Imagen corporativa para promoción de residencias
Hola gente! aqui estoy otra vez para que me critiqueis este trabajo.
Antes de exponerlo os comento las premisas que tenia que seguir sobre este logo como el color corporativo de la empresa debía ir como color importante en el logo del residencial.
Debía ser algo no moderno, mas tradicional... y bueno poco mas.
El minibriefing que os puedo comentar es que de esta promoción esperan que en un futuro sea una referencia respecto a la zona, es decir que cuando alguien hable de esa zona hable de esa promoción. Esto lo pueden conseguir porque la promocion será gigante y porque es el ultimo y unico suelo urbanizable de ese barrio/zona.
Le hemos propuesta que como elemento iconográfico como diferenciación de la zona planten un arbol caracteristico y diferente y le pongan en la entrada haciendo de bienvenida, este arbol debe estar ya crecido osea que tiene que ser un transplante de otro sitio, bajo ese concepto iconográfico nos basamos para el logo.
En otras zonas diferente a granada esto que estoy hablando puede no ser asi, el representar un sitio con un objeto/monumento o algo asi pero aqui por ejemplo cuando se habla de la zona de la general (una caja de ahorros de granada) se dice de quedar en el cubo, si se queda en la zona del zaidin (un barrio) se dice en las fuentes... algo asi vamos... simbolos que por su tiempo, trascendencias e importancia le dan nombre a la zona.
Bueno el sitio para la ubicación del arbol es genial asi que se aprovechará eso.
El residencial es de un precio alto, para gente que ya tenga otra vivienda y quiera vender y comprar por ejemplo, gente que busca una zona consolidada y no una de futuro. lo separa del centro 5 minutos andando.
Creo que esta marca ha de estar resuelta graficamente bien, tiene que ser iconográfica, representativa pero no debe cumplir otras funciones como las marcas de empresas privadas.
Debe ser resultona y bonita graficamente.
Como vereis se representan de varia maneras, simplemente he hecho pruebas para si funcionarian. La que para mi funciona es la blanca y verde.
http://www.weare.es/weare_mochon.jpg
os pongo en un link en pdf mas grande por si quereis verlo en grande.
http://www.weare.es/weare_mochon.pdf
saludos!
bute
gracias por las molestias xaguar! :)
la tipo me gusta.. es una garamond verdad? me gusta como queda asi.
Respecto al color tiene que ser ese... ademas de vincular muy bien con su logo es impedimento :)
Lo que pasa que lo que has hecho queda ya simple de más... yo entiendo que una marca busque la simpleza pero otro tipo de marca, esta como dije al principio me daba igual que quedara mas grafica... porque no tienen que cumplir tantas cosas como una marca para una empresa. Digamos que tiene que quedar bonita.
La idea del niño la descarte y creo que vovlere a dar vueltas a la primera porque me parece la más iconica y me da sensación de sello.
os voy poniendo los adelantos.
gracias!!
xaguar
Bueno, espero que no pienses que soy un toca huevos.
Creo que sigues teniendo muchos elementos y los problemas de la legibilidad persisten (hablando de la primer fuente). Sé que es dificil simplificar sin que se pierda la intención, cuesta mucho.
Por otro lado el color no termina por convencerme, le da un aire muy retro - provinciano; si por ahí va el brief pues entonces es correcto.
En fin que, ajustándome a tu conceptualización, traté de simplificar y resolver los problemas antes mencionados:
http://www.opium23.com/tracks/mdcarmen.png
Igual me pasé de simple, al rato lo veo con más calma, porque bueh... que yo no sé que hago despierto a estas horas, así que nos vemos mañana de aquí, hoy de allá.
bute
Hola de nuevo, aqui os paso otro pdf con los logos anteriores y otros nuevos que hice.
El nuevo concepto que cogi fue el de un niño regando un arbol creciendo el cual me evoca muchas cosas como crecimiento, vida, fuerza, emocion... yo creo que la imagen que hice funciona pero la tipografia estoy dandole vueltas aun.
Como veis en al tercera página puse que la J y la S de monjas no me gusta esas dos letras son las que hace que la palabra monjas con esa tipografía no se vea bien, pero sin embargo CARMEN me gusta mucho con esa tipografía veo que queda un buen bloque.
La trajan que es la otra composición no la descarto, me gusta el rollo que dá.
El "de" en minúscula tp me da juego como decis vosotros, por ahora no es mi prioridad cambiarlo, cuando tengo un poco mas asentado lo que quiero para el logo le daré vueltas a como poner eso.
Gracias por leerme y por opinar!!
http://www.weare.es/weare_mochon2.pdf
bute
gracias chicos, tomo nota.
xaguar que parece mas grande la N? por mas que miro no pillo a lo que te refieres... a mi no me da ese efecto optico...
ya os iré enseñando resultado.
gracias!
xaguar
Creo que el primero es el camino, pero de alguna manera trataría de simplificar un pelín más el árbol, igual no mucho, por otro lado la disposición de las palabras puede que no se del todo mala, pero efectivamente como dicen por ahí, tienen un interlineado sin trabajar y -ya siendo muy beligerantes :p- creo que el centro óptico está desequlibrado porque si pones atención al leer "Carmen" la "N" parece más grande que la "C" y es un efecto horripilante, bueno, a menos que esa sea la intención.
En fin, que no me hagas mucho caso, es que soy muy quisquilloso.
<off>¿el poema esta muy ido de olla?...así las cosas ;D</off>
tutututt Profesor Plus
Me refiero a lo mismo que te dijo altheo, no se ve bien el "del" , yo subiría más la primera linea. En una valla te pasaría igual, ten en cuenta que no te acercas a la misma valla para verlo. No me parece la solución mas correcta como lo tienes ahora.
bute
te refieres en las 2 propuestaS antinoo?
todo esta hecho asi a posta... que las queria mas juntitas.
altheo el alargado me gusta ms que el guardado pero aun me sigue sin encajar del todo.
el "del" no se perdera ya que esto no se reproducira tamaños tan pequeños como para que se pierda. Yo creo que el del une lo tradicional con la serifa que es mas moderna.
me tnego ke ir ahora sigo escribiendo
altheo Profesor Plus
Te iba a decir q el primero me sigue gustando más, pero cuando me he parao a fijarme en las casas; te doy la razón.
Ahora bien... el segundo logo tiras más por hacer algo modernillo (florituras fashion), pero no tienen la misma fuerza q lo anterior.
En lo q se refiere a composición de texto, el "del" ese que queda en una tipo romana, no cuadra por ahi enmedio, y puede perderse a tamaños reducidos. Entre los dos ultimos me quedo con el diseño más cuadrado.
Mi humilde opinión.
Y por cierto... que casas más guapas, eh?
tutututt Profesor Plus
En la próxima propuesta ten en cuenta el interlineado de las tipos ;)
bute
xaguar y ese poema?? jejejeje
os pongo esta actualización a ver que os parece.
Lo agrege a la infografía para que se viera el efecto de si pega o no pega... creo que el primero si que pegaba.
Edificio moderno que cuesta mucha pasta = a gente no muy joven = a no muy modernos de espiritu tp.
que os parece?
http://www.weare.es/weare_mochon.pdf
xaguar
A orillas de la ciudad, con neblinas bajas tres o cuatro meses al año, bosque del tipo "siempre verde", en las faldas de la montaña "Cofre de Perote".
Casotas pues: de dos pisos, amplias, dos baños y medio, área verde amplia, fraccionamiento residencial.
Aquí todavía es humanamente posible conseguir casas más o menos decentes, dependiendo de que tan decente seas xD.
En fin, que yo vivo a 10 minutos de ahí... aunque yo vivo en colonia popular, pero tengo una vista que me hace sentirme confortado en casa.
Eso sí, sueño con una de esas casotas.
bute
pues yo creo como dije que no cogere esa propuesta.. asi que mirare otra cosa.
Ahora vengo del dentista y no tengo gans ni de pensar!!! agh!!!
ta chulo xaguar, que tipo de casas o pisos eran?
xaguar
Hombre, hace tiempo tuve un encargo de un conjunto residencial y tuve asuntos también con cierto arbol y demás. Los objetivos eran otros, quizá te sirva ver como acabó la cosa:
RANCHO VIEJO
Al ver el tuyo me recordó el mío, al final creo que en cuanto a concepto por ahí van los tiros.
bute
hombre muy muy identificativa de una vivienda no es k digamos jejeje... pero vamos ke no puedo utilizar eso al final.
:)
altheo Profesor Plus
Pues a mi el último me gustaba, aunq tiene un toque de etiqueta de aceite de oliva :P
bute
bueno tal y como acaba de postear esto... e irme a comer pense que no iba por buen camino... que ese logo es para algo mas señorial, una promocion mas... pero esta promoción despues de volver a revisar las infografias y tal.. vi que eran demasiado modernas como para ese logo.
Sigo dandole vueltas pues.
:=)