A examen: logo + tarjeta
Bueno.
Es la empresa de mi padre, un taller de 4 currantes. El taller es de cerrajería industrial, estructuras metálicas etc..
Como no, mi padre ha dejado de la mano de dios todo el tema empresarial, logo, nombre, tarjetas, papel de carta (no tiene) sobres (tampoco tiene).
Y ahora le voy a regalar toda la papelería, entera, tarjeta, sobres y papel de carta, incluso una serigrafía en la furgoneta...
Aquí teneis... se aceptan todo tipo de criticas, tanto sobre el logo, como el diseño de la tarjeta.
http://www.gainmw.com/storage/tarjetas_opa.pdf
Por cierto, soy un matao con el ilustrator, lo mio es el photoshop, así que no os fijeis en los kernings de las letras, eso lo arreglaré despues.. :P
A... y gracias a todos/as ;)
leos
-¿No te animas a probar con otro tipografía en lugar de Futura? Si bien Futura es una gran tipografía no funciona muy bien en cuerpos pequeños.
-Si va a imprimir de ambos lados no te conviene aprovechar los dos lados con algún tipo de miscelánea o los datos mismos podrían estar en el dorso.
mendi
Unos comentarios totalmente subjetivos:
- Pondría el "estructuras metálicas" bajo el logo a tamaño más pequeño.
- Los datos de la empresa los alinearia a la izquierda con el logo porque se quedan un poco colgados ahí.
- Puedes añadirle colores, pero recuerda que debe funcionar a dos tintas.
- El imagotipo se parece al logo de localia tv.
markshock
necesito el acrobat writer para eso... no?
joshuatree
Hmmm... Destilarlo vía Acrobat? :)
markshock
desde Ilustrator de PC cuando genero el PDF se me ve como una mierda.... he de decir que tengo instalado el PDFCreator...
como lo haceis para que se vea de coj*** ?
joshuatree
La de abajo del todo, con el claim alineado con el texto y no con el icono / logosímbolo / isotipo / imagen (tachar lo que no corresponda :))
markshock
la letra es un century...
las letras de contacto actualmente las tengo de 8pt ... mas peques quedarán bastante chiquitajas no?
anzu
Hola Marc
Yo cuando lo he visto por primera vez he pensado también en la falta de color, sin pasarse tampoco, en su justa medida y adecuado al tema.
La tipo no me acaba de convencer mucho, es una futura no? aunque creo que es algo personal. Tambien haria un poco mas pequeñas las letras de contacto
Por lo demas no lo veo mal.
markshock
T.A.M.T
con lo de 'diluido' quería decir que el nombre se me queda sin una presencia, que pasa un poco desapercibido y queda algo casual...no sé si me entiendes ahora. Yo jugaría con las letras del nombre y no lo pondria en el mismo tipo que el de los datos. (ni parecido, intentaría hacer algo que 'pesara' más visualmente, sobre todo si no quieres recurrir a símbología llaves, metales, etc...)
Ooooido barra.. ahora te he entendido.. vere que le hacemos :P
tamt
con lo de 'diluido' quería decir que el nombre se me queda sin una presencia, que pasa un poco desapercibido y queda algo casual...no sé si me entiendes ahora. Yo jugaría con las letras del nombre y no lo pondria en el mismo tipo que el de los datos. (ni parecido, intentaría hacer algo que 'pesara' más visualmente, sobre todo si no quieres recurrir a símbología llaves, metales, etc...)
markshock
Wakisaki
Te recomiendo que cuandos hagas la impresion utilices una tinta metalica, en la "L" del recuadro para que sea mas llamativa. Por lo demas lo veo bastante bien.
Si.. lo había pensado, miraré costes a ver que tal.. que lo pago yo jejeje creo que con reverso satinado y tarjeta plastificada quedará de fabula.
Le eneñe unas pruebas con color, vamos el imagotipo, con el cuadrado negro en distintos colores, pero no hubo manera de colarselo por ningún lado al OPA.. así que en 2 tintas se queda.
Ahora solo arreglar 4 cosillas que comentamos y os muestro como queda..
Gracias a todos por la HAND!!!
wakisaki
Te recomiendo que cuandos hagas la impresion utilices una tinta metalica, en la "L" del recuadro para que sea mas llamativa. Por lo demas lo veo bastante bien.
markshock
seguramente cogeré el cuadradito negro y le daré algo de color.. probaré con distintas tonalidades a ver que tal.. :P
markshock
T.A.M.T
Hola,
me parece que están bien...son limpias. No tienen color porque va a producirse en b/N? si se puede, yo le añadiría un leve elemento en color.
Las letras, las de los datos las veo bien, pero el nombre, me quedo con 'José Torres' (no J.Torres) y quizá me curraría un nombre más insertado con los cubitos que llevan al lado, se me queda demasiado 'diluido' el nombre...creo q se le puede dar más juego...dejando la parte de debajo para datos de empresa y dirección...eso se me ocurre al primer vistazo
espero que sirva!
sirve muchísimo.. lo que no he entendido es el tema de "queda demasiado diluido" y lo de "dejar la parte de debajo".... me lo podrias explicar un pelin más..
gracias!!!
San_Meister
Hola,
Comentarte que veo muy simple (simple en el peor sentido de la palabra simple) el símbolo, lo mismo serviría para un taller de marcos, que para una empresa de construcción. Yo intentaría jugar con el concepto "cerrajería" que da mucho de sí (una llave, una cerradura...) mas el concepto "metálico" o "industrial". La tipografía no está mal. Incluso ese juego de las dos "rr" juntas, que por lo que dices ha sido casual, queda bien.
Suerte!
Antes todo, gracias también. Pero es que no quiero caer en lo de la llave, ya que es... lo que menos... toca de todo..
tampoco quiero usar nada que tenga que ver con ninguna herramienta. El imago, quizas si lo cierro por arriba y abajo que haga caja con el cuadrado quizas queda mejor...
El imago representa un "cuadradillo" (es una barra de 6m) y lo otro el angulo con el que se aguanta para cortarlo en la máquina...
muchas thankius... sigo dandole al tema..
rfaura Profesor Plus
Hola,
Comentarte que veo muy simple (simple en el peor sentido de la palabra simple) el símbolo, lo mismo serviría para un taller de marcos, que para una empresa de construcción. Yo intentaría jugar con el concepto "cerrajería" que da mucho de sí (una llave, una cerradura...) mas el concepto "metálico" o "industrial". La tipografía no está mal. Incluso ese juego de las dos "rr" juntas, que por lo que dices ha sido casual, queda bien.
Suerte!
tamt
Hola,
me parece que están bien...son limpias. No tienen color porque va a producirse en b/N? si se puede, yo le añadiría un leve elemento en color.
Las letras, las de los datos las veo bien, pero el nombre, me quedo con 'José Torres' (no J.Torres) y quizá me curraría un nombre más insertado con los cubitos que llevan al lado, se me queda demasiado 'diluido' el nombre...creo q se le puede dar más juego...dejando la parte de debajo para datos de empresa y dirección...eso se me ocurre al primer vistazo
espero que sirva!