Logotipo y diseño para web de eventos y ocio
4 seguidores
Hola a todos,
voy a colgar aquí lo último que estoy haciendo a ver qué consejos me dais.
Se trata de una web que estoy montando para recopilar eventos relacionados con el ocio en mi ciudad, Murcia. No es comercial de momento, pero el objetivo es que lo sea.
La web está en pañales todavía, está a un 15% o así, me queda mucho trabajo por hacer, pero quiero opiniones desde el principio, para poder encaminarme más fácilmente.
El logotipo lo he modificado un poco desde esta imagen que os pongo, solamente en que el borde del imagotipo es más grueso.
Se puede ver en la web.
Busco opiniones y críticas para ambas cosas.
Saludos!
jorfe
Mail mandado...
chavalina
Jorfe
Si me das tu mail te mando una captura con todo lo que te he dicho :)
chavalina arroba gmail punto com
He modificado la tilde del logo, a ver qué os parece el nuevo.
La página, también debería explicar un poco lo que es.
Se trata de una mezcla entre "metroblog", es decir, un blog con artículos sobre Murcia (reseñas de bares, conciertos, obras de teatro...), y página recopilatoria de eventos, de forma que si una tarde o un fin de semana no tienes nada que hacer, puedas ir a esta página y ver qué cosas puedes hacer.
Mi idea era (es) la siguiente: organizar los contenidos de dos formas, como artículos, como un blog normal, y como eventos (todos los eventos tienen un artículo que los "explica" pero no todos los artículos son eventos, por ejemplo, la reseña de un concierto).
Por eso hay un apartado para cada cosa.
En la columna de en medio, la que tiene el botón gordo de RSS (lo voy a quitar y a poner lo de los feeds como un elementon de menú), pensaba poner cuadro para hacer el login, para registrarse y las opciones de los usuarios (administrar, logout...), luego una nube de tags con los temas y más abajo, otros enlaces.
Y a la derecha del todo, los estrenos de cine (los separo de lo demás por ser algo muy concreto y que puede interesar por sí solo), enlaces itercambiados con otros sitios y publicidad.
Aquí pongo un esquema de los contenidos y la maquetación que había planeado.
También se puede ver en esa imagen otro look que había valorado para la página, más claro (los cuadros negros claro que no serían así), quería hacer un fondo azul imitando un cielo, y una ilustración de una ciudad tipo pixel art, pero me parecía infantil.
Luego saqué unas fotos de Murcia por la noche, y parece que me gustaba más como quedaba, más vivo. Como digo, no son repetidas, sino varias fotos fundidas en una, y la misma recortada para la cabecera.
Y sí que parece que no casa mucho con el logo, pero quizá me plantearía más rehacer el logo, porque me parece algo infantil.
El footer va fuera pero ya, a mi tampoco me convencía desde el principio. Y la barra de la derecha, está por diseñar, excepto el apartado de cine que está a medio.
A ver si hago cambios y me seguís ayudando :)
kr0n
El logo está bien, en el primer visionado le he visto algo raro a "maíz", sobre todo por el acento yo creo, pero nada grave.
El diseño del blog es lo que no me gusta. Por un lado a nivel estético, no me gusta la cabecera con fotos repetidas, ni el fondo oscuro de cuadritos. No entro en el tema "cabeceras con foto" porque eso sé que es gusto personal. La barra lateral podía ser más clara, en cuanto a contenidos y estructura,y el footer o me decidía a quitarlo o hacia un footer-footer, pero eso lo veo a medio camino como tener y no tener. Con ese logo me esperaba un diseño muy distinto, pero el que hay ahora va en un camino totalmente distinto y no le hace justicia ;)
Luego a nivel de contenidos, me resulta muy confuso todo lo del calendario, eventos para hoy, el icono de rss... no se, todo muy apelmazao ahí sin una estructura visual definida. Con la presentación de los posts me pasa con algunos, como el del viaje a Sierra Nevada, con el resto en general no.
Perdona la "crudeza", se que está aún en pañales, quizás demasiado, asi que bueno, con unas cuantas de vueltas más a ver como te queda la cosa ;)
azul_formentera
No he leido todo, pues estoy liado, pero a simple vista.
La marca me encanta, eso si, es femenina, no me preguntes xq, pero noto que es una marca femenina...estaré loco?...marcas con sexo j jeje
Y la Web-blog, tb me gusta muusso, dos apuntes, 1- la marca la descontextualizaria un poco del fondo, no eliminar nada, pero separar.
2- usas el negro de la marca y el amarillo lo olvidas... podría estar más presente?
en fin, son apuntes humildes ;-)
jorfe
Si me das tu mail te mando una captura con todo lo que te he dicho :)
chavalina
Jorfe
El calendario debería estar fuera de los contenidos de la página, para que no parezca que pertenece a ningún post en concreto.
El calendario está asociado sólo a los eventos, no a los artículos.
Quizá debería establecer dos grandes áreas para distinguir esto.
Jorfe
En la cabecera... Yo pondría una imagen que lo ocupe todo en vez de repetirla, pero esto es cuestión personal, lo que no lo es, es que la barra de búsqueda desalinee las imagenes del encabezamiento... Yo optaría por ponerlo todo al mismo nivel.
Mmmmm... la cosa es que en la cabecera lo que hay es una imagen, se repite pero tiene 1600px de ancha, así que en la mayoría no la va a ver repetida. Luego, en la cabecera creo que sí que se repite.
Tampoco sé qué es lo de que la barra de búsqueda desalinee las imágenes del encabezamiento, me puedes decir qué navegador y resolución usas? o mandarme una captura de pantalla a chavalina arroba gmail punto com
Jorfe
Los contenidos de la derecha los veo demasiado juntos unos con otros.
Intenta que los filetes que separan las informaciones sean más parecidos todos, que los hay que ni se ven y otros que joden la vista, por lo menos la mia que soy miope...
Los que joden la vista son los de la derecha, verdad?
Al final no serán con fondo oscuro, excepto la cartelera de cine.
Jorfe
Lo de abajo del todo donde pone "Readers" no tengo ni idea de lo que es, pero seguramente podrías eliminarlo o ubicarlo en otro lugar.
Ah! Y como manía personal, yo pondría "Estrenos de cine" o "Cartelera de cine" en vez de "Cine: Estrenos", y si puedes añade teatro, conciertos y exposiciones, que siempre viene bien un poco de cultura.
Los readers son los suscritos a la página, lo quitaré y lo pondré en una zona privada para verlo sólo yo, a mi tampoco me gusta.
Lo de poner Cine: Estrenos es por imitar más una claqueta, pero me gusta más Estrenos de Cine, a ver si lo cambio.
Los conciertos y teatro también irán en los eventos (zona sup. izq.) pero el cine va aparte porque es otro feed diferente al que la gente se puede suscribir para recibir sólo el cine.
Jorfe
Creo que ya está... Espero no haber sido muy cruel :)
:) es necesario para progresar.
Muchas gracias por tus comentarios.
jorfe
Demasiado aspecto de Blog...
El boton de los RSS es demasiado grande para un sitio "serio".
El calendario debería estar fuera de los contenidos de la página, para que no parezca que pertenece a ningún post en concreto.
En la cabecera... Yo pondría una imagen que lo ocupe todo en vez de repetirla, pero esto es cuestión personal, lo que no lo es, es que la barra de búsqueda desalinee las imagenes del encabezamiento... Yo optaría por ponerlo todo al mismo nivel.
Los contenidos de la derecha los veo demasiado juntos unos con otros.
Intenta que los filetes que separan las informaciones sean más parecidos todos, que los hay que ni se ven y otros que joden la vista, por lo menos la mia que soy miope...
Lo de abajo del todo donde pone "Readers" no tengo ni idea de lo que es, pero seguramente podrías eliminarlo o ubicarlo en otro lugar.
Ah! Y como manía personal, yo pondría "Estrenos de cine" o "Cartelera de cine" en vez de "Cine: Estrenos", y si puedes añade teatro, conciertos y exposiciones, que siempre viene bien un poco de cultura.
Creo que ya está... Espero no haber sido muy cruel :)