¿Os compraríais una camiseta así?
9 seguidores
Hola, ésta es la primera vez que escribo a este foro y pido disculpas por anticipado si meto la pata.
Pues eso, pido vuestra opinión sobre este dibujillo.
En mi descargo diré que no soy ilustrador y que es un encargo para unas camisetas de una editorial que repartirá en la próxima feria del libro.
bk
Mmmm os estais complicando demasiado.
Demasiados elementos en tan poco espacio.
Quiza deberias sintetizar mas la linea de dibujo.
Mas simple y clara...
jorfe
No me deis estos sustos, joder... Mi web va tan mal como yo :P
Y sí, quedaría mejor que el círculo fueran las alas y las alas de ahora fueran garras...
Pensé que cuando dijiste "Ya sé por donde vas" habías pensado en eso xD
alfonsodomingo
Qué manos tienes, Bk. Has arreglado la página de Jorfe.
bk
Ahora apenas tengo tiempo para la cirujia. :P
En que pueda comento.
Ah, la web de Jorfe si funciona... ;-)
alfonsodomingo
Se me ocurre que quizás el círculo podrían ser las alas y lo que son ahora las alas, las garras... igual lo pruebo, pero con tranquilidad, vaya.
Por cierto, Jorfe, tu página web no se abre.
jorfe
Pos hombre...
No del todo. Ese marco que dices, a simple vista me parece una parte del dragón. Las alas las veo, raras... Yo no he conocido a muchos dragones, pero creo que las alas no estarían en esa altura. Por lo menos no las tienen así los que yo conozco.
alfonsodomingo
Hola, Jorfe. Ya sé por donde vas pero sinceramente creo que tampoco es necesario que sea parte del dragón. Es como un marco, como un elemento que cierra el conjunto. Por cierto, ¿distingues al dragón ahora mejor? Me refiero al cuerpo y las alas.
jorfe
De buen royo te lo digo, pero diría que vas a lo facil.
Preguntate ahora: ¿Qué parte del dragon se supone que es la "redonda" de atrás?
alfonsodomingo
[img:2c999a5160]http://farm1.static.flickr.com/153/361452132_6bd93f833b.jpg?v=0[/img:2c999a5160]
Como no corre una prisa extrema, lo estoy dejando reposar para tener las ideas más claras.
Se lo he enviado al editor para ver lo que opina y estoy a la espera. Según lo que me diga, lo redibujaré como me recomendáis o lo dejaré sin más. Como ya dije, no soy ilustrador y no estoy seguro de que me vaya a quedar mejor.
Los cambios con respecto al último han sido las alitas y el fondo negro. Según deduje del último mensaje de Jorfe no se entendía bien que las diagonales del símbolo eran las alas y la vertical el cuello y el cuerpo. Espero que así se entienda mejor.
bk
¿Como va la cosa?
¿Hay mas material para mostrar? ;-)
bk
Chimpón!! ;-)
Ale, a trabajar se ha dicho!!!!!
Seguro que te sale algo chulo...!! :)
jorfe
alfonso domingo
Sin acritud.
Por lo que veo la ilustración no funciona. Parece que hay unanimidad. Como dicen Jorfe y Bk, será mejor empezar de cero e intentar otro estilo. Por eso lo he colgado, para ver vuestra opinión.
No confundas nuestras palabras Domingo. Bk y yo, lo que te estamos diciendo, no es que cambies el estilo, sino que partiendo de tu idea y apoyandote en tu estilo y forma de dibujar, vuelvas a intentar plasmar lo que tenías en mente. Porque seamos realistas, nadie plasma en una ilustración la idea que tiene en la cabeza a la primera, a no ser que seas Sergio Aragonés.
Por otra parte. Va muy bien repetir las cosas para no cansarse uno haciendo pruebas con la misma ilustración.
Animo! Y a ver si nos enseñas algo ya!
Porcierto, si a ti te gusta la idea de que el dragon sea el simbolo de la paz, intenta que se vea que es un dragon, no solo con la cara. Las alas, cola, patas y demás pueden formar el simbolito sin dejar de ser un dragon que creo que es eso lo que a ti no te acaba de gustar :)
alfonsodomingo
Sin acritud.
Por lo que veo la ilustración no funciona. Parece que hay unanimidad. Como dicen Jorfe y Bk, será mejor empezar de cero e intentar otro estilo. Por eso lo he colgado, para ver vuestra opinión.
Está claro que cada uno lo haríamos de una manera. A mí sinceramente me gusta la idea de que el dragón y el símbolo de la paz sea uno. No estoy de acuerdo con A en que sea hippy y duendil. Precisamente lo que quería era cambiar el concepto de violencia implícito en San Jorge y el dragón.
Como me canso de hacer pruebas con esta ilustración, a lo mejor mañana empiezo otro. O no, según me levante. ;-)
jorfe
A
yo en vez de ser tan gráfico intentaría sintetizar la idea y hacer un imago.
Por imago te refieras a hacer un machembrado entre dragon y simbolo de la paz?
Yo obtaría por no hacer tan sintética la ilustración y separar mejor las cosas.
Como dije antes, un dragon que abraza a San Jorge dice perfectamente lo que intentas. O por lo menos haría lo que Bk te dice, eso sí, empezando siempre de cero.
jorfe
alfonso domingo
<div class="quote">
Jorfe
<blockquote>Un consejo, redibujalo ;)</blockquote>
</div>
Eso me suena a: Un consejo, retírate.
Nop. Eso debería sonarte a: "No intentes dibujar encima de un dibujo, porque en vez de arreglarlo lo estropearás aún más"
En mi pueblo cuando un dibujo no sale como esperas, coges otra hoja y vuelves a dibujar teniendo siempre al lado el primer dibujo, por aquello de tener presentes los fallos.
Pero amos, si a ti te ha parecido que decía otra cosa, no voy a ser yo quién te lleve la contraria. ;)
a
no me la compraría ni me la pondría, dragón + símbolo de la paz, como que no me acaba, es una especie de símbolo hippy y duendil, que no me gustan nada de nada. yo en vez de ser tan gráfico intentaría sintetizar la idea y hacer un imago.
bk
:D Tienes razon Mauri.... ;-)
mauri
voy a ser el primero y el único por ahora que conteste a la pregunta original:
no, no me la compraría, no me gusta
pero seguro que otros sí lo harán, así que no desfallezcas y sigue dándole.
ánimo, un saludo
bk
No, en absoluto. :|
Redibujar es un termino muy amplio.
Hasta dar con algo bueno hay que toquitear, borrar, dibujar y volver a empezar. Se puede modificar, puedes redibujar el tipo de linea del contorno de los personajes. ¿Que tal si quitas al dragón del simbolo de la paz y le das cuerpo detrás..? Unas garras, unas alitas, algo de tripita, algo que se vea. Eso te daria via libre para pintar al dragón con unos tonos y poder acentuar el simbolillo con otros.
¿La camiseta ira dirigida a los niños?
Eso te daria mas pistas sobre gamas de color.
rmrls
un detalle, al margen de consideraciones estéticas. Si lo que van a hacer con ese diseño son camisetas, primero mira a ver cómo van a realizarse, si por transfer o serigrafia, si estás en el segundo caso, tira de cuantas menos tintas mejor, y no emplees tramas, si no quieres que el serigrafiero te las ponga de gorro.
Tampoco estaría mal que pensaras en el color de la propia camiseta, tal vez ahi esté el truco de darle calidez a todo.
alfonsodomingo
Jorfe
Un consejo, redibujalo ;)
Eso me suena a: Un consejo, retírate.
bk
Estoy de acuerdo... ^^
jorfe
Un consejo, redibujalo ;)
bk
Mmmm demasiado rojo.
¿Porque no le metes mas gama al dragon? ;-)
alfonsodomingo
[img:10032432b6]http://farm1.static.flickr.com/132/359356663_8e76c6a7b0.jpg?v=0[/img:10032432b6]
No me entero.
alfonsodomingo
[img]http://farm1.static.flickr.com/132/359356663_8e76c6a7b0 .jpg?v=0[/img]
Allá va.
Colores cálidos/fríos-contrastados, luces/sombras, fuera texto, círculo abierto como dice Josema, expresión facial retocada un poquito...
Lo del polvete no me parece mal, mientras haya consentimiento por ambas partes...
mauri
a mí me parece que acaban de pegar un polvete... no sé eso me pareció en la cara de satisfacción del dragón y el abracito del colega...
por lo demás estoy con Bk al ciento por ciento
alfonsodomingo
Qué razón tienes jaumeAV. Lo cierto es que ya estaba con ello. Me gustan estos cambios sencillitos de Freehand. Próximamente en sus pantallas la nueva versión mejorada.
jaumeav Plus
yo lo que te iba a comentar es tambien lo d elos colores.
ademas de lo que ya te ha dicho blanca, creo que el uso de colores frios no es acertado en este caso. Al menos no en los dos personajes.
el dragon es fuego, colores calidos.
yo tiraria mas por esa direccion.
o pq no pruebas algo contrastando sensaciones con los colores? Tonos calidos y frios? dragon = calor, Sant Jordi = frios? no se? es lo primero que se me ocurre.
suerte!
alfonsodomingo
Ok, Bk. Ya me he puesto en marcha con tus indicaciones. Me he planteado quitarle la frase si el dibujo ya refleja la idea. Lo cierto es que los colores no son tan apagados (Pantone 319 cvu y 2727 cvu), pero sí un poco fríos. La verdad es que pensaba que, al menos, el dragón sí tenía expresión, pero bueno...
Para Jorfe si hago lo que dice, además de empezar de nuevo no sabría cómo integrar el símbolo de la paz. Además no estoy seguro de que el alcohol le siente bien a un dragón... :-)
A Josema no hay que hacerle mucho caso que es que está con lo suyo. Además está tan pillado que todo lo que hago le gusta.