falto de inspiración
13 seguidores
Resulta que estoy enfrascado en el diseño de un logotipo para el área de salud de Puertollano. Hasta ahora llevo unos cuatro diseños con distintas versiones y ninguno me satisface del todo, por eso me gustaría que me dierais vuestra docta opinión y vuestras críticas.
aquí los teneis
PRIMER DISEÑO
SEGUNDO DISEÑO
TERCER DISEÑO
CUARTO DISEÑO
Si alguien tiene por ahí algún enlace hacia algún logo de este tipo también lo agradecería.
Muchas gracias
hypnoticmoon
OK, Puño tiene razón en cuanto a lo de los concursos. Es una pena pero así son las cosas. De todos modos no está de más intentar desarrollar ideas un poco "diferentes"
Yo prefiero esto a tener una carpeta llena de curros típico y tópicos, que sí quizás ganen algún concurso, pero no se van a ganar mi amor...
Bueno, otra cosa, que vaya cabeza que tengo....
Cuando decía que los otros logos eran tan típicos para este tipo de temas que me daba la sensación de que ya los había visto antes, jeje así era... pero esque tengo una cabeza de txorlito...
Ahora estoy viviendo en Canarias y como ha posteado Hipster uno de los logo es clavadito al que ya existe aqui... por eso me sonaba tanto...
Anda que ya me vale, mira que no haberme dado cuenta...
Bueno, suerte en la búsqueda de tu logo!!
manu_02mac
perdon x la errata!!, quise decir el espacio "entre caracteres" y puse "de" por mi manera convulsiva de darle al teclado... :| solo me referia a lo q vi en la propuesta q mostro erredé...
respecto a lo del briefing, inditex no te voy a llevar la contraria, todos por aqui sabemos q las ideas siguen madurando, y a veces toman direcciones q al principio no valorabamos, vaya q seguro q has leido algun "contra-briefing" q venia a contradecir en pocas palabras al primero {ya sea por parte del cliente, o no!}...
...mejor si no hace falta salirse de el, eso vendra a decir q es muy valido, pero muchas veces y por las razones q sean, la cosa tiene q ser un poco mas flexible para dar con soluciones satisfactorias...
venga, mañana +!! ;)
Usuario desconocido
<em>a veces cuesta salirse de las ideas marcadas por el mismo briefing, para ver alguna solucion mas optima... </em>
no es que cueste, es que no se debe salir uno de los parametros de un brief.
si lo que dices de que jamas "correrias" un caracter para llenar un espacio y tu alarma es por lo que le he dicho yo, no es asi manu. He dicho alinear el texto de abajo a la izquierda. No "estirar" un caracter.
Alinearlo a la izquierda, la A debajo de la P.
:)
---
Erredé, personalmente pienso que el estilo con el corazon de la serie 3 esta muy chulo. Pero no lo veo nada serio para un centro de salud.
Lo veo idoneo para otras cosas u otro cliente. De todos modos tu presentalo a ver que le parece al cliente.
Y eso, cuentanos que va diciendo el cliente. ;) y mucha suerte.
manu_02mac
hola erredé!!
el 1A descartado, q se parece al mio de los 4pixeles!! :P
bueno ahora en serio; sinceramente he visto muchas identidades corporativas de instituciones medicas, y todas dan vueltas sobre lo mismo... repitiendose sobre los mismos conceptos de "vida, salud y verdes pasteles + azules asepticos"... no te digo q les hagas un logo pixel a pixel, ni q les pongas una tipo supermoderna, sino q existen mas soluciones validas...
a veces cuesta salirse de las ideas marcadas por el mismo briefing, para ver alguna solucion mas optima... siento ser tan poco especifico, pero desconozco los parametros del encargo, como es la entidad, etc...
>quizas de lo visto, seguiria trabajando el concepto de la "3d" q es el q encuentro mas fresco, pero dandole un repasito en cuanto a color y tipografia... y personalmente lo de estirar el espacio de caracteres para llenar un espacio, lo encuentro muy poco correcto, vaya q si lo veo en una maquetacion "del texto corrido" de un periodico o publicacion, vale!! pero en un logo, no me cuadra nada!!
animo y q la inspiracion te pille currando!! {como bien dijo, no se quien!!} ;)
Usuario desconocido
Erredé estan muy bonitos todos aunque me quedo con
1A .. ( y el 1E me gustaria si tuviese un fondo, ya que el espacio blanco que queda ahora entre los cubos ya hace de cruz.)
2D..
la serie 3 me agrada pero no veo que encaje ninguno.
4B ... aunque yo pondria la "a" de Area alineada debajo de la P de Puertollano.
creo que me quedaria con el 4B o 2D...
y ya si me apuras apuras creo que con el 2D.
mucha suerte tio.
errede
[quote="Hipster"]
me ha recordado muy mucho al logotipo del [b]servicio canario de salud[/b
quote]
Ostras Pedrin, pero si es clavaico. Puedo prometer y prometo que no es plagio, eh.
En fin, queda automáticamente desechada esa opción, gracias por el link.
hipster
Me gusta mucho mas el diseño 1 que el resto, simplemente por el mensaje a transmitir y el mensaje que aporta.
Ten cuidado como ya te han comentado con los espaciados entre imagotipo y textos.
otra cosa, como canario que soy (y echando de menos mi tierra con estos calores madrileños) me ha recordado muy mucho al logotipo del servicio canario de salud, por la creatividad y colores, asi que busca la forma de diferenciarlo un pelin. yo en este caso, como joshua, optaria por las circunferencias en lugar de la cruz tan implicita.
PINCHA PARA VER EL LOGO
un saludo y deseale toda la suerte del mundo a tu amiga jejeje ;)
helviox
Pues yo, por llevar la contraria, preferiría el 4B.
Me parece más original y yo abogaría por eso. Aunque Puño no deja de tener razón, creo que de los habituales va a haber a patadas y éste podría ser un poquito distintivo...
puno Profesor Plus
HypnoticMoon
Yo me decantaría por los terceros e incluso los cuartos.
Me atraen, son más originales.
Es cierto que el tercero se puede confundir con cardiología, pero se puede trabajar esa línea algo diferente.
Los primeros y segundos me da la sensación de que ya existen, que los he visto en cien lugares diferentes...
Especifico más, opto por el 3a o el 4b.
En estos dos me gusta como está integrada la tipografía.
Queda en la mente que es un area de salud sí, pero no uno cualquiera.
El de PUERTOLLANO.
el problema que yo encuentro es ese, que son muy originales, y ya se sabe que en estos concursos quieren standares virtuosos. vamos, que si fuera música, lo que buscan es un steve vai, capichi?
hypnoticmoon
Yo me decantaría por los terceros e incluso los cuartos.
Me atraen, son más originales.
Es cierto que el tercero se puede confundir con cardiología, pero se puede trabajar esa línea algo diferente.
Los primeros y segundos me da la sensación de que ya existen, que los he visto en cien lugares diferentes...
Especifico más, opto por el 3a o el 4b.
En estos dos me gusta como está integrada la tipografía.
Queda en la mente que es un area de salud sí, pero no uno cualquiera.
El de PUERTOLLANO.
Usuario desconocido
:) a mi me encanta el 3D
Pero creo que se debe a mi mente corrupta, pues veo unas caderas y... mmm me recuerda al titulo de una peli "x q le llaman amor cuando quieren decir sexo?".
Creo que he destrozado el planteamiento del logo, lo siento pero es lo que veo.
Me gusta el simbolo del corazón, y encuentro que la cruz está muy usada, pero creo que es el standar...
jsv.
errede
Resumiendo, la cosa se queda entre ESTOS tres logos.
Mi opinión personal:
El 1C, que ha sido de los más votados, es quizás el que menos me gusta
El 2H no me disgusta, de hecho me gusta. Es demasiado clásico pero todos los logos de este estilo que he visto incluyen la cruz, además, todo el jurado es personal sanitario, así que no se les puede pedir mucho desde el punto de vista del diseño
El que más me gusta es el 3D, es distinto, más fresco, es cierto que recuerda algo relacionado con la cardiología, pero también con la salud.
En definitiva, el que presente saldrá seguramente del más votado de estos tres, a no ser que antes de que acabe el plazo se me ocurra la gran idea genial, cosa que dudo.
En fin, que estoy hecho un lio, pero muchas gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho.
ruffco
que guarro
puno Profesor Plus
hacemos una porra?? :D
avance Mod
Pues que quereis que os diga, a mi como base para seguir trabajando me gusta el 3D. Vale que tal como esta ahora mismo parece una clinica de cardiologia, pero si mezclaras los simbolos cruz y corazon podria salir algo interesante y dejaria de ser, el tipico de, tan solo una forma mas de hacer una cruz.
Desde luego yo olvidaria el cuarto y el segundo
puno Profesor Plus
a mí me gusta mucho más el 2H (luego parece que siempre llevo la contraria!).
me parece el más llamativo, el más cálido (de cara al público) y en fin, el que más madurez prfesional me ha transmitido.
eso sí, todo en ese mismo azul, prescinde del amarillo y si no puede ser, no me hagas ni caso: toda la página me la he imaginado en el mismo color.
ah, y la tipo hay que arreglarla, igual con una negrita para el puertollano, o área en minúsculas todo, o nusé...
eskapista
Erredé
Es un concuros, pero no lo he puesto aquí porque solo es para personal sanitario. La novia de un amigo, que es enfermera, lo presentará por mí y si gano me llevo las pelas. Chanchullos que tiene uno que hacer para ganarse la vida.
Joooder, yo la verdad es que hay cosas que nunca entendere. Necesitan un logo y convocan un concurso solo para el personal sanitario? ;-)
errede
egoexmachina
¿es esto un concurso? o un encargo directo?
Es un concuros, pero no lo he puesto aquí porque solo es para personal sanitario. La novia de un amigo, que es enfermera, lo presentará por mí y si gano me llevo las pelas. Chanchullos que tiene uno que hacer para ganarse la vida.
bisbis
Me gusta más el 2c, dice mucho más de un simple golpe de vista, la cruz del primero no está nada clara y aunque este muy visto cruz y salud son una asociación automática, innata y unívoca, y el duplicado para hacer el efecto de sombra no me parece apropiado para grabados o duotonos.
Coincido en lo del tratamiento tipográfico, es una fuente demasiado estandart para dar identidad a algo.
Saludos :)
egoexmachina
ya que han resaltado el 1C varias veces, mi opinión es que revises el tratamiento tipográfico bastante si ese es el elegido. Tanto la relación entre el imago y el logo como la del texto en sí.
Y los colores a mi me aprecen un poco " empastados", quizá unos tonos más intensos vendrían bien.
¿es esto un concurso? o un encargo directo?
cpl
1C es muy bueno, sí. Pero deja un poco más de espacio entre símbolo y logotipo, los veo muy apretados, como no dejándose 'respirar' el uno al otro.
Los colores muy bien también, le van al pelo
joshuatree
1er diseño, 1C ;)
Sin discusiones, el mejor, no tan remaindo como el q usa cuadrados para formar la cruz, el mas sintetico, el menos "pesado" visualmente, el mas flexible para aplicaciones (señaletica, digital, grabados en metal...)
Porque los otros no?
logos2: Esa cruz deja al todo en una aparente rigidez... No me parece q la rigidez sea algo a comunicar hablando de una institucion sobre la salud, no se...
logos3: Se presta a confusion, mas q con un area de salud, con una de cardiologia.
logos4: Mucha complejidad para percibir el logo de un vistazo. El logo es de composicion sencilla, vale, pero hay algo en el q se me ocurre complejo... Los iconos de la familia sobre la cruz, la forma en q estan cortados, algo de eso...