Necesito opiniones de usabilidad
7 seguidores
Buenas, estyoy terminando el diseño de este site totalmente en action script y algunas personas me han comentado que la usabilidad falla un poco. ¿Vosotros como la veis?
Espero vuestras opiniones, esta es la Url provisional:
www.ghettosnowboards.com/web/master.html
Un saludo a todos
disenion
Hola lukassnow
Yo también soy partidario de quitar las aclaraciones de cómo, me moví bien de manera intuitiva, me parece más que díficil navegar tedioso. Para ver una sección cualquier tengo que ir al menú superior, hacer click y una vez que me muevo a la sección tengo que hacer click para que se despligue el cuadro y hacer click para entrar. ¿No son demasiados clicks?
Lo mismo es un poco tarde para rehacer la web entera (estoy con txuma en que hubiese sido más acertado hacerlo todo en html) pero si que deberias plantearte cuanto esfuerzo tendrán que dedicar los visitantes hasta acceder a una sección.
A parte, ¿qué le pasa a tu web roninestudio? Me da la impresión de que has perdido el dominio... Aunque lo mismo me equivoco.
krlvisual
Para un usuario habitual de internet no me parece demasiado complicada porque no hay mucho donde hacer click y equivocarse, los novatos quizás se perderán y se irán de la página.
Sobretodo quita las instrucciones, nunca deberían ser lo primero que se ve, son como una gran tapia que debes trepar para ver la web (que tiene unas fotos buenísimas por cierto).
Además no me enteré de la mitad de las instrucciones porque son demasiado largas y después en la web me moví intuitivamente.
axel
Más allá de lo que comentaron sobre la navegabilidad yo sumo:
1-Tenemos fotografìas de paisajes naturales y le ponemos sonidos como si fueran de la pelìcula de Max Max.....
2-Esos vectores chorrenado arriba a la izquierda ¿para que?
3-Ese color para el fondo me parece que no pega.
Saludos.
nordic
Si en una web tenemos que explicar al usuario cómo navegar, mal vamos.
Me parece muy bonita (ideal como demostración de portfolio), pero nula en cuanto a utilidad (vida real).
ernieb
Yo sinceramente, la veo muy poco clara a nivel de accesibilidad. No entiendo, por ejemplo, porque tras pulsar un elemento de menu tengo que pulsar a otro botón para acceder a los contenidos: no tiene sentido alguno.
Al igual que no entiendo porque el menu no se encuentra siempre visible.
Y que cuando accedes a la web te tengas que tragar ese rollazo, hmmm... ¿no podrias añadir al menos un simple "acceder a la web" o similar? Tu imaginate cada vez que entres a la web, tenerte que leer eso una y otra vez.
Sinceramente, de diseño esta maja, pero en cuanto a usabilidad, me temo que es bastante desastrosa. Siento decirlo asi, pero me temo que es la verdad. Tal vez deberias plantearte cambios importantes... ;)
Saludos,
eRNieB
txuma Plus
La verdad que no sé si decirte esto, porque tal vez tire por tierra todo tu trabajo, pero creo que el fallo no es sólo de usabilidad, sino de planteamiento.
Hacerla en flash aporta poco (las transiciones, efectos, etc.) y resta mucho. Por un lado, la usabilidad como tú mismo preguntas. Una web que necesita instrucciones es sinónimo de que no es clara. A eso podríamos sumarle lo mal que va a indexar google su contenido.
Sinceramente, viendo la temática de la web, yo hubiese olvidado el flash y tirado por HTML.