LOGOTIPO para empresa
Hola a todos!
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un logotipo que estoy desarrollando.
El logotipo es para una empresa que se dedica a realizar rutas turísticas para hoteles y agencias de viajes.
La empresa se llama ENTRECULTURAS, pero al existir ya una fundación que se llama igual y no ser el nombre muy relacionable con su actividad le han añadido: Turismo Entreculturas.
Después de hablar con el cliente de la empresa y ver cual era la imagen que querian dar, sus clientes principales y que su oficina de cara a estos clientes iba a ser internet, una oficina virtual a través de su página web, marcamos los siguientes puntos a seguir para realizar el logotipo:
* Fuera sencillo, transmitiera seriedad, ya que los clientes son empresas y no particulares.
* No utilizar ningún dibujo o símbolo para identificar a la empresa, ya que como abarcan rutas turísticas pero sobre muchas áreas, con un único símbolo no se identificarian todas.
* Para dar un poco de vida al logotipo y no hacerlo muy plano se optó entonces por jugar con algunas de las letras que forman la palabra entreculutras y darle algo de dinamismo y movimiento.
* La palabra Turismo debería estar bien visible y apreciarse en el primer golpe de vista junto con la palabra entreculturas y no como algo aparte.
Pues siguiendo todos estos puntos (perdonar por el rollo que os he metido) estó es lo que llevo desarrollado.
http://www.codigomultimedia.com/logos.pdf
Dadme vuestra opinión y si voy por buen camino.
Gracias.
ivanfutura
mmm..
pues concuerdo en que me parecen mas literarios que alguno otro..
pero me gusta los ultimos, aunque debo preguntar no son muchos?
no se ustedes pero al menos para mi me dice que no estas muy seguro de lo que buscas...
deberias escoger los mejores simplemente y presentarlos ya sean 4 o 5.. aun pensando que son muchos.. :(
turbakos
Bueno yo no te liare más con el logo jejeje solo te digo k la idea de la E esta bien pero trabajala más, si escogieras el 10 Escribe la palabra entera no te ayudes del imagotipo ya k cuesta su lectura (si lo lees la primera vez no buscas la E, en tipografias cambiala una mas bussines una de palo seco. Del 14 al 17 la C no inspira cultura parece mas literario, y del 18 al 20 trabaja el kerning cuesta de leer (cuando se pequeño lo pasaras mal), mira de darle un toque al megafilete, queda demasiado serio y sin ubicacion.
Ahora vas y lo plastificas jejejeje espero haberte ayudado y no oscurecer tus ideas. No vayas al lado oscurooooooooo.
SALUDOS
pgg
tia. :)
Usuario desconocido
mucha suerte tio
pgg
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Voy a seguir trabajando en las dos vías: destacando la C o la E, aunque le enviaré al cliente esta muestra para que me diga que le parecen y si sigo con esta idea.
Pues lo dicho, muchiiiiiisimas gracias, que tenia yo un poquito de respeto en poner mis trabajos en Works Check y esta era la primera vez.
Usuario desconocido
no estan numerados a ver ahora como te indico
amm me gustan 2, de arriba del todo el 2º , osea de la primera fila horizontal el de la derecha. Y de los ultimos 3 iguales que estan alineados en vertical me gusta el del medio.
Esos son los que mas me agradan, y creo creo que me quedaria con el de la esquina superior derecha. saludetes.
boreal
Por cieto se me olvidaba la combinación de colores me gusta :)
boreal
Holap PGG. A mi me gustan los tres últimos de la columna izquierda los de abajo. Aquellos que tienen la C grande creo que ajustando los espacios y buscando un c que ligue puede quedar bien. Además le veo una agencia de viajes seria y elegante. En cambio el de la E con cuadrado, no se pero yo le veo un cierto toque "oriental", lo relacionaria con algo de esos paises y se contradiceria con el punto que de:
"* No utilizar ningún dibujo o símbolo para identificar a la empresa, ya que como abarcan rutas turísticas pero sobre muchas áreas, con un único símbolo no se identificarian todas. "
Suete
egoexmachina
Hola PGG. En mi opinión, creo que el que mejor te funcionaría sería el sexto de la columna izquierda. Quizá la C es demasiado grande, pero sería un buen comienzo. A lo mejor estaría bien que esa misma C fuese un poco más retorcida, más "étnica" (odiosa palabra), más exótica, que destacase dentro de la palabra por el color y las hechuras, no tanto por el tamaño.
P.D.Supongo que esto que enseñas son bocetos, y que cuando trabajes en lo definitivo ajustarás el interletrado.
Buen trabajo y suerte.