del todo... miraré a ver de que se vea un poco más y no quede tan perdidilla... Muchas gracias a los dos!
Venga venga más comentarios! (no veas, sólo se me ocurre postear con todo el mundo terminando lo del año fiscal...) :P
egoexmachina
Yo creo que sobra lo que ve de la Q del imagotipo en la parte derecha ( sobre la Q cuando lleva el texto), ese resto que deja ver la perspectiva. No aporta nada, solo confusión, yo probaría a eliminarlo o a modificar la perspectiva lo justo para que cobre sentido o para que desaparezca.
tampoco me convence la unión del texto con el imago ni mucho menos el texto secundario.
pero el curro apunta maneras, sin duda.
travbor
si tienes razón.
;)
oruga
Mmmm... no me convence. Se pierde el concepto de "estructura" o edificio":
http://img1.putfile.com/thumb/3/8409532738.jpg
sobretodo para la utilización del imago solo:
http://img1.putfile.com/thumb/3/8409532749.jpg
oruga
Gracias! Ahola lo pruebo, a ver qué tal!
travbor
quizás podrias darle un toquecin mas moderno en la parte de la entrada-q
http://img45.imageshack.us/img45/3549/grfico1gh8.jpg
haciendo curva, esa "entrada a la Q", prueba a ver. Que la curva sea exactamente igual que la Q negra
travbor
a mi me gusta un montón