Imagen Corporativa constructor/promotor
10 seguidores
Buenos días gente!
A pesar de lo que me ocurrio la semana p asada con un cliente que vió un post de su imagen corporativa en dmstk y lo perdi... ya que en ese habia cosas que no se tenian que haber dicho... seguiré posteando pero ya siendo mas cauto... nada de nombres, alusiones personales y eso cuantos menos datos mejor :)
Esta marca es para una constructora/promotora.
http://www.weare.es/weare_imgcorporativa.pdf
Briefing:
Nombre corto, Directo
Alusivo a la familia
Una gama cromática seria
Imagotipo con el que se pueda jugar independientemente
Espero vuestras criticas!
Gracias
buga
El primer logotipo k planteas es clavadito al de grupo prisa, no se como quedaria al final.
Un saludo
hasta la vista
travbor
fenomenal
bute
joder ketodico jejej gracias por tu robo de tiempo!!!!
:)
es muy buena idea. Veré si adapto algo. gracias!!
Traviss si que encontré, pero libros, el identity de indexbook esta muy bien y alguno otro en ingles que tngo que buscar el titulo cuando llege al estudio.
a ver si cuando termine esta tarde la feria tengo un rato y busco los link k pude encontrar.
saludos!
travbor
oftopic - oye weare estoy buscando papelerias....papelerias corporativas.
para ver como estan adaptadas las marcas a las papelerias, cartas, carpetas, sobres, tarjetas..
he visto que abriste un hilo el otro dia, preguntando esto, pero solo conseguiste links a identidades, no ha papelerias...sacaste algo en claro sobre papelerías?
ketodico
Me refiero solo a la almena del castillo vista desde arriba... seria un círculo con las sombras de los salientes...
Me he permitido el lujo de hacer esto que seria la idea más básica de lo que te digo.. y con las formas tiradas irregularmente con prisas y demás...
http://www.ketodico.com/DMSTK/elcastillo.gif
bute
ostia quondam es verdad... pero es el que tienen ahora???? ese nunca lo habia visto.
Ketodico te refieres a una vista superior del castillo? como si fuera un circulo intercalado?
bueno hoy no lo he podido presentar yo asi que mañana lo presentará mi compañero y ya os diré.
gracias por lo comentarios!
ketodico
Me gusta como esta... solo es cierto que la "C" y a la "A" las veo raras con respecto a las otras letras. Lo del del más cani si lo veo bien.. me gusta.. aunque llegado un momento puede llegar a perderse. La gente leerá CASTILLO
En cuanto al imago y a raiz de buscar algo relacionado con la palabra castillo... rapidamente se me venia a la cabeza usar una almena de un castillo vista desde arriba mezclándolo con el juego de círculos que estas usando tu.... y después de estas tontunas... me largo a casa que me canso de pensar :D:D
quondam
ha sido verlo y recordarme a dios...
http://www.iai.es/upload/img/logos/LOGO%20GRUPO%20PRISA%20VERTICAL.jpg
bute
No puedo prescindir del imago ya que quiere briefing... ademas el briefing no lo "redacté" yo sino el cliente, lo que comente al principio es parte de su escrito.
Ferrovial y todas estas entiendo que tengan que ser así porque estan por todos sitios, en documentos, vallas, pegatinas... todo y es logico que tengan que hacer lo que tu comentas pero el ambito en el que se moverá esta marca es muy pequeño obra menor, reformas y promocion pero nada a lo grande.
Esta empresa ya tiene empresas mas grandes dedicadas a obras grandes de infraestructuras y tal pero es otro tema en el que no me meto porque lo tienen ya hecho.
El imago si que tienes razon en que molestará porque ya lo hace, la tipografia sola a mi me gusta pero lo del imago está escrito en el guión.
La gama cromática tiene que ser esa o similar ya que quieren unir de esa forma los colores con sus otras empresa.
Yo creo que no hay porque realizar trabajos siguiendo la tendencia que hagan las grandes, de las que dijiste ferrovial si se lee bien y atiende a un cambio en todas las submarcas del grupo, OHL si se lee individual sin el imago tb se entiende pero el imago es complejo, vallehermoso o SacyrVallhermoso tiene una tipografia complicada para las distancias y bueno todas supongo que tendrán un pero.
Lo que si es verdad que espero que poco a poco se vaya perdiendo el uso indiscriminado de imagotipos y solo se utilizen cuando de verdad son necesarios. Yo no le he podido quitar la idea de la cabeza ya que la tienen bastante cogida... sus colegas tienen marcas con imagos y el tb... ya ves que su preocupación principal era que queria unos llaveros solo con el imagotipo...
gracias por el consejo NG
ng
Te aconsejo que revises tu breafing, porque creo que estás bastante equivocado. Mira bien otro tipo de constructoras y principalmente las más grandes (ferrovial, ACS, OHL, Vallehermoso...etc)que sus logos pese a ser "menos cool" si responden bien a sus necesidades.
La principal necesidad de estos clientes es su visualización en vallas y señaletica externa con lo que te aconsejo que empieces por ahí, tu color se mimetizará con la ciudad enseguida. Pasa del imagotipo, a la larga te va ha molestar, busca tipos más bold y si te decides por azules busca un color de contraste que situé el logo en la obra.
Todo esto no me lo saco de la manga, te lo aseguro.
NG
bute
si fue una putada kron... si... pero bueno eso pasa porque muchas veces creemos que esto es un rinconcito en internet y fijate!!! como quieren los bot de google a dmstk!!! jejejeje.
Coloreo, las dos "ll" si las juntaba mas era ya demasiado palo junto, por eso lo dejé respirar un poco mas.
retocaré todo esto antes de presentarselo al cliente, al final me anularon la cita esta tarde.
gracias!
kr0n
weare
A pesar de lo que me ocurrio la semana pasada con un cliente que vió un post de su imagen corporativa en dmstk y lo perdi...
joder, que putada! :(
coloreo
Yo lo que veo muy raro son las "ll" de castillo, el espacio entre ellas es mayor que el que guardan con la "i" y la "o". No me gusta el efecto que provoca. Por lo demás lo veo correcto.
travbor
ok:)
bute
me gusta la sutileza travis lo que pasa que me recuerda a algo mas de alimentacion, bebida, aceites... cosas asi y si no eso a algun alojamiento.
Quizas lo que no dije antes es lo moderno que es el tio, tiene unos 40 años y las cosas que le hemos hecho para otras empresas siempre queria cosas modernas.. por eso ese imago tan simbolico.
Hace algun tiempo hice otra que se llamaba progesin castillo y utilizé algo similar a lo que tu comentas. Si tengo despues tiempo os lo posteo.
Lo de ponerle "apellido" como yo le digo a lo que especifica de lo que va la empresa siempr elo dejo abierto a que me lo digan, hay casos en que negamos ponerlo por la evidencia y hay otros caso qe damos la opcion a que pongan lo que quieran, como ellos promueven y construyen ya no sabiamos que "apellido" ponerle.
gracias por tu tiempo!
travbor
ya weare, te entiendo.
me refería a lo que dice altheo, pero haciendo el tema mucho mas sutil. jugando solamente con elementos del castillo.
te pongo este simple ejemplo que como ves es otra linea muy diferente a la tuya. le he dado una vuelta total¡ pero bueo es para darte otra idea +
se me ha olvidado añadirle la palabra Constructora por ahí, debajo por ejemplo.
bute
no me fui a ese tipo de ejemplos precisamente por no caer en el tipico castillo, lo veo muy usado ya.
El imago esta centrado respecto al logo, pero quizas es el salto el que produce esa sensación. La version horizontal no le pasa eso, la veo mas homogénea.
La tipo no me parece tan desacertada porque no es muy cuadrada, solo tiene los remates diferentes... pero si es cierto lo que dices que quizas hubiera cuajado todo mas utilizando una tipo mas redondeada tipo avenir o alguna de estas.
altheo Profesor Plus
Yo creo q a lo q se refiere travis_bass es a hacer algo parecido a ésto:
EJEMPLO 1
EJEMPLO 2
Reforzándo el apellido con la imagen de un castillo.
La sensación de desequilibrio puede ser: primero porq el imago está centrado sobre el logo, y como tiene un desnivel, se acentúa más ese desequilirio. Y segundo, por esas dos tipos tan desiguales. La C y la A, no las veo mal, pero como el imago es tan circular, quizá pegaría más una tipo circular tb, no que tuvieran esos terminales tan... diferentes.
bute
probé la opcion que me dijiste de las tarjetas pero no sé, no me convenció al otro lado lo veia mas descompensado no se porque la verdad.
Me estais ya haciendo dudar con el "del" y la tipo a mi me encajaba bien, quizas lo que notais raro es el salto que pega desde el "del" hasta castillo y despues el imago arriba... no se quizas se descompensa por eso.
Lo que te refieres es jugar con un castillo o algo asi? primero pense en representar el apellido mediante la heráldica del apellido pero lo vi demasiado fuera de tono y algo toston, despues jugé con la simplicidad de los 3 recuadritos que hay en los descartes y lo eliminé porque ellos querían un imago imago... algo que se viera vamos y despues probé con el cubo pero tb me daba demasiado pinta de isopixel de esos, tb juge uniendo varios cubos en perspectiva pero tp me cuajaba...
No se si dejarlo como esta y seguir con otras cosas que tengo en cola o dedicar mas tiempo... agh! maldita presión! jejeje.
:) gracias!
travbor
Hola weare, a mi tampoco me convence la tipo... también el "del" con la C y el resto de letras veo que no se complementan unas con otras. Hay algun pedrusco que hay que quitar del camino. y en las tarjetas le daria mas espacio al texto,.. y quizas probaria a poner el logo en la derecha y el texto a la izquierda, y con justificacion a la izkierda tb,osea al reves..
no se, por probar, pienso que igual quedarian mejor.. no se
saludet
pd. al ser una constructora, podrias hacer algo que les emocione y les convenza del tiron,.. castillo es una palabra que fijate como puedes jugar y el significado que tiene. y un valor inmobiliario como ningun otro, y además es apellido que eso llega siempre, al cliente digo
bute
gracias chicos!! :)
A ver... la tipo la probé de muchas maneras pero ninguna me encajaba como esa, el del para mí no tiene tanta impotancia como castillo por eso le relegé a otro plano... porque creia que asi dinamiza tb más al lectura, la hace diferente.
Probé con otras tipos pero casi todas las que tengo por aqui estan muy quemadas en el entorno donde esta se moverá, o bien ya la utilizan en otras marcas o en comunicados, publicidad... asi que compré esta tipo y despues la he modificado un poco, la t la cambié algo.
No veis integradas la c y la a? quizas por el kerning? esta medido.. pero quizas la apertura de las dos letras enfrentadas de esa sensacion.
Esta tarde presento y bueno ya os contaré que tal.
saludos!!!!
evaristo_diaz
Como siempre muy buen planteamiento, el imago me encanta es dinámico y da mucho juego en las aplicaciones, ahora la tipo opino lo mismo que altheo.
Jugaría con una sans más sencilla y con más fuerza, sobre todo la "c" y la "a" no las veo integradas con el imago.
Un saludo.
altheo Profesor Plus
hola tío; que putada lo del cliente ese... por eso mismo yo cuando cuelgo algo por aqui intento poner su nombre lo menos posible. Porq si es una empresa nueva y no está muy nombrada por la web. Al aparecer su nombre aquí e indexarlo los bots de google, sale domestika como resultado de las primeras búsquedas y cualquier cliente curioso puede saber todo lo q se ha dicho sobre su logo, su imagen o lo q sea...
Con respecto a la imagen corporativa, me gusta como está planteada. Y sobre todo como has resuelto el imago. En cambio el logo no me cuadra. El "del" con esa tipo tan fina y de menos tamaño q "Castillo" hace que se desequilibren los pesos. (al menos asi lo veo yo)
Un saludo ;)