Un diseño de un amigo
15 seguidores
A un amigo, que es programador pero no diseñador, acaban de encargarle la web de una empresa de informática y me ha pedido que le echeis un vistazo al primer diseño del layout.
Aún es provisional, las fotos no son para nada las definitivas ni los textos, pero a él lo que le interesa es vuestra opinión sobre colores, distribución de espacios y demás
ESTA es la imagen
espero comentarios, gracias
manu_02mac
hay q potenciar el trabajo en equipo, y cada uno a lo q mejor sabe hacer!!
>lo q pasa es q la peña apechuga con lo q hay en el mercado, y lo acaban encontrando normal... y nunca puede ser normal cuando es un empresario el q lo estipula, vaya q puede tener muchos contactos y buenos clientes, pero lo suelen hacer desde la mas absoluta ignorancia, "se siguen buscando duros a 4 ptas"...
photonika
hardface
yo creo que desde un tiempo acá la figura del programador-diseñador se está convirtiendo en algo más que normal...
lo que no me parece tan normal son las empresas que demandan programador-artista-diseñador por 800 euros al mes ...
salu2
Situación normal en empresas que no merecen la pena. Esto es como todo. Vete a una agencia en condiciones y verás como se trabaja.
El problema de siempre es la falta total y absoluta de respeto por la figura del diseñador gráfico. Ahora lo quieren mezclar con la programación, que si, algunos saben de todo, tambien hay arquitectos que son ingenieros, y diseñadores de coches que son ingenieros, lo cual no significa que haya que estandarizar ese puesto doble de "diseñador-programador" porque no beneficia a nadie, ni a los programadores ni a los diseñadores, solo a los empresarios de tres al cuarto. Y más aun, confunde a la gente que empieza, que todavia se cree que eso del diseño es hacer html con el dreamweaver o hacer botones con rollover en flash.
Y lo de los sueldos de 600, 800 o 1000 euros (me da igual), en empresas teoricamente grandes, es un tema que no tiene nombre. Eso sueldos se pagaban, lo crean ustedes o no, cuando esta cosa de "las paginas web" empezó a ser negocio hace ya unos cuantos años.
photonika
Pues Erredé, con todo el respeto por tu amigo, el diseño no hay por donde cogerlo. A la papelera y a empezar de nuevo. Y si lo hace un diseñador, mejor :)
hardface
Programadores que diseñan.... y diseñadores que programan jeje
yo creo que desde un tiempo acá la figura del programador-diseñador se está convirtiendo en algo más que normal...
lo que no me parece tan normal son las empresas que demandan programador-artista-diseñador por 800 euros al mes ...
salu2
doblem
uf, hoy no puedo enrollarme con hilos, pero es un tema "debatible" desde luego ;)
yo también me callo, lo siento.
leisdesign
Yo no digo que no puedas estar encantada doblem, más quisiera yo no tener que programar en mi vida, es cuestión de necesidades, si nadie te lo va a hacer y no puedes pagar un programador no te queda más remedio.
Txuma lo siento, ya no digo nada más, si alguien quiere debatir sobre el tema abrimos un nuevo hilo.
txuma Plus
Esto tiene pinta de derivar en una gran conversación sobre la capacidad de los diseñadores para programar y viceversa (vaya chapa que nos dimos el sábado por la noche con este tema, uff)
Si es así creo que lo suyo sería abrir otro hilo para que en este se pueda seguir comentando el trabajo que muestra errede :)
Salu2
doblem
leisdesign
Pues a mi me parece lo contrario, la mayoría de los diseñadores intentamos arreglarnos solitos para hacer la programación de una web.
En serio? Hace poco hicimos un gestor de noticias en mi empresa y yo estuve encantada de que lo programara todo mi compañero mientras yo hice la interfaz ;)
joshuatree
Mis criticas serian a lo expuesto por los demas:
-Colores pastel. Falta contraste.
-La barra de navegacion de la izquierda y los botones "aqua-caramelo-acrilico". Creo q no los necesita.
-El fondo de pagina con curvas desaturadas... No es necesario.
-Los halos de las fotos, tampoco son necesarios.
Creo q la web puede quedar mejor si se le van quitando elementos. Mas o menos, lo q yo he criticado, menos "cositas chulas y para rellenar vacios" y mas atencion al orden correcto de los elementos, jerarquias, coherencia en el uso de la tipografia...
Aun asi, me parece notablemente superior al de otras empresas del ramo. ;)
leisdesign
Pues a mi me parece lo contrario, la mayoría de los diseñadores intentamos arreglarnos solitos para hacer la programación de una web.
doblem
Vale, vale, no quería ofender a nadie.
Yo no me ofendo porque alguien diga "Suelen ser las mismas que un diseñador se pone a programar".
Por supuesto, hay quien es polifacético y conjuga a la perfección programación y diseño, pero hay MILES de casos en los que no es así, y se hacen webs que duele verlas, y eso sí que duele a los diseñadores...
(y este no es el caso eh? que esta web a lo mejor no ha dado con los colores y los tamaños pero no está mal).
La clave está en "A un amigo, que es programador pero no diseñador". Luego no es Yugop. Si a mí me encargan un diseño que incluye programación, buscaría un programador para que cada uno hiciera su parte, pero cuando es al contrario, como el diseño es "cuestión de gustos" y "lo que importa es que funcione"...
Ahora, si alguien es una máquina programando y además diseña, pues, estupendo!
hardface
¿Joshua Davis?
¿Yugo Nakamura?
Por cierto, yo le recomendaria a tu colega que se pasase por el site de Macromedia, creo que le pegaria ese estilo a una tienda de informática...
creo....
salu2
dagi3d
Gabriel Suchowolski ? ;)
joe que a algunos programadores tambien nos gusta coger el photoshop o lo que sea y hacer cosillas
yo creo el problema radica principalmente cuando alguien que no tiene sentido alguno del buen gusto se pone a diseñar
davidpez
John Maeda ¿?
helviox
doblem
lo triste es que tan a menudo un programador se ponga a diseñar una web.
Suelen ser las mismas que un diseñador se pone a programar...
niniosviolentos
ya esta dicho por todos, pero colores y tamaño es algo q habria q revisar, tampoco soy muy participe de esos diseño como tecno -3D, pero eso es un gusto personal nada mas. saludos y suerte
doblem
Hombre, si es programador...
Está todo muy grande sí y los colores son muy pastel.
Ricoy tiene razón, lo triste es que tan a menudo un programador se ponga a diseñar una web.
ricoy
Erredé
A un amigo, que es programador pero no diseñador, acaban de encargarle la web de una empresa de informática
Con todos los respetos para tu amigo, ha hecho una web desde el punto de vista del diseño tan eficaz como si yo me pusiera a escribir un programa...
pedro_fm
es todo como muy grande, no? los halos de las fotos, dile que no, por favor, que busque otro recurso :)
theseeker
A mi el diseño me gusta, pero no veo los colores "apropiados", el color tostado y el verde en esos tonos me dan mas sensación de agricultura o algo relacionado con los cereales y el campo.
por lo demás me gusta, sobre todo los botones de la izquierda. :)