Web para sala de subastas
8 seguidores
Una vez, superado el problema ético, me he puesto manos a la obra. El cliente quería renovar su web, aunque yo le he propuesto partir de cero, o casi. Éste es el primer boceto. No tengo mucha experiencia en diseño web. De hecho, yo me encargaría del diseño y coordinar el tema de programación, en el que estoy bastante perdido. Así que acepto cualquier consejo. Este es mi primer work´s check y espero que seáis despiadados conmigo. A ver si así aprendo algo.
web propuesta imagen 01
web propuesta imagen 02
web propuesta imagen 03
web propuesta imagen 04
Zanks :)
meneo
Pues yo comisión lo que se dice comisión no me llevo, pero unas cañas a mi cuenta si pasáis por Bilbao caen fijo.
Lo de las piezas en plan cajón desastre es cierto, creo que es porque tengo esa imagen de la empresa (lo entenderéis si habéis visto su web). Lo revisaré a ver si sale algo más ordenado.
markshock
está estupenda mickteran! :)
axel
Es opinion ya es como para hilar un poquito mas finito (aunque ha mejorado mucho a los primeros bocetos)....yo reevería el tema del collage del banner, dado q me da la impresion de que estan todos los artículos a susbastar tirados contra un rincón, onda como si fuera un galpón donde guardan los objetos...en fin, disfruta de las cañas y los caños :-P
ricoy
¿como que gracias? aquí vamos a comisión :)
meneo
Bueno, presentación finalizada. Sorprendente la buena disposición del cliente. Ha entendido la idea sin patalear más de lo necesario (aunque ha habido un pequeño momento de duda). Y la verdad es que he salido con ganas de tomarme unas cañas. Incluso me ha propuesto un par de ideas bastante buenas para mejorar los servicios de la web. Esta ha sido mi propuesta final.
pantalla 1
pantalla 2
pantalla 3
pantalla 4
Gracias a todos por ayudarme. El tema no ha hecho más que empezar así que todavía estoy preparado para críticas, opiniones y hachazos :P
portishead
A mi tambien me gusta más las gris. Vamos, solo por liarte un poco más ;)
ricoy
Lo que yo haría sería presentarlo en el color que mas me gustara, si el cliente pusiera alguna pega específica sobre el color, ofrecerle la posibilidad de cambiarlo (no le digas a cual, dile que "lo estudiarás" sino os enzarzareis en una discusión absurda sobre que color "queda bien"). Si no pone ninguna pega, ya lo tienes.
meneo
Gracias Ricoy. Yo aún no me he decantado por ninguno de los dos colores. A cada rato prefiero uno. Y mañana se lo presento al cliente. ¿Me la juego enseñándole las dos opciones, corriendo el riesgo de que haga el clásico remix?:)
ricoy
1. Me gusta mas en gris.
2. El reloj de la izquierda aparece como despegado del resto, yo lo quitaría directamente. Por lo demás bien.
meneo
Gracias markshock. Si ha mejorado es gracias a dmstk. ;)
markshock
bueno.. enhorabuena..
A mejorado notablemente... creo.. al menos a mi ahora me gusta mucho mas.
meneo
Aquí van la nueva propuesta. Pasen y vean. Y ya de paso opinen libremente. La verdad es que cambia la leshe sólo con los colores, parece una web completamente diferente.
la anterior
la nueva
Hay pequeño cambios, como la cabecera, y he seguido el consejo del antialias.
mike
Ie mickteran!
Nah, lo que no me encaja es el plano estético. La estetica que queda de los relojes me da sensacion de desorden y agobio, veo demasiados... y quiza me recuerden a un retoque rápido con photoshop. En cuanto a lo demás de la web, me parece correcta.
Espero que te sirvan mis comentarios y Suerte!
meneo
Buenas días a todos y gracias por vuestros comentarios.
Voy por orden.
markshock: Estoy de acuerdo en lo que respecta al tono del gris, ya lo he bajado un pelo y queda mejor. También coincido contigo en lo del granate. Empecé en grises porque me gusta empezar así a diseñar para luego darle color. Me gustó y por falta de tiempo no he probado aún, pero sin duda el granate era mi primera opción. En cuanto a los botones, me gustaría que siguieran la línea de los botones de "puja", con un ligero degradado/relieve para que "sobresalgan " de alguna forma. Lo que sí es cierto es que quizá el degradado deba ser más suave.
mike: No he entendido del todo tu comentario. ¿Por qué no te encajan los relojes? No sé si te refieres al plano conceptual o al estético. Es uno de los productos más importantes de las subastas, así que tienen que aparecer. ¿Quizá te refieres a que destacan demasiado?
hartum: Gracias y ¡aupa esa villa!
leos: Buenos consejos. El encabezado grande sería sólo para la página de inicio, creo que así la primera impresión es más directa y efectiva. Los destacados de derecha e izquierda van sobre un fondo gris como tu me aconsejas. Lo que está claro es que es demasiado claro, porque no lo has visto. Lo de las categorías de las piezas, tienes razón, parece texto corrido, así que buscaré alguna solución.
¡Me encanta recibir buenos consejos! Iré posteando los cambios por aquí.
leos
Hola Mickteran,
Me parece bastante bien.
Algunas cosas que he visto.
1. Me parece mejor la opción de encabezado más chico, no tan alto (ejemplo web03) sencillamente porque en resoluciones grandes de monitores, ocupará muchísimo lugar.
2. ¿Haz probado que los destacados de la izquierda y derecha tengan un fondo pleno pero no blanco, para diferenciarse del contenido del cuerpo? Por ahí un gris, ojo sin degradé. Tampoco estoy seguro que funcione, pruébalo.
3. Creo que tienes que generar alguna miscelánea para los objetos de subasta y así poder diferenciarles y que no parezca texto corrido.
Como consejo:
Usa las tipografías que serán de sistema y no serán imagen tal cual se verán en pantalla. Sin Anti-Alias. De esta manera verán y le mostrarás al cliente un boceto lo más cercano a lo que finalmente se verá cuando esté online.
Saludos.
hartum
Pues a mi me parece mas que correcto, teniendo en cuenta el tipo d cliente que es, y los gustos que hay en Bilbao (Aupa esa Villa!!) creo que te la aceptaran sin problemas.
mike
a mi no me encajan los relojes ahi....
markshock
buenas mickteran !
pues a mejorado algo no...? bajaría solo un pelín el tono del gris.. lo veo demasiado fuerte.. en comparación con el que usas en el resto de la web, incluso probaría distintas tonalidades de granate.. en la cabecera y botonera.. es un color muy serio y da un poquitin mas de vida..
después .. no crees que el degradado de los botones sigue sobrando? lo veo demasiado artifical para la estética que guarda la página..
Un saludo men!
meneo
Bueno, ya están listos esos pequeños cambios. ¿Nadie me aconseja que tire todo y empiece de cer? (La verdad es que sería una putada, pero es lo que esperaba de vosotros;))
imagen 01
imagen 02
imagen 03
imagen 04
meneo
Gracias markshock. Igual tienes razón. El efecto de relieve que da un poco raro. Me gusta en los botones, pero quizá la cabecera deba ser más plana.
En cuanto a la división de los botones, lo tenía en mente y aún no me había decidido. Lo volvaré a mirar.
En un rato subo las imágenes con esos pequeños cambios a ver que os parece.
Por cierto, también podéis criticar el planteamiento de la web en cuanto a la estructura de los contenidos. Tambié he perpetrado yo ese aspecto.;)
markshock
me sobra el degradado de los botones y de la cabecera.. buscaría un color plano.. un gris mate, y para los botones una separación de un pixel blanco entre boton.. y vamos.. mas serio imposible ;)
ese efecto de degradado le da un aire de "relieve" que no queda nada bien... ya que el resto de web es de un color muy suave y da sensación de "plano" así que la cabecera y botonera ha de dar la misma sensación, creo yo.. para ser algo homogeneo..
un saludo!