Invitación expo Stencil Revolution
buenas, estoy empezando a estudiar diseño gráfico y os quier o enseñar un trabajo a ver si me meteis caña y saco algo d e provecho. el trabajo consistia en hacer una invitaci ón s ob re una exposición, yo elegí esta expo sobre el ste nci l ( inv entada). La primera idea era hacer una expo con un troq uel del STENCIL REVOLUTION pero la falta de tiem po y medio s me hizo optar por una más rollo flyer.
hay 2 vers iones hechas:
///version01//
///version02//
La primera versión me gustaba la idea pero al final la imagen no quedó como quería, el cuter (o lo que pretende ser un cuter) al final quedó en una especie de jeringuilla :O y después me empecé a rayar con la imagen porque coge una perspectiva rara que el brazo se hace enorme y raro d cojones... así que hice la versión 2 más light.
bueno se aceptan todo tipo de críticas siempre que no sean destructivas :D buen rollito.. luego os digo la que se quedó el profe y la nota que me puso... se me ocurre que también podriais ponerme nota juas
Usuario desconocido
como bien dice por aqui esta gente si es para una feria de stencil lo mejor sería mantener la esencia, hacerlos a mano, que es como se hace un stencil, sin pasar por imprenta, coger a 10 norcoreanos imprimiendo dia y noche a mano (pinturas,spray, stencil y marcas el flyer) como es un proyecto solo tendras que hacer unos de muestra así que será facil, es un consejo, en este proyecto no uses el pc/mac/amstrad pa ná
bute
coño yo tb te kiero!
jajaja
trukillo
buenas... gracias a todos por los consejos y críticas, a ver si tngo tiempo y cambio cositas y lo vuelvo a subir.
os quiero!
joshuatree
<!-- Buen post para leer después de la peli esa que echaban en el post de enfrente... Esa del Ataque de los Trolls... :D -->
tutututt Profesor Plus
chimpón ;)
puno Profesor Plus
y otro punto menos por faltas de ortografía y ausencia de signos de puntuación.
tutututt Profesor Plus
trukillo
se me ocurre que también podriais ponerme nota juas
1 punto menos por no querer dibujar un cutter
1 punto menos por no querer hacer la plantilla
2 puntos menos por no defender tu trabajo
1 punto menos por pedir que te puntuemos nosotros que no somos tus profesores
0.1 puntos menos porque soy un cabrón
Ves lo cerca que estabas del 10? ;)
puno Profesor Plus
el_BUTE
puño muy buena la ilustracion para visual este numero.
:)
gracias!!
bute
puño muy buena la ilustracion para visual este numero.
:)
puno Profesor Plus
trukillo
La primera idea era hacer una expo con un troq uel del STENCIL REVOLUTION pero la falta de tiempo y medio s...
y porqué no? pero si es una idea estupenda! sólo has de usar el cutter un rato.
yo añadiría: después de cortar la plantilla, le metes cuatro esprayazos para que parezca usada y hala, pedazo de invitación!
cristinadepenrose
hola!
sí, antinoo te ha aclarado lo que quería decir.
Si algún día lo vuelves a hacer, nos lo enseñarás?
suerte!!
tutututt Profesor Plus
trukillo
en cuanto al último comentario que me has hecho, no se si es por la hora que es o el tono en que lo dices pero creo q no pillo que me quieres dcir :D
Yo no se si se refiere a esto que te voy a decir. Pero si crees que lo que mejor representa el concepto es un cutter, deberías usar un cutter, y darle forma hasta que sea un cutter, fijate en como es un cutter de verdad, dale vueltas, dibujalo desde todos los ángulos, hasta que des con la silueta que deje claro que es un cutter. Hasta que no des con ello, no vas a saber si comunica bien el concepto que quieres transmitir. No cambies de idea porque no seas capaz de representar algo algo, dale mas vueltas y represéntalo, que al final te sale. En definitiva, tu función como diseñador gráfico es buscar una solución gráfica a tu idea, no limitar tus ideas a lo que sabes representar bien.
Por cierto, el fondo ese simulación correo spam, no se , no se...
Vamos, que la jeringuilla esa la conviertes en un cutter en dos trazos...lo tienes ya hecho. ;)
Otra cosa, si sabes que tiene fallos y sabes cuales son, porque no los solucionas antes de subirlo?
bute
el diseño grafico no es muchas veces solo lo esteteico sino la idea que viene detras y apoya a lo grafico.
te lo digo porke el mejor curso y casi el unico k hice yo fue una "masterclass" de Fernando Medina que se titulaba "primero las ideas" nos enseñaba apensar y despues a actuar.
Te lo digo mas o meno por lo ke dice IO, el stencil es muy difernete por como se hace, la tecnica, el resultado... todo eso pues porke no utilizas estos elementos? yo no pondria algo muy grafico, esta invitacion me la imagino en una cartulina color marron con las letras troqueladas y si no son muchas las ke tienes ke producir despues de tener el tarjeton troquelado pasaria un spray por todas ella haciendo el efecto de plantilla ya usada, asi consigues tb que ninguna sea igual ya que todas iran pintadas difernetes.
saludos!
trukillo
tienes toda la razón, es lo que nos han dicho desde el primer dia en la escuela que que defendamos con uñas y dientes lo que hagamos. Pero siempre que hago algo nunca quedo totalmente satisfecho con el resultado y cuando lo veo impreso empiezan a asaltarme las dudas y a volver a rediseñarlo mentalmente y no puedo evitar decirme a mí mismo los fallos que le veo. La idea inicial era lo que dices, cuando hablaba de troquel quería decir a modo stencil, hecho manualmente con sus manchas y sus cosas.. y la otra idea era que la propia invitación fuera un stencil para que el que la recibiera pudiera utilizarla, pero aunque te suene a excusa no he tenido tiempo de ponerlo en práctica. Aunque hubiera ganado bastante la invitación, eso seguro.
en cuanto al último comentario que me has hecho, no se si es por la hora que es o el tono en que lo dices pero creo q no pillo que me quieres dcir :D
cristinadepenrose
La primera versión me gustaba la idea pero al final la imagen no quedó como quería, el cuter (o lo que pretende ser un cuter) al final quedó en una especie de jeringuilla ...
por cierto sobre esto.
Entonces o cambias la imagen o la descartas, porque sí, parece una jeringuilla... y ahora que?
mejor la quitas y seguimos con otra no?
cristinadepenrose
hola!
para comenzar uno de mis consejos, algo que aprendí en la escuela:
no te escuses, no pidas perdón ante nada, ni que no tuve tiempo y que esto... no.
Siempre que presentes un trabajo alza tu barbilla y defiéndelo.
Ahora claro, sé que esto lo estás haciendo como ejercicio para aprender y tal, pero antes de verlos ya se me habían quitado las ganas porque me estabas diciendo que no estaban bien acabados.
La otra es:
Estamos hablando de stencils, que es una técnica de impresión, a mano, con recortes, spray en superficies, sin embargo tus piezas están "imitando" la técnica...
No sería mejor si la técnica fuese real?
Si los flyers fuesen papeles dónde con la técnica extensil has impreso la información?
Bueno, esto es sólamente lo que yo pienso...
y un poquito, no quiero parecerte mala.
Por cierto si estas comenzando a estudiar diseño gráfico, olé! pues tienes buen ojo y en general tienen buena pinta.
Sigue así!